AYUDA Mi pc prendo pero la pantalla se queda apagada

• Autor Autor Felipe Atehortua
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe Atehortua

Felipe Atehortua

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Todo comenzó cuando mi pc se apagaba de un momento a otro decidí abrirla para limpiarla un poco y demás pero ahora la prendo puse todo en su lugar el pc arranca perfecto pero la pantalla no prende ya revise si hubo algún error con la RAM pero siguió igual sin prender alguien me podría ayudar? 🙂

cómo sabes que la pc arranca bien si no se ve nada?

mm la tarjeta grafica es integrada o es aparte?

mm la tarjeta grafica es integrada o es aparte?

No se 100 por 100 que es cada cosa pero creo que te refieres a lo verde no?

22497700_1486502601387212_1284494071_n.webp

- - - Actualizado - - -

cómo sabes que la pc arranca bien si no se ve nada?

Pues prende perfecto los ventiladores y demás lo único que no pende es la pantalla pero no esta mala hay que puedo hacer? xd

Ver el archivo adjunto 108790

- - - Actualizado - - -

Pues prende perfecto los ventiladores y demás lo único que no pende es la pantalla pero no esta mala hay que puedo hacer? xd

lo verde es la fuente... puede que si se te calentara la pc (por eso la apagada) se te desoldo el chip de la placa de video... por eso no ves nada... a mi me paso y me resoldaron el chip... pero si es una placa de video aparte y no te funciona, puede que se muriera y tendrias que enchufar en la placa onboard (la de la placa madre)... osea mira detras de la pc y fijate si tenes 2 fichas iguales de monitor... si tienes 2 es que tienes placa de video aparte, y esto significa que puede que sea esa placa la que murio...entonces enchufa el monitor en la otra salida...
Pero si tienes solo una salida de monitor, puede que sea el chip que se sobrecalento y se desoldo...

Yo te comento por algo que me ha pasado, puede que no sea el chip de video y sea alguna otra cosa.

Ver el archivo adjunto 108790

- - - Actualizado - - -

porque a mi me pasó algo parecido hace tiempo, prendían los ventiladores y parecía que estaba funcionando pero no daba video, era la tarjeta de video.

Limpira la tarjeta de video, si no tienes memorias ram y listo !!

Primero antes de mover algo, si tienes otro monitor prueba con ese aver si se ve, en ocasiones se desconfigura y la resolucion no la aguanta el monitor, si esto no te funciona vuelve a limpiar las memorias ram con un paño que no deje pelusas, prueba conectando una a una las mamorias puede que te ayas hechado alguna, de hay si no es eso y tienes la posibilidad cambia la pasta termica del procesador, por lo que se ve no tienes tarjeta de video externa, si desconectaste cables verifica que conectaste todos de nuevo.

Cualquier cosa me mencionas y te ayudo.

debes desconectar la pc de la corriente, esperar algunos minutos, asegurarte de que no tengas estática en tu cuerpo (preferiblemente compra una pulsera antiestatica), saca las memorias ram y limpialas en los contactos con una goma de borrar (esas blancas de la escuela), introduce nuevamente las memorias y tu pc encenderá sin problemas.

Pulsa f8 entra en modo seguro, vete a Administrador de dispositivos y eliminar el driver, reinicia.

¿Cuando lo prendes en tu teclado y mouse se prenden luces?

Esto es importante, si no se prenden luces puede ser un fallo del microprocesador. ¿Tiene pasta termica? ¿está conectado el cooler?

Si todo esto está bien, chequea que tu plaqueta grafia (si tenes externa) esté bien conectada, y limpia la RAM (los contactos), que puede hacer interferencia.

para mi se te jodio el monitor, proba con otro y si no memorias flojas o con polvo debe s limpiar todo, slaudos

Danos mas detalles de que hace la PC al tocar el boton de encendido... prenden los perifericos? el monitor se queda negro? directamente ni arranca la pc?

Tienes que tomar la foto mejor, porque ahi no se ve si tienes tarjeta de video o no.

Si por la parte de atras ves 2 salidas de video, una arriba y una abajo, es que tienes tarjeta de video, que seria la de abajo, retira la tarjeta de video y conecta la pantalla en la de arriba. Tambien puede ser que tengas tarjeta de video, y conectaste la pantalla en el sitio que no es, osea la conectaste arriba, si la conectaste abajo y no funciona es que la tarjeta de video esta muerta, desconectala de la tarjeta madre, y enchufa el cable de la pantalla en el puerto de arriba, asi deberia funcionar, luego podras comprar otra tarjeta y listo.

Verifica tambien que el cable de la pantalla no tenga ninguno de los palitos doblados, que eso pasa mucho cuando uno los conecta y desconecta a cada rato, si aun asi no logras que funcione, prueba con otra fuente de poder, muchas veces estas se dañan y pareciera que todo esta bien pero estan mandando un voltaje deficiente a la tarjeta madre y por ende no tienes video, si aun asi no funciona puede que te hayas tirado la tarjeta madre, aunque lo dudo. La memoria ram no creo que tenga que ver, hasta donde se, si prendes una PC sin memoria ram o con la memoria ram dañada da señales de vida, por lo menos un pitido o algo suena asi que no creo que sea eso...

Men trata de quitar la memoria ram y limpiarla con un poco de alcohol etílico

Wester Rod[emoji868]

Me parece que quizás ya hasta habrás llevado el PC a algún técnico, pero como te han dicho otros usuarios es probable que sea problema de:
  • El procesador (Falta pasta térmica).
  • Tarjeta de video (Está dañada o fallando).
  • Tarjeta madre (Sólo en el peor de los casos).
  • Fuente de poder (Muy probable si no te da video pero todo lo demás va bien).

Asegúrate de darnos más información para ayudarte. :encouragement:

Atrás