[ayuda] Mi vbulletin va lentísimo...

javivi0

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Llevo ya varios años con vbulletin, y bueno el sistema ha ido creciendo, simpre he actualizado, instalado modulos, desinstalados etc... pero desde hace unos años el sistema es muy muy lento... pensaba que era normal hasta que hace un par de años, instale un nueva comunidad, y he notado que aunque es una comunidad nueva y tiene pocos usuarios y post, el sistema es muchisimoooooo más rapido que el otro.

Sabeis si es normal que el sistema se vaya volviendo más pesado?

Que puedo hacer para ir "depurando" para conseguir mejor rendimiento?

muchas gracias... la verdad que vbulletin, me tiene cada vez más desesperado :-( :-(

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace poco leí un post por aquí que hablaba de eso mismo. Creo que la solución que encontró fue la de optimizar la base de datos. Has probado?

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
gracias,

bueno he optimizado la base de datos y creo que no he apreciado mejoria...... no se tengo que probar más cosas, porque aunque el foro tiene bastante contenido comparandolo con el otro recien montado, la diferencia es demasiado grande, y todo esta funcionando bajo el mismo VPS.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Si tienes el foro en un hosting compartido, cabe la posibilidad de que alguna otra web esté consumiendo demasiados recursos.
Contacta con el administrador y coméntale tu problema

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
VPS = Comparte Recursos, Y peor si el server esta saturado por otros usuarios.
Dedicado = Todos los recursos son para uno, no se comparte y lo administra usted; Excelente para Comunidades Grandes.

Diferencias mas que claras. Aunque ya no hay mucha diferencia como antes en los precios, un dedicado iria de Lujo.

Exitos.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011

Un VPS es un servidor privado virtual, es decir, en una misma máquina tienen varios "contenedores", que no son más que máquinas virtuales con unos recursos fijos asignados para cada máquina. En un VPS no compartes recursos, compartes la máquina, no los recursos que tienes asignados en tu contenedor, dentro del cual tienes únicamente tu foro o tus webs, y estos no pueden verse afectados más que por el propio ancho de banda que tenga ese proveedor.

Además, la mayoría que te ofrecen, al menos en España, son **no** administrados, lo cual quiere decir que si hay algún problema **tú** lo solucionas, y si no sabes solucionarlo, vas de cráneo para que te ayuden los administradores del host, y si consigues que te ayuden te lo cobran a precio de oro.

Por lo tanto no es en absoluto recomendable un VPS a no ser que se tengan AMPLIOS conocimientos de Apache, PHP, MySQL y **LINUX** a nivel de consola.

Lo mejor es un buen alojamiento compartido con buenos recursos, te olvidas de problemas y si hay algun problema te lo solucionan.

En cuanto al rendimiento que comentas:

Desactiva **TODOS** los plugins (puedes desactivarlos todos de golpe con la opción Sistema Ploogin-Hook) y mira a ver cómo va. Si va bien, es algún plugin.
Lo vuelves a activar y empiezas a desactivar uno por uno hasta que das con el culpable. Lo desinstalas, o lo actualizas, según corresponda, y asunto arreglado.

También puedes mirar a ver si tienes activada la compresión GZIP para la salida HTML (lo recomendable es tenerlo a 1).

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Bueno yo solo comento que tengo un vps administrado por 19 euros al mes y va de lujo.

• 25 GB Disk Space
  • 3,000 GB Bandwidth
  • 512 MB RAM
  • 2048 MBBurst RAM
  • Equal CPU (1 core min.)
la verdad lo compre por que tengo un website de alojamiento de imágenes y en los compartidos me tiran el server por que consume demasiado es normal, solo pongo esta info por si te interesa cambiar.

Se me olvida la url es jaguarpc.com

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Vamos por partes para aclarar algunas cosas, un VPS tiene unos recursos asignados, pero no fijos, tiene unos minimos garantizados, los demás son variables [dependiendo si están disponibles] | Un cloud por ejemplo tiene recursos asignados y fijos, que son modificables pero es una instancia completamente independiente (aún estando en la misma máquina física)

En cuanto si hay empresas que dan administración de VPS aunque sean muy caros, como por ejemplo CDMon/Dinahosting entre otras, evidentemente salen mucho más caros.

En cuanto, si vBulletin te va muy lento puede ser por muchisimos factores (cap de consultas MySQL simultáneas...) falta de memoría en el PHP, problema de optimización del archivo httpd.conf*...etc. Para empezar comprueba cuanta memoria tienes asignada a PHP, el número de consultas que recibe tú foro en picos más altos "mysqltuner" por ejemplo...

Aunque si se aprende poco a poco, no hace falta ser un LSA certificado para administrar un servidor web en Linux. Pero si que hay tener ganas, y un servidor 2 GB/1 núcleo/1 Terabyte por 20 euros al mes en OVH es fácil encontrarlo en la gama Kemsirve.

Un saludo.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011

Totalmente de acuerdo en todo

PERO

jajaja XDDDD

Es verdad, no hace falta ser LSA (no sé lo que es, supongo que como un MCSA pero de Linux no?)

...pero como se te venga el servidor abajo y no estés muy habituado a administrar servidores Linux, puedes tener un problema serio, serio, pero serio serio!!!

Sobre todo porque a lo mejor no es algo del servidor, sino del CENTOS DE LOS HUEVOS (perdón por la expresión jajaja)

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
he estado probando lo que me habeis dicho, y veo que sigue más o menos igual, es decir la diferencia entre unas comunidades y otras es enorme.....

lo primeor que quiero probar ya no es si el VPS, sino entre las mismas comunidades en el mismo VPS, y en horarios en los que hay poca actividad, porque una se mueve mucho más rápida que la otra.....

VBSEO puede ralentizar mucho el sistema? porque ese si lo tengo instalado en el foro "lento".

¿Cuanto viene a ocupar una BBDD de un foro? tengo "miedo" de que con el paso de los años, el sistema se haya ido "viciando", bueno no controlo mucho de esto, pero puede pasar como con Windows? que de vez en cuando nos obliga a hacer un format para que todo vuelva a ir rapido y bien

gracias a todos

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011

Pues verás, yo te cuento según mi experiencia.

El VPS no es nada recomendable. Lo siento por todo aquel que piense que sí, yo te digo que no. No dan más que problemas. De todo tipo. Problemas de interacción del propio software que corre el servidor, con el software que corre el contenedor. Como toques donde no debes, te lo cargas.

Ya dije que más vale un compartido que vaya rapidito, que un VPS o un dedicado que vayan a la velocidad de la luz, y no es que necesites ser INGENIERO para tener un VPS o un dedicado, no.... es que cuando tengas un problema GORDO se van a lavar las manos, y tú te vas a tirar de los pelos, no sé si me explico.

Ahora vamos con lo otro.

Foros con vBulletin y base de datos de 1 GB (sí, has leido bien, 1 gigabyte) van a la velocidad de la luz. ¿Por qué? POR LOS PLUGINS.

El sistema de hook-plugins es lo que ralentiza todo. Prueba a desactivarlo, y me cuentas.

Y si tienes plugins, intenta:

1) Que hagan realmente lo que tienen que hacer
2) Que sean la versión COMPATIBLE con tu versión de vB
3) Que sean la versión MÁS RECIENTE del plugin
4) Que tengan SOPORTE OFICIAL

Respecto a la optimización de la base de datos:

Intenta que los archivos se guarden EN EL SISTEMA DE ARCHIVOS, y no en la propia base de datos. Todo irá más rápido, y el tamaño de tu base de datos se reducirá drásticamente.

En cuanto a VBSeo no tiene por qué ralentizar el foro, es más, lo considero IMPRESCINDIBLE y no me cabe en la cabeza que nadie con intención de hacer algo serio con su foro, no lo tenga instalado.

Espero que todo esto te oriente algo más.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011

Buenas usuyusu,

Siento discutirte en esto y te voy a dar el motivo por el cual te voy a contradecir la similitud de VPS y Cloud viene siendo algo más o menos idéntico y para nada dan más que problemas, la cosa es la siguiente, quién monta el sistema de virtualización, cómo y con que tecnología. Eso es algo muy importante, no es lo mismo virtualizar un servidor RAID 0 con un procesador y 4 GB de RAM, que un servidor bi-procesador, a RAID 10 y sin cabina, (Los NAS suelen ser los principales problemas en los VPS)

Hay empresas que venden VPS ejemplo Hostgator, que virtualizan servidor por servidor, no tienen un sistema de nodos y encima lo hacen por cabina conclusión, es normal que de errores, pero hay empresas que lo hacen muy bien. Un ejemplo muy claro es Amazon EC2, que utiliza precisamente virtualización de nodos para sus productos y muchas empresas utilizan ese servicio, además se presume de ser incaible con un uptime real de 99.99 % .

Antes que comprar un VPS lowcost es irse a lo seguro, pero generalizar en que los VPS dan problemas es algo un poco...

Problemas, pueden haber en compartidos/vps/dedicados y con un minimo de conocimiento puedes ir desarrollando y mejorando el servidor ¿hay un problema? modo de recuperación y se busca el problema. No se puede depender siempre de un alojamiento compartido ya que llegará un momento que el foro sea tan pesado que te diga la compañia ehm...Adiós

vBSEO puede ralentizar considerablemente si se ha configurado mal las directivas propias de (mod_rewrite) pero por lo general no debe de haber ningún problema.

Un saludo.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Nosotros trabajamos con una empresa, de la que somos revendedores, que no te asignan datos a transferir sino ancho de banda y todos los demás recursos son asignados de manera clara.

El resultado es que si necesito más de algo, lo contrato, y si dejo de necesitarlo, lo libero. Hemos tenido clientes moviendo 1Tbyte diario en un server un poco más caro que lo que se ha escrito arriba, pero con toda seguridad.

Si un foro vbulletin va lento despues de tocar todo lo que es debido a su propia estructura, simplemente contrato algo más dos dias de prueba y veo el impacto que tiene.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Muchas gracias a todos otra vez...

Viendo tiempos de carga de la página, y peticione externas, creo que esta muy sobrecargada y hay que hacer algo (aunque a la vez siga pensando si cambiar de VPS o no....)

Ahora empiezo el desarrollo para integrar wordpress, voy a poner una instalación como CMS y otra instalación para compraventa y necesito realizar muchos ajustes de plantillas, generar contenido etc...

Por lo que seguramente monte un subdominio dentro del VPS para instalar TODO... entonces ahora viene mi pregunta:

¿Seria interesante aprovechar para instalar el vbulletin desde cero, importar los estilos, imagenes y BBDD, y así ir depurando todo el proceso? y dejar el sistema lo más "limpito" posible.?

Y una vez que este todo funcionando bien, volver a importar la BBDD (para actualizar al día) y ya cambiar el dominio para empezar en real.

¿Alquien ha hecho esto alguna vez?

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011

Esto y cosas algo más complicadas

XDDDD

Sí, lo puedes hacer así, o símplemente te montas un espejo donde quieras y cuando creas que es el momento lo traspasas.