Ayuda: Mi PC no arranca correctamente, ¿Por qué?

• Autor Autor antony2015
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antony2015

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas les comento tengo un problema con mi pc no me arranca y no se que hacer la lleve donde un tecnico pero no pudo hacer nada y solo me dijo que el Fan Cooler estaba desconectado ahora mi pregunta es para que sirve eso? 😡

El fan cooler es un ventilador, supongo que se refiria el de la CPU.
No arranca a que te refieres? no enciende? enciende pero no hace nada? emite algún pitido?
Me parece raro que no arranque por un ventilador.. como mucho arrancaria y se apagaria al poco rato por exceso de temperatura.. si puedes dar algún detalle mas.. 😀

Saludos

pd: CREO que esto no va aqui..

No enciende no arranca ni la fuente de poder solo prende un bonbillito y mas nada no hace ningun tipo de pitido

[MENTION=140563]antony2015[/MENTION]

La llevaste a un supuesto "Técnico Licenciado" y encima te dice que el error es que "La Fuente/Fan Cooler" está desconectada???... Qué clase de técnico mete excusas así?...

Pueden ser muchas las razones, puede haberse quemado la Tarjeta De Video, el MicroProcesador, la Placa Madre; Podrías especificar más info de tu problema por favor? Me refiero; Qué es lo que ves al apretar el botón de Encendido? En el Gabinete se puede ver que por lo menos la PC prende y da señal de como por ejemplo en algunas PCs de Escritorion en cuántos grados está?

prueba a ver si tienes disponible con otra fuente de alimentación a ver si prende si no sera ir probando cada componente.. pero si no es la fuente seguramente si no prende nada es por que la placa ha muerto.. si fuese que no detecta ram emitiria pitidos la propia placa

Si lo lleve hasta solo me dijo tiene el fan Cooler desconectado y le movió unos claves que van la tarjeta madre decían power, leed, reset etc. Lo cierto es q la pc no arranca nada ni si quiera la fuente de poder enciende

- - - Actualizado - - -

Lo que solo me falta es probarle otra fuente de poder

Te animarías a subirnos una foto del interior del Gabinete de tu CPU? Así de última los que sabemos de Armado/Reparación De PC's vemos qué podemos hacer desde acá :encouragement:

M920.webp

Esa es la tarjeta madre de la pc

Eso que mencionas es casi seguro la fuente de poder, cambiala y nos dices que problema.
Hazle un puente a la fuente de poder para comprobar si sirve:
[YOUTUBE]pPCUEGLIoBQ[/YOUTUBE]
Nota: Si fuese el cooler del CPU la PC prenderia por lo menos unos minutos.

Voy a intentar eso aunque antes de llevarla al técnico ella encendía por unos minutos y luego salia un aviso diciendo: Que la pc no encenderá por el botón de encendido.

Pregunta a un técnico, pero me huele a 2 cosas.

1- Problemas con la motherboard.
2- Se te quemó la fuente.

Voy a intentar eso aunque antes de llevarla al técnico ella encendía por unos minutos y luego salia un aviso diciendo: Que la pc no encenderá por el botón de encendido.

Hola antony, prueba la fuente de poder.

Saludos.!!

Si el que la revisó le movió unos cables y ahora no enciende nada a lo mejor dejo mal conectados los cables que van del gabinete a la mother que son para encender, resetear y prender los leds de encendido y lectura del disco. Adicionalmente si ha de ser la fuente.

Soy tecnico experto, lo que tu tienes es que el cpu no esta conectada o esta estropeada al conexion a la luz de la fuente trata de conectarlo muy bien no la fuente si no el del cpu que es de 4 pines

Si mal no recuerdo en mi clase de ensamble y mantenimiento de computadoras debes tener cuidado al conectar los cables, tener apagado la computadora, es decir que no este ingresando corriente a la motherboard, puesto que la puedes quemar.

Si no tienes claro la conexión de los cables es mejor que la lleves a un técnico de sistemas, revisa muy bien que todo este conectado y correctamente, antes de conectarla a la corriente revisa nuevamente que todo este bien conectado!!!!, mi pregunta al conectar la pantalla a mother board prende, hace algún ruido o que sucede?? no se ve nada???

Pues no sucede nada solo enciende un bombillito rojo nada mas