Ayuda: Estafa en venta de cuenta de juego y servicios web

BGodlike Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Hola betas, a ver si me podéis ayudar a proceder, tengo un caos montado increíble y no sé por donde cogerlo... :

Veréis , yo vendo varios servicios web y como cosa casual tenía a la venta también una cuenta de un juego online, dicha publicación la tenía en un foro de compraventa de cuentas de juego, total qué ayer me agregó una persona al Skype diciendo qué estaba interesado en varias cosas, me pagó 35€ vía paypal por mi cuenta del susodicho juego, y yo se la entregué, hasta ahí bien, lo raro es qué yo le había dicho qué le cobraba 30€ y como me envío 35€ , me ofrecí a devolverle los 5€ restantes, me dijo qué no que tenía un problema en su paypal y no podía recibir pagos... me olió raro, pero dije bueno, pues me quedo con los 5 eurillos y ya está, no le dí mas vueltas.

Después de eso se interesó en unos servicios web qué yo ofrezco, pero claro, primero los tengo qué comprar yo y después entregárselos a la persona interesada, le dije qué tenía un precio de 84.90€ , y el tio me envío 299€, yo me quedé alucinado, y me dice: "compramelo de ese dinero y el resto sobrante, te lo quedas porque ya veo qué eres de fiar, y en un futuro te iré pidiendo mas pedidos y vas gastando de ahí" yo pensé, joder que poco me gusta esto, pero bueno se lo guardo y ya está y cuando me vaya pidiendo pues le voy comprando de ahí ...

El problema es por la noche qué me llega un correo de Paypal y me dice qué el primer pago de 35€ ha sido retenido porque el comprador a solicitado qué era "sin autorización" , me voy al Skype pidiéndole explicaciones al tio, y me dice qué el no ha sido el qué abierto disputa, y yo le digo: ¿si es tu cuenta de paypal quién va a ser mi abuela? y el tío me sigue diciendo qué no es su paypal....

Después mirando todo bien, me doy cuenta qué el segundo pago qué me hizo de 299€ me lo había hecho con otro nombre, el en el momento de hacerme este pago me dijo qué me lo había hecho con la cuenta de su padre... y claro el tío supuestamente es japonés por lo tanto yo veía dos nombres distintos en cada uno de los dos pagos recibidos y en un principio antes de enterarme de todo esto , pues pensé que en Japón no usarían el apellido del padre como primer apellido y por eso no coincidían los apellidos... desde mi ignorancia no le dí mas vueltas.

Ya anoche cuando me vi en esa situación empecé a pensar que este tío es un ladrón de cuentas de paypal y se dedica a comprar con ellas, y luego la otra opción es que se haga pasar por ladrón para después reclamar los pagos y qué todo lo que compre le salga gratis reclamandolo abriendo disputa, sinceramente no lo sé a ciencia cierta...

Cuando llegué a estas conclusiones, y al ver qué los 35€ primeros me los habían congelado por la investigación, cogí todo el dinero de mi paypal y me hice una retirada a mi cuenta corriente... yo pensando ya qué si me había reclamado los 35€ , también me iba a reclamar el pago de 299€ , así que me lo moví al banco para qué no me robará más, ya qué si me quitaba esos 299€ yo ya me había gastado 84,90€ y eso nadie me lo iba a devolver, así que me lo moví al banco...

Esta mañana me pongo a mirarlo todo, y efectivamente, también me han abierto disputa por el pago de 299€ y paypal me ha congelado el dinero, pero como yo ya lo había moví anoche por precaución a mi banco, ahora tengo saldo negativo de -299€ ....

La primera disputa la contesté , explicándole a paypal todo esto, y qué tenía el Log de Skype donde habíamos sellado el acuerdo y se ve claramente, y además se podía comprobar con la hora de cuando hablamos por skype y cerramos el negocio de los 35€ con la hora de la recepción de la primera transacción de 35€ y les dije qué si fuese necesario aportar dicho historial qué me lo hicieran saber, que podía aportar mi DNI, el historial, todo lo qué fuese necesario para demostrar qué digo la verdad, también en esa respuesta les comenté lo de qué después me envío el pago de 299€ para qué le comprara servicios (Más que nada para que estuvieran avisados, y si puede ser qué confirmen que me los envío la misma IP aunque sean desde cuentas distintas y vean qué yo digo la verdad)

Respecto a la segunda disputa, la del pago de 299€, aún no la he respondido y sinceramente no sé si responderla ni cómo responderla :S ¿Me podéis ayudar por favor? No quiero qué me roben toda mi pasta , y eso es lo qué va a pasar si Paypal falla a favor del comprador...

Como información extra comento qué ambas transacciones son "bienes no tangibles" es decir no es un artículo físico, por lo cuál no puedo enviar número de seguimiento a paypal ni nada, en he leído qué los compradores de bienes no tangibles no tienen derecho a protestar según la política de paypal, pero por otro lado he leído que es el vendedor el qué esta jodido ya qué no tienes numero de seguimiento ¿Alguien puede decirme como es esto realmente estoy jodido o está el jodido?

Por último comento, qué aunque no se mirar exactamente en paypal si los pagos fueron por "compra de artículos" ó "pago enviado a un familiar" , qué según he leído eso también importa mucho, lo qué puedo decir es qué el primer pago de 35 tiene una comisión de 2,07€ , lo qué me hace pensar qué me lo envío como pago a un familiar, y el segundo pago el de 299 no tiene ninguna comisión.

Perdón por el tocho, pero por favor necesito ayuda :(

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No tangibles, si pagaron por cuenta PayPal regresara el dinero.

Si pagaron con tarjeta robada (como creo paso) eso depende del banco, casi siempre perdemos los que vendemos. ..dado que paypal allí no decide.

Las mejores de las suertes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

dani002

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
334 en perdidas :jaded: haber si alguien te puede ayudar pero pinta mal ...

SuperUser

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jul 2012
Guau tio, estas en una situacion complicada. Yo creo q deberias hacer tambien la explicacion a paypal d esos 299.

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola betas, a ver si me podéis ayudar a proceder, tengo un caos montado increíble y no sé por donde cogerlo... :

Veréis , yo vendo varios servicios web y como cosa casual tenía a la venta también una cuenta de un juego online, dicha publicación la tenía en un foro de compraventa de cuentas de juego, total qué ayer me agregó una persona al Skype diciendo qué estaba interesado en varias cosas, me pagó 35€ vía paypal por mi cuenta del susodicho juego, y yo se la entregué, hasta ahí bien, lo raro es qué yo le había dicho qué le cobraba 30€ y como me envío 35€ , me ofrecí a devolverle los 5€ restantes, me dijo qué no que tenía un problema en su paypal y no podía recibir pagos... me olió raro, pero dije bueno, pues me quedo con los 5 eurillos y ya está, no le dí mas vueltas.

Después de eso se interesó en unos servicios web qué yo ofrezco, pero claro, primero los tengo qué comprar yo y después entregárselos a la persona interesada, le dije qué tenía un precio de 84.90€ , y el tio me envío 299€, yo me quedé alucinado, y me dice: "compramelo de ese dinero y el resto sobrante, te lo quedas porque ya veo qué eres de fiar, y en un futuro te iré pidiendo mas pedidos y vas gastando de ahí" yo pensé, joder que poco me gusta esto, pero bueno se lo guardo y ya está y cuando me vaya pidiendo pues le voy comprando de ahí ...

El problema es por la noche qué me llega un correo de Paypal y me dice qué el primer pago de 35€ ha sido retenido porque el comprador a solicitado qué era "sin autorización" , me voy al Skype pidiéndole explicaciones al tio, y me dice qué el no ha sido el qué abierto disputa, y yo le digo: ¿si es tu cuenta de paypal quién va a ser mi abuela? y el tío me sigue diciendo qué no es su paypal....

Después mirando todo bien, me doy cuenta qué el segundo pago qué me hizo de 299€ me lo había hecho con otro nombre, el en el momento de hacerme este pago me dijo qué me lo había hecho con la cuenta de su padre... y claro el tío supuestamente es japonés por lo tanto yo veía dos nombres distintos en cada uno de los dos pagos recibidos y en un principio antes de enterarme de todo esto , pues pensé que en Japón no usarían el apellido del padre como primer apellido y por eso no coincidían los apellidos... desde mi ignorancia no le dí mas vueltas.

Ya anoche cuando me vi en esa situación empecé a pensar que este tío es un ladrón de cuentas de paypal y se dedica a comprar con ellas, y luego la otra opción es que se haga pasar por ladrón para después reclamar los pagos y qué todo lo que compre le salga gratis reclamandolo abriendo disputa, sinceramente no lo sé a ciencia cierta...

Cuando llegué a estas conclusiones, y al ver qué los 35€ primeros me los habían congelado por la investigación, cogí todo el dinero de mi paypal y me hice una retirada a mi cuenta corriente... yo pensando ya qué si me había reclamado los 35€ , también me iba a reclamar el pago de 299€ , así que me lo moví al banco para qué no me robará más, ya qué si me quitaba esos 299€ yo ya me había gastado 84,90€ y eso nadie me lo iba a devolver, así que me lo moví al banco...

Esta mañana me pongo a mirarlo todo, y efectivamente, también me han abierto disputa por el pago de 299€ y paypal me ha congelado el dinero, pero como yo ya lo había moví anoche por precaución a mi banco, ahora tengo saldo negativo de -299€ ....

La primera disputa la contesté , explicándole a paypal todo esto, y qué tenía el Log de Skype donde habíamos sellado el acuerdo y se ve claramente, y además se podía comprobar con la hora de cuando hablamos por skype y cerramos el negocio de los 35€ con la hora de la recepción de la primera transacción de 35€ y les dije qué si fuese necesario aportar dicho historial qué me lo hicieran saber, que podía aportar mi DNI, el historial, todo lo qué fuese necesario para demostrar qué digo la verdad, también en esa respuesta les comenté lo de qué después me envío el pago de 299€ para qué le comprara servicios (Más que nada para que estuvieran avisados, y si puede ser qué confirmen que me los envío la misma IP aunque sean desde cuentas distintas y vean qué yo digo la verdad)

Respecto a la segunda disputa, la del pago de 299€, aún no la he respondido y sinceramente no sé si responderla ni cómo responderla :S ¿Me podéis ayudar por favor? No quiero qué me roben toda mi pasta , y eso es lo qué va a pasar si Paypal falla a favor del comprador...

Como información extra comento qué ambas transacciones son "bienes no tangibles" es decir no es un artículo físico, por lo cuál no puedo enviar número de seguimiento a paypal ni nada, en he leído qué los compradores de bienes no tangibles no tienen derecho a protestar según la política de paypal, pero por otro lado he leído que es el vendedor el qué esta jodido ya qué no tienes numero de seguimiento ¿Alguien puede decirme como es esto realmente estoy jodido o está el jodido?

Por último comento, qué aunque no se mirar exactamente en paypal si los pagos fueron por "compra de artículos" ó "pago enviado a un familiar" , qué según he leído eso también importa mucho, lo qué puedo decir es qué el primer pago de 35 tiene una comisión de 2,07€ , lo qué me hace pensar qué me lo envío como pago a un familiar, y el segundo pago el de 299 no tiene ninguna comisión.

Perdón por el tocho, pero por favor necesito ayuda :(

Si el pago fue reportado como transacción no autorizada. Indica a PayPal dichas pruebas, conversaciones, IP, teléfono, todas las pruebas posibles y necesarias, súbelas y envíalas, y hasta llama a PayPal para una buena asesoración. Si las controversias no son por transacciones no autorizadas, simplemente menciona la palabra "Transacción intangible, compra de servicio intangible - intangible goods" y demuestra alguna factura o prueba de que le has dado o entregado dicho "Servicio o intangible" así ganas por seguro la controversia ya que PayPal no acepta controversias a intangibles.

De lo contrario si fue no autorizada presenta todas las pruebas posibles y llama a Paypal, y ánimos que de seguro recuperas algo y como son servicios web debes de indicarle este punto a PayPal, así las transacciones no reúnen los requisitos para el comprador. :encouragement:

BGodlike

Alfa
Desde
1 Ago 2013
Cómo me habéis recomendado, he llamado a paypal, el chico muy majo, me ha atendido cómo ha podido, y me ha dicho qué tampoco me puede decir mucho, qué suba los historiales de conversación, y qué haga incapié en que según la hora del historial y la recepción del pago coincide en el momento que se selló el acuerdo, y que tenga en cuenta qué la persona que revisará eso es un humano y no una máquina, que por lo tanto intenté explicarlo todo lo mejor posible y con todos los archivos qué pueda es mi mejor baza... pero qué el tampoco me puede decir mucho más, que el haría eso en mi lugar, así pues, voy a proceder a ello.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Pinta mal desde luego, aunque yo no habría retirado esos fondos de paypal, pues no es tu dinero y tiene toda la pinta de ser robado a alguien tan inocente como tu en toda esta historia.

BGodlike

Alfa
Desde
1 Ago 2013
Pinta mal desde luego, aunque yo no habría retirado esos fondos de paypal, pues no es tu dinero y tiene toda la pinta de ser robado a alguien tan inocente como tu en toda esta historia.

En eso puede qué tengas razón, pero de eso qué retirado tenemos qué recordar qué yo ya me había gastado 85€ más el resto qué tenía yo en paypal que era mío , por lo tanto el dinero retirado qué no me corresponde es 299-85€ = 214€ , esos 214 euros, cómo tu bien dices, pueden qué sea de otro inocente, o cómo había expuesto yo antes, puede qué sea el propio tío qué juega a tener dos personas distintas, para poder alegar "yo no hice esa transferencia" , y qué paypal falle a su favor, en cualquier caso, de esto no he informado a Paypal , osea yo no he dicho qué me he gastado solo los 85€ de esos 299€ , lo he omitido esa información , pero desde luego qué si fallan a mi favor y son justos, pienso devolverlos porque yo no soy ningún ladrón, al igual qué si confirman las IP´s o lo qué sea y confirman qué ese dinero es de una persona humilde e inocente como tu y como yo, por supuesto qué se los voy a enviar.

Y repito tienes totalmente la razón, pero ayer cuando me vi en esa situación, con los nervios y con un mosqueo de la hostia, lo primero qué pensé fue voy a sacar todo para protegerlo, ni me paré a pensar , y de alguna manera siendo egoísta ahora mismo eso es mi colchón, mi salvaguarda, qué repito no está bien, pero así fue como me dió por actuar, y recalco qué si me solucionan esto ó se demuestra qué realmente hay un inocente detrás de todo, será suyo, ahora bien, si le dan la disputa al comprador, yo me quedaré con una deuda en paypal de 299 eurazos... y sintiéndolo muchísimo tendré que usar el colchon, yo no soy rico, no tengo un pavo, no puedo pintar el dinero, así que eso lo usaré para pagar la deuda injusta, y si hay un inocente pues lo siento mucho por él, porque se tendrá que buscar la vida reclamando a paypal y quebrándose la cabeza igual qué estoy haciendo yo... pero obviamente yo no puedo hacerme cargo de toda esa deuda injusta en caso de qué le den la razón a él :S

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Has aprendido una gran lección sobre Paypal.
Sólo debes aceptar pagó de Paypal si hace la venta por eBay.
Ya que Paypal sólo asegura el pago en EBay y si hay comprobante de envío.

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 11:37 ----------

Perderás todo el dinero

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 11:38 ----------

Y Paypal es un Banco así que tarde o temprano te cobrara

BGodlike

Alfa
Desde
1 Ago 2013
Has aprendido una gran lección sobre Paypal.
Sólo debes aceptar pagó de Paypal si hace la venta por eBay.
Ya que Paypal sólo asegura el pago en EBay y si hay comprobante de envío.

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 11:37 ----------

Perderás todo el dinero

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 11:38 ----------

Y Paypal es un Banco así que tarde o temprano te cobrara

Espero qué te equivoques, yo no voy a perder la poca esperanza qué me queda, y lo voy a luchar con todo lo qué esté en mi mano, pero vamos, la lección como bien dices si está aprendida, en cuanto esto se solucione, Paypal va a salir de mi vida, tanto para comprar como para vender.

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Espero qué te equivoques, yo no voy a perder la poca esperanza qué me queda, y lo voy a luchar con todo lo qué esté en mi mano, pero vamos, la lección como bien dices si está aprendida, en cuanto esto se solucione, Paypal va a salir de mi vida, tanto para comprar como para vender.

El no se equivoca, PayPal va a reclamar a tu banco ese dinero :encouragement:

PayPal es un banco en varios países mas que nada en Estados Unidos, con "Cuenta bancaria y Tarjeta de crédito PayPal" así como lo vez de que es una simple plataforma de pagos, también es un banco para ciertos países del cual aun eliminando la info continua guardada solo visible para ellos en caso de seguridad. Lo mas probable es que luches por el dinero si en realidad ya le entregaste y le realizaste dichos servicios al estafador, si pierdes el dinero debes aceptar ya la perdida ya que no se podrá hacer absolutamente nada. Lo único que puedes hacer es difamar al estafador con historial y pruebas por toda la internet (no es buena idea pero es lo ideal).

BGodlike

Alfa
Desde
1 Ago 2013
Chicos he encontrado esto entre las políticas de paypal

1555krb.jpg

¿Creéis qué con esto mi situación mejora? , es decir yo he probado subiendo los historiales de conversación y demostrando qué coincidían las horas del acuerdo del trato en la conversación con las horas de las recibidas de los pagos, qué realmente le he entregado al comprador esos bienes y el me lo ha confirmado en la conversación, ahora el me abre disputa, pero según esa imagen la política de Paypal no ampara las reclamaciones del comprador de artículos intangibles ¿Esto me puede ayudar?

Última edición:

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Chicos he encontrado esto entre las políticas de paypal

1555krb.jpg

¿Creéis qué con esto mi situación mejora? , es decir yo he probado subiendo los historiales de conversación y demostrando qué coincidían las horas del acuerdo del trato en la conversación con las horas de las recibidas de los pagos, qué realmente le he entregado al comprador esos bienes y el me lo ha confirmado en la conversación, ahora el me abre disputa, pero según esa imagen la política de Paypal no ampara las reclamaciones del comprador de artículos intangibles ¿Esto me puede ayudar?

Es lo que precisamente le comente al inicio de este tema :p7:

No obstante si las denuncia son de parte del banco, PayPal no puede hacer nada. El banco principal proveedor del dinero de donde se saco para pagar es quien decide si le deja el dinero a PayPal o se lo lleva por reporte de fraude y/o no autorizado.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Si la transaccion suena sospechosa como tu mismo lo mencionas al recibir el primer pago. revisar:

https://www.paypal.com/pe/verified/pal=correo@depaypal

Veras que tiempo de antiguedad tiene la cuenta y si esta verificada o no..
Pedir una captura del Detalle del Pago para ver si te ha pagado con Saldo PayPal o con tarjeta.

Nadie en este mundo es bueno de regalar 5Euros o 100Euros a una persona que no conoces.. eso ya suena sospechoso....

El que has hecho negocio es el tipico ladron que roba tarjetas y usa paypal para mover dinero o comprar intangibles para su beneficio.

no te des porvencido, pero desgraciadamente si los pagos fueron con Tarjeta, el Banco impugnara el pago y PayPal no podrá hacer nada.

Que te sirva de experiencia, a nosotros tambien nos ha pasado ... pero ya lo tomamos nosotros como Balcance de Pérdidas

Suerte :encouragement:

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Si la transaccion suena sospechosa como tu mismo lo mencionas al recibir el primer pago. revisar:

https://www.paypal.com/pe/verified/pal=correo@depaypal

Veras que tiempo de antiguedad tiene la cuenta y si esta verificada o no..
Pedir una captura del Detalle del Pago para ver si te ha pagado con Saldo PayPal o con tarjeta.

Nadie en este mundo es bueno de regalar 5Euros o 100Euros a una persona que no conoces.. eso ya suena sospechoso....

El que has hecho negocio es el tipico ladron que roba tarjetas y usa paypal para mover dinero o comprar intangibles para su beneficio.

no te des porvencido, pero desgraciadamente si los pagos fueron con Tarjeta, el Banco impugnara el pago y PayPal no podrá hacer nada.

Que te sirva de experiencia, a nosotros tambien nos ha pasado ... pero ya lo tomamos nosotros como Balcance de Pérdidas

Suerte :encouragement:

Gracias por avisar de la existencia de este enlace, mas seguridad :encouragement:

Fosterax

Beta
Desde
21 Sep 2013
Desde el primer momento que una persona desconocida te envia mas de lo necesario... hay que desconfiar... seguro ya aprendiste la leccion... ojala se pueda solucionar

ASG

1
Kappa
Redactor
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2010
Creo que el negocio era sospechoso desde el inicio... piensa que la pèrdida de dinero te servirà para aprender una gran lecciòn!!!

elfleat

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Dic 2009
Ha sido una pesima movida retirar el dinero.

La victima aqui no eres tu, es el dueno de la cuenta paypal que fue robada; tu tenias suficientes razones para evitar que la situacion pasara a mayores desde que se hizo la transaccion del monto pequeno (35 eur).

Le creiste, asumiste un riesgo y perdiste, asi son los negocios.

Para que no pase a mayores, devuelve el dinero antes de que te metas en un lio mayor, pues, teniendo el dinero robado en efectivo pueden verte como complice de la estafa.