Ayuda Consejos para comprar artículos en USA

• Autor Autor Code
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Code

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un presupuesto para comprar unos productos en Estados Unidos, para venderlos acá en mi país. Tengo un familiar que vive allá hace años, la cosa es que no se que productos comprar y que se pueden vender y ganarles.

Que opinan, tengo como 3000$ para invertir. Agradezco cualquier consejo que me pueda orientar, o si, es mejor comprar los artículos en china a través de una tienda virtual.

Gracias.

Yo prefiero comprar en China ya que los precios son de risa, te dejo un ejemplo real:

Plancha para el cabello: Wholesale LED Flat Iron PRO Hair Straightener Straightening Irons, $22.78-26.11/Piece | DHgate

Esta plancha para el cabello cuesta $26,11 US en China, en Colombia la venden a $123 US porque te dicen "Es la Baby Liss Original con placas de Nano Titaniun, Diseñada en Francia"

La que compre en China trae un Logo en la plancha, la Colombiana no lo traia, ademas la China tenia la caja contramarcada con un Logo de esos que cambian de color, la que venden en Colombia venia en la misma caja pero sin el Logo.

Asi que la China es mas original que la que venden en Colombia xD

PD: El precio lo averigue en un San Andresito asi que se supone que es el mas barato 🙁

Última edición:
Hola,

Si quieres revender, lo mejor es comprar el china. Te toca investigar en tu mercado local, los artículos (preferiblemente electrónicos y algunos artículos de vestimenta) los cuales tengan mucha demanda, que las personas estén dispuestas a pagar, y que sea factible vender dejando buenos ingresos.

De igual forma, debes investigar los proveedores chinos, los asuntos aduanales y (si yo fuese tú) buscaría tiendas especificas para vender los productos por unidades.

Procura investigar y empaparte del tema, no hagas las cosas a lo rápido ya que puedes perder tu dinero.

Saludos.

Hola, es decir, que sale mejor comprar los artículos en China y no en USA?, el temor mío en comprar en china es que no lleguen los productos.

Hola, es decir, que sale mejor comprar los artículos en China y no en USA?, el temor mío en comprar en china es que no lleguen los productos.

Desde China si llegan, aunque aveces la calidad no es muy buena, pero otras cosas si.

Existen empresas muy responsables como:

DHgate
TinyDeal
Y más.

Te ofrecen un numero de seguimiento y si se pierden los paquetes, lo pueden remplazar (en algunos casos). Pero no te preocupes, los paquetes llegan. De igual forma, puedes enviarlos desde China a USA, a un casillero con alguna empresa y que ellos lo envíen a tu casa.

Entonces definitivamente si compro en USA no existe posibilidades de ganarle a los artículos, aprovechando lo del tratado de libre comercio que firmo Colombia con Estados Unidos.

Gracias por sus aportes.

Entonces definitivamente si compro en USA no existe posibilidades de ganarle a los artículos, aprovechando lo del tratado de libre comercio que firmo Colombia con Estados Unidos.

Gracias por sus aportes.

Si le vas a ganar, en USA los precios son muy bajos comparados con Latino América.

Depende qué tipo de productos, si es que vas a comprar, por ejem, productos led como relojes, o como lo mencionan arriba planchas, prod. electrónicos, etc desde luego que te conviene de China, si te vas por la ropa sí conviene también, pero teniendo en cuenta la ventaja que tienes un familiar en EE.UU te sería más fácil y, en cierta parte, económico comprarla en EE.UU, por qué? porque puedes comprar ropa original en los outlets de allá al igual que los perfumes (claro, si es que tienes interés en ello), si has conversado de eso con tu familiar te habrá dicho que los precios son muy bajos.

Suerte en tu negocio :encouragement:

Gracias, esta excelente la idea de los outlets apenas escucho de ellos y veo que tiene proyección. Agradezco mas sugerencias ya que posiblemente la próxima semana empiece ya a traer productos. Por ahora solo me interesa comprarlos en Estados Unidos por seguridad ya que como dije tengo alguien que me compra lo que requiera.

Saludos.

Hablando de compras en EEUU, supongo que sabrás que hay empresas que pagando por kg te dan una dirección que puedes utilizar para comprar online en tiendas de EEUU (en algunas es necesario proxy) y ellos te reenvían los paquetes en España. Si la diferencia de precio es poca, no sale a cuenta, pero si es algo sustancialmente más barato allí o es algo exclusivo, conviene tenerlo en cuenta.

Ojo con posibles costes extra de aduana.