Ayuda! Mi foro fue atacado por malware

• Autor Autor ronpsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronpsp

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno resulta que hoy por la tarde-noche mi foro ha sufrido algun tipo de ataque.
Mi blog no pero mi foro que esta integrado en mi web si.
Cuando me voy a meter a mi foro me salta el siguiente mensaje.
Que puedo hacer?

No me deja subir la imagen , pero dicee

Este sitio web en www...com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basando en sus preferencias y seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar informacon privada,usar su equipo para atacar otro o dañar su sistema

Última edición:
Tendrias que entrar a google webmaster y apelar un nuevo scaner de tu sitio (si es que ya esta libre de malware). Si tienes accedo root, puedes escanear tu sitio con algun antivirus para buscar virus y demas.

como debo hacer? me meto en google webmaster y me dice

Algunas partes de este sitio podrían estar distribuyendo software malintencionado. Información detallada

me dice

Software malintencionado

Lamentablemente, Google ha encontrado código dañino en su sitio. Los usuarios de Google verán una página de advertencia cuando intenten visitar páginas de este sitio.

Una vez que haya eliminado todo el código dañino de su sitio y haya tratado la vulnerabilidad subyacente que comprometió la seguridad del sitio, puede solicitar una revisión del mismo.
Solicitar una revisión

Certifico que he eliminado el software maligno o los enlaces a software maligno de mi sitio, de acuerdo con los consejos sobre seguridad de sitios web de StopBadware.org.

Comentarios acerca de la solicitud de revisión (opcional):

Consulte los consejos de seguridad de StopBadware.org para sitios web y realice los cambios necesarios en su sitio. Una vez haya limpiado su sitio, podrá solicitar una revisión y evaluaremos su sitio.

como hago para hacer el scanner y mas importante lo que esta en negrita , como hago para quitar el sofware dañino? una vez que lo quite tengo qu darle ahy o lo tengo que hacer ahoraa?

Última edición:
El scaner te lo hacen ellos nuevamente cuando les envies un mensaje diciendo que tu foro no tiene mas virus ni nada. Pero para hacer un scaner personal, tienes que entrar como root al servidor y pasar un antivirus al foro. O tambien puedes comprarar por FTP que archivos han sido modificados. Otra forma es bajar todo el foro por FTP y escanearlo con el antivirus de tu PC.

La ayuda de parte de google: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=163633

Me dices la plataforma que usas?, es posible que algun archivo de tu foro este infectado, la solucion sería que subas nuevamente los archivos desde una pc limpia

No se como entrar a root con el servidor asi que supongo que bajare todo por ftp y lo analizare aunque dudo de que sea efectivo.
Uso el Mcafee ,pero vere que se puede hacer :S
Cuando hago eso are el paso de google

gracias me ha servido de mucho tu mensaje

Me dices la plataforma que usas?, es posible que algun archivo de tu foro este infectado, la solucion sería que subas nuevamente los archivos desde una pc limpia

WORDPRESS Y MYBB ,el afectado es MYbb pero aun asi yo creo que WP igual por que me han salido unas carpetas .log en el servidor FTP en la carpeta public ,en la raiz ya hace tiempo que yo creo que es algo malizicioso

sube nuevamente todos los archivos desde otra pc, te recomiendo que formatees, ya he paso antes por algo igual, siempre que me conectaba por ftp surgía el problema, siempre tenia que subir los archivos nuevamente hasta que formatee. suerte

ok,mañan formateare.
Puede ser es el problema ultimamente me ha detectado el ordenador algun virus y no se ha podido eliminar bien ,etc
mañan cuando formate me bajo los archivos ftp al pc y los analizo no?y los vuelvo a subir

Amigo hace lo siguiente, vincula tu foro con Google Webmaster Tools, que ahi te informara que tiene codigo malicioso y te va a decir las URLS exactas de donde esta el virus, a mi me paso con todos mis blogs y me ponia que era un archivo en el WP-admin, otros en el index, con un codigo html de myteenmovies o algo asi.

Me metido pero exactamente no de que hay que hcer para vibcularlo
Google webmaster no lo controlo muy bien!

Y para colmo me acaban de llegar dos mensajes iguales que creo que son altura tipo de email malizisoso por que son unas letras muy raras sin sentdo y me han enviado dos iguales

Ya te he respondido por im lo de los e-mails.

En cuanto a lo del virus, lo mejor no es formatear, pues de todos modos podría volver a meterse luego si está en tu usb, otro ordenador, una pag. a la que entras, incluso si es un virus que se transmite via ftp cuando te conectas a tu servidor (por ftp, desde luego). Lo mejor es que aprendas a eliminarlo y detectarlo.

Puedes mostrarme la lista de procesos que se te inician con windows o hacerte un análisis con el programa hihackthis y ponerlo aquí para que te lo revise.

kj

gracias kj por todo.
Te he enviado un mensaje con la info que creo que me pides .
un cordial saludo compañero