Ayuda! Elegir entre dos dominios

• Autor Autor LuisPL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LuisPL

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo la siguiente pregunta.

Actualmente estoy en proceso de crear una web y monetizar con Google Adsense. Resulta que el dominio con extensión .com está con un valor cercano a los 3000 dólares (muy costoso). Pero el dominio .net está en precio normal. Pero leyendo en los foros de ayuda de Google, considera que algunos dominios ccTLD como: .ad .as .bz .cc .cd .co, etc Google los considera como gTLDs. Leer Aquí Como pueden ver la extensión .co es considerada como genérica y también está disponible a parte de .net.
Entonces mis opciones de dominio en las que estoy interesado son: midominio.net o midominio.co (he leído que .co es muy usado ya que se asemeja al .com por ser sinónimo de comercio, compañia, etc).

¿Ahora, mi pregunta, usted en la posición mía qué elegiría?
-Adquirir .net
-Adquirir .co
-Adquirir juntos
-No adquirir ninguno

Tengo esa gran duda, si me pudieran ayudar muchas gracias de antemano. 🙂

Última edición:
Yo preferiría el .net, el .co se confunde fácilmente con el .com

no entendi lo que te cuesta el dominio .com, 3000 dolares? porque tanto?

si tenes q elegir entre los que pusiste para mi el .net

el .net he leído no posiciona tan bien , como alternativa usa el .co o .org

El .net sin duda

El .net

Eso de que el .co puede igualarse a un .com es truco de ventas de los registradores. En realidad sigue siendo un dominio regional

Cualquier dominio genérico es bueno si lo sabes trabajar con calidad (contenido, utilidad al usuario, diseño, enlaces). Elije el .net

.net esta bien pero cualquier dominio es bueno si lo sabes como atraer publico veras que si trabajas duro te ira genial

Yo no se muy bien porqué, pero me inclino más por el .co. Se que no es tan legendario como el .net, pero a mi modo de ver el .net refleja al que no encontró el .com, y el .co es para alguien que igual le atrae una extensión alternativa (como puede ser .info, .cc, etc.). Si es para algo de carácter técnico, igual el .net sí es el adecuado. No tomes lo que te digo como algo que va a misa, son simplemente manías mías probablemente.

Si vas en serio, siempre tienes la opción de ir a por los dos. Si al final es una web que esperas te genere cientos/miles de dólares al mes, el coste de la segunda extensión en preferencia (ya sea .co o .net) es el equivalente de 1$ o 2$ al mes

Suerte

no entendi lo que te cuesta el dominio .com, 3000 dolares? porque tanto?

si tenes q elegir entre los que pusiste para mi el .net

Será simplemente porque alguien ya adquirió previamente el .com, y ese es su precio de re-venta.

- - - Actualizado - - -

El .net

Eso de que el .co puede igualarse a un .com es truco de ventas de los registradores. En realidad sigue siendo un dominio regional

Es cierto, pero el caso es que como el .cc, yo creo que la mayoría del público, y eso es lo que importa al final, ya lo percibe como un dominio general y no regional. Otro tema sería analizar si los buscadores castigan más a esa extensión por no ser genérica en realidad, o el "peligro" que conlleva que al depender del registro de un país en particular, si Colombia decide de repente en unos años que el coste del .co ha de ser algo tipo $50/año, por decir algo, pues te la envainas.

Última edición:
El .net elige :encouragement:

Te recomiendo el .net

Hola:
Como dicen otros compañeros del foro, posiciona mejor el .net.
Si además puedes comprar el .co y luego lo rediriges al .net, mucho mejor; así proteges el esfuerzo que vas a desarrollar en .net.

OJO: Si dices que por el .com te están pidiendo un precio muy elevado, asumo que es un dominio premium, por lo que siempre será un riesgo que ese dominio tenga contenido más adelante: podría ser muy difícil competir con él en posicionamiento.

Suerte en el proyecto!

Hola:
Como dicen otros compañeros del foro, posiciona mejor el .net.
Si además puedes comprar el .co y luego lo rediriges al .net, mucho mejor; así proteges el esfuerzo que vas a desarrollar en .net.

OJO: Si dices que por el .com te están pidiendo un precio muy elevado, asumo que es un dominio premium, por lo que siempre será un riesgo que ese dominio tenga contenido más adelante: podría ser muy difícil competir con él en posicionamiento.

Suerte en el proyecto!

Es cierto lo del futuro posicionamiento, sobretodo si la temática es la misma (que no tiene porque ser aunque coincidan nombres). Si no lo ha vendido es que no es el precio adecuado, o no sabe ir a los canales adecuados de venta. Eso juega a tu favor porque es posible que se enfrasque en esa posible venta y cada día que pase que tu estés publicado y el futuro dueño de ese dominio, no, juega a tu favor.

Y como ya comenté antes, por lo que estoy de acuerdo con Pisco, es la opción de comprar ambos. A lo sumo será el equivalente de $1 o $2 al mes tener el dominio adicional, y la re-dirección es gratis. Si ambas opciones te atraen, creo que es un precio a pagar muy bajo por tener el "doble capricho".

Última edición:
Yo prefiero el .net me parece bastante más internacional.