Ayuda impresora matricial

• Autor Autor fabriccio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fabriccio

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas!

Resulta que estoy desarrollando un sistema de facturacion para un cliente, y para imprimir las facturas se esta usando una Impresora matricial Epson LX 300+

El problema es el siguiente: la aplicacion se ejecuta desde el navegador ya que esta realizada en PHP, pero al momento de imprimir los caracteres salen casi ilegibles, he probado imprimir desde un PDF y obtengo el mismo resultado, igual al subir la resolucion a 240 DPP.

PERO! si imprimo desde word la impresion sale correctamente legible...

Agradecere alguna ayuda si alguno tuvo alguna experiencia de este tipo y logro solucionarla (si es necesario, con pago de por medio) :encouragement:

y no es posible que el archivo lo guardes como documento de word? o que lo conviertas a documento de word antes de que se imprima?

y no es posible que el archivo lo guardes como documento de word? o que lo conviertas a documento de word antes de que se imprima?

Si, ese seria mi ultimo recurso creo yo... pero me gustaria saber si alguien encontro la forma de solucionarlo...

No lo habia probado, lo probare y aviso si esta fue la solucion

Gracias! :encouragement:🙂

si buscas: printer_open epson lx300
en google hay varios ejemplos de como usar las funciones de impresoras de php 🙂

Yo tuve un detalle algo parecido aunque fue con otra impresora de matriz pero ha de ser similar probablemente. La cuestión es que cuando mandas a imprimir algo que tienes en pantalla resulta que de acuerdo al tamaño de lo que mandas en ocasiones lo tiene que ajustar, o sea que si lo imprimiera al 100% se saldría de la hoja y entonces como que lo reduce de tamaño o sea lo imprime al 90% por poner un ejemplo, obviamente a veces ni cuenta se da uno y tiene que ver con la configuración a la hora de imprimir.

Total que terminé dándome cuenta de esto y reduje el tamaño de la tabla que tenía en aquél entonces y fue así como salía del mismo tamaño pero se imprimía mejor. Ojalá sea tu caso y lo puedas resolver.

Yo tuve un detalle algo parecido aunque fue con otra impresora de matriz pero ha de ser similar probablemente. La cuestión es que cuando mandas a imprimir algo que tienes en pantalla resulta que de acuerdo al tamaño de lo que mandas en ocasiones lo tiene que ajustar, o sea que si lo imprimiera al 100% se saldría de la hoja y entonces como que lo reduce de tamaño o sea lo imprime al 90% por poner un ejemplo, obviamente a veces ni cuenta se da uno y tiene que ver con la configuración a la hora de imprimir.

Total que terminé dándome cuenta de esto y reduje el tamaño de la tabla que tenía en aquél entonces y fue así como salía del mismo tamaño pero se imprimía mejor. Ojalá sea tu caso y lo puedas resolver.

Aver si entendi, tendria que reducir todo el contenido, incluido el tamaño de fuente?
Porque si es asi, tambien he probado con reducir tamaño de fuente y el problema persiste, los caracteres se ven igual de ilegibles

Gracias por tu respuesta! 🙂

Aver si entendi, tendria que reducir todo el contenido, incluido el tamaño de fuente?
Porque si es asi, tambien he probado con reducir tamaño de fuente y el problema persiste, los caracteres se ven igual de ilegibles

Gracias por tu respuesta! 🙂

No tanto el tamaño de la fuente, más bien por ejemplo si tuvieras una tabla de 1000px de ancho (por poner un ejemplo) probaría hacerla de 700px o incluso primero de 500px, si es posible tal vez más grande la letra y hacer una prueba así.

También habría que mirar como tiene las configuraciones por default cada navegador porque también en Firefox se me hacia de una manera al imprimir y en Chrome de otra por algún detalle que la verdad no recuerdo pero ya después encontré como tenía que quedar configurado cada navegador para que en esos dos se vieran igual.