Ayuda en una app Android

minixuru Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2014
Hola buenas, soy programador de Apps de Android y de iOs y estoy interesado en programar el tema de los juegos para móviles móviles alguien me puede decir los pasos a seguir,tipo de lenguaje,herramientas, etc.
Otra duda que también tiene relación con este tema es: En Apps para Android el tema de meter imágenes puede llegar a ser un problema por la variedad de pantallas, dimensiones, resoluciones, etc. A la hora de hacer un juego por ejemplo el típico de un circuito de coche visto en 2D desde arriba , ¿las imágenes de los coches deben de estar en varios tamaños o el propio juego se encarga de redimensionar las imágenes el solo?

Gracias.

juanec27

Gamma
Programador
Desde
19 Mar 2011
Hola buenas, soy programador de Apps de Android y de iOs y estoy interesado en programar el tema de los juegos para móviles móviles alguien me puede decir los pasos a seguir,tipo de lenguaje,herramientas, etc.
Otra duda que también tiene relación con este tema es: En Apps para Android el tema de meter imágenes puede llegar a ser un problema por la variedad de pantallas, dimensiones, resoluciones, etc. A la hora de hacer un juego por ejemplo el típico de un circuito de coche visto en 2D desde arriba , ¿las imágenes de los coches deben de estar en varios tamaños o el propio juego se encarga de redimensionar las imágenes el solo?

Gracias.

Por lo que explicas parece que no tienes mucha experiencia en Andriod o iOS, son cosas que con el tiempo uno debe dominar... no me refiero a las herramientas o lenguajes adicionales para crear juegos, sino la capacidad de abstraer y resolver las necesidades de la app

la primera pregunta.... pues existen muchos frameworks e incluso lenguajes para desarrollo de juego... lo mas normal es que todos te digan que uses unity o cocos2d