Ayuda en una app Android

minixuru Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2014
Hola buenas, soy programador de Apps de Android y de iOs y estoy interesado en programar el tema de los juegos para móviles móviles alguien me puede decir los pasos a seguir,tipo de lenguaje,herramientas, etc.
Otra duda que también tiene relación con este tema es: En Apps para Android el tema de meter imágenes puede llegar a ser un problema por la variedad de pantallas, dimensiones, resoluciones, etc. A la hora de hacer un juego por ejemplo el típico de un circuito de coche visto en 2D desde arriba , ¿las imágenes de los coches deben de estar en varios tamaños o el propio juego se encarga de redimensionar las imágenes el solo?

Gracias.

juanec27

Gamma
Programador
Desde
19 Mar 2011
Hola buenas, soy programador de Apps de Android y de iOs y estoy interesado en programar el tema de los juegos para móviles móviles alguien me puede decir los pasos a seguir,tipo de lenguaje,herramientas, etc.
Otra duda que también tiene relación con este tema es: En Apps para Android el tema de meter imágenes puede llegar a ser un problema por la variedad de pantallas, dimensiones, resoluciones, etc. A la hora de hacer un juego por ejemplo el típico de un circuito de coche visto en 2D desde arriba , ¿las imágenes de los coches deben de estar en varios tamaños o el propio juego se encarga de redimensionar las imágenes el solo?

Gracias.

Por lo que explicas parece que no tienes mucha experiencia en Andriod o iOS, son cosas que con el tiempo uno debe dominar... no me refiero a las herramientas o lenguajes adicionales para crear juegos, sino la capacidad de abstraer y resolver las necesidades de la app

la primera pregunta.... pues existen muchos frameworks e incluso lenguajes para desarrollo de juego... lo mas normal es que todos te digan que uses unity o cocos2d

En internet encontraras cosas bascias para juegos 2d pero solo lo bascio, el core del juego (me refiero a guias o tutoriales) si pretendes que te den en bandeja de plata todo, desde un posible administrador de usuarios, puntajes, interaccion con redes.... pues estaras en un error....

Create a Hangman Game: Project Setup - Tuts+ Code Tutorial

Corona SDK: Create a Helicopter Obstacles Game - Tuts+ Code Tutorial

De lo segundo... deduzco que eres novato o no sabes del todo pues... por un lado si es cierto que se necesita un rango amplio de imagenes para cubrir las diferentes densidades de pantalla de los dipositivos moviles... pero tu debes hacer tu target y crear tu indice de densidad y crear el juego de imagenes para alta densidad y de ahi bajar a minima densidad... en internet hay herramientas donde subes tus imagenes y te genera tu paquete de archivos para las densidades que apuntas solo tienes que copiar y pegar...

Para iOS lo admito no tengo idea pero seguro que no ha de ser tan complicado como Android ya que solo tienes ipod, ipad y iphone

Ahora si te agovia eso... por que no usar svg en andriod y adios problemas de densidades.... claro eso ya seria demasiado

minixuru

Alfa
Desde
26 Ene 2014
Bueno primero muchas gracias por la urls y los consejos y segundo si que tengo experiencia , lo que pasa que tengo experiencia con Apps como ya he dicho antes pero nada de videojuegos y según había leído y me habían comentado Unity a diferencia de Android Studio si que te redimensiona la app, que con solo compilarla para las diferentes plataformas (Android,iOs, Pc ,etc) el ya se encargaría del resto.

Gracias por la ayuda