Cómo optimizar el uso de memoria en servidor dedicado con Joomla

Alex Cachi Seguir

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Hola, tengo un servidor dedicado y tengo instalado JOOMLA 2.5, tengo 3000 - 4000 visitas diarias.

Y el servidor consume mucha memoria, tengo 8GB de memoria.

Screenshot_1.png

Screenshot_2.jpg

Como verán siempre tengo que vaciar la memoria para que no se llene, porque cuando se llena la memoria se cae el MYSQL.

Qué me recomiendan para que esto no pase? tengo activado el caché de Joomla, pero parece que no ayuda en nada.

Saludos!

KZKGGaara

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2011
Algo está sucediendo ahí con Apache que te consume demasiada RAM.

Yo tengo un sitio con 40.000 visitas cada día, con plantilla HTML5+jQuery+CSS3 y aún así, no llego ni a los 800MB consumidos de la RAM, el VPS con 3GB de RAM siempre va sobrado.

¿Estás seguro que el problema de consumo de Apache es por el Joomla?
¿No podría ser otro sitio?

Prueba a desactivar (poner offline) el Joomla y ver si aún así Apache consume esa cantidad desmedida de RAM. En caso de que sea así, entonces el problema NO es el sitio Joomla.

Por lo contrario, otra cosa que puedes hacer es optimizar Apache, indicarle la cantidad máxima de recursos que puede consumir, hilos a usar, etc.

Última edición:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Yo soy de la opinión que con los costos actuales de memoria, la partición swap ya no necesita ser tan grande (antes decían que tenía que ser el doble de la ram) y como podemos apreciar, ni siquiera usas la swap. En segundo lugar, si tienes memoria RAM hay que usarla toda, la memoria libre es memoria desperdiciada. Que haya poca memoria libre me parece bastante correcto.

Por otro lado en la mini-imagen que muestras no se ve un consumo excesivo de ram en mysql.

Yo apuesto por procesos/archivos mal cerrados. Significa que se abren procesos y al no cerrarse se quedan en memoria, consumiendo recursos. Cada visita aumenta el número de procesos abiertos y así hasta que truena. Si el problema es con mysql, entonces, podrían ser conexiones que no se cierran.

Si lo único que tienes en tu servidor es Joomla, empieza analizando los módulos que carga.

Usa ps aux para que conozcas los procesos abiertos.

NeoComp

Beta
Desde
3 Ene 2013
Hola, tengo un servidor dedicado y tengo instalado JOOMLA 2.5, tengo 3000 - 4000 visitas diarias.

Y el servidor consume mucha memoria, tengo 8GB de memoria.

Ver el archivo adjunto 24632

Ver el archivo adjunto 24633

Como verán siempre tengo que vaciar la memoria para que no se llene, porque cuando se llena la memoria se cae el MYSQL.

Qué me recomiendan para que esto no pase? tengo activado el caché de Joomla, pero parece que no ayuda en nada.

Saludos!

Es muy probable que haya algún problema de configuración, pero muchas veces los problemas de rendimiento o de alto consumo de recursos dependen de muchos factores sobre los cuales no entregas mayor información como por ejemplo tipo de procesador, cantidad de cores, tipo(s) de disco(s), controladora RAID, panel de control, versiones de los softwares instalados y en el caso particular de los CMS como WordPress o Joomla los plugins instalados, muchas veces el problema está en plugins poco eficientes o versiones no actualizadas.

Otro punto que es MUY CRITICO con los CMS es que la mayoría de estos están basados en PHP y MySQL, por lo que la configuración y optimización en particular de MySQL son "muy importantes", a diferencia de lo que pasa en un servidor que maneje principalmente webs basadas en HTML que hacen muy poco uso de PHP y MySQL y que por lo tanto consumen muchísimo menos recursos incluyendo obviamente la RAM.

Si quieres me contactas por mi página y le puedo dar un vistazo al servidor sin ningún tipo de compromiso, es prácticamente IMPOSIBLE entregar una solución o una pista para resolver el problema sin contar con toda la información al respecto.

Desde
16 Oct 2010
Yo lo que veo es que usas mod_php o tienes mucho contenido estático y lo de la ram 5 gigas en cache, yo diría que no es ningún problema, puede que mala configuración, puede que tengas algún cache para php ( xcache, apc etc ), pero viendo el consumo de ram de los procesos de apache es por mod_php.

Pero vamos 5 gigas en cache y 1 giga en buffers, hay muchas posibilidades de que el servidor no se caiga por falta de ram ya que el cache se va vaciando.

LuisHM

Gamma
Programador
Desde
21 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo qué pasa es que tienes una mala configuración, en ocaciones eso puede presentarse como que tu RAM se convirtió en memoria "dedicada" a ciertas funciones para un uso "inmediato" pero no quiere decir que realmente tus páginas estén consumiendo tanto.

pydotcorp

Beta
Desde
13 May 2014
Tu servidor no se esta quedando sin memoria. Si este fuera el caso entonces tendrías un aumento considerable del uso de la memoria swap, y tu swap esta en 39 al menos de la imagen que has presentado.

Ahora si es posible que un cierto servicio se quede sin memoria, por ejemplo Apache o MySQL, por la imagen si veo que Apache si tiene problemas, no solo tus procesos están consumiendo bastante memoria sino que el uso CPU de apache no es normal. Algo anda mal allí.

Si MySQL se estrella por falta de memoria debes configurar MySQL para que utilice mas memoria. Al parecer tienes mal distribuida la memoria, demasiado para Apache casi nada para MySQL pero primero investigaría el problema de Apache antes de aumentar la memoria para MySQL.

Hay una posibilidad real de que Apache este consumiendo mucho CPU sobre todo si el disco esta lento. ¿Te has fijado si no estas teniendo problemas de rendimiento I/O en los discos?

¿Qué configuración tienes en MySQL así como Apache?