he estado probando lo que me habeis dicho, y veo que sigue más o menos igual, es decir la diferencia entre unas comunidades y otras es enorme.....
lo primeor que quiero probar ya no es si el VPS, sino entre las mismas comunidades en el mismo VPS, y en horarios en los que hay poca actividad, porque una se mueve mucho más rápida que la otra.....
VBSEO puede ralentizar mucho el sistema? porque ese si lo tengo instalado en el foro "lento".
¿Cuanto viene a ocupar una BBDD de un foro? tengo "miedo" de que con el paso de los años, el sistema se haya ido "viciando", bueno no controlo mucho de esto, pero puede pasar como con Windows? que de vez en cuando nos obliga a hacer un format para que todo vuelva a ir rapido y bien 😀
gracias a todos
Pues verás, yo te cuento según mi experiencia.
El VPS no es nada recomendable. Lo siento por todo aquel que piense que sí, yo te digo que no. No dan más que problemas. De todo tipo. Problemas de interacción del propio software que corre el servidor, con el software que corre el contenedor. Como toques donde no debes, te lo cargas.
Ya dije que más vale un compartido que vaya rapidito, que un VPS o un dedicado que vayan a la velocidad de la luz, y no es que necesites ser INGENIERO para tener un VPS o un dedicado, no.... es que cuando tengas un problema GORDO se van a lavar las manos, y tú te vas a tirar de los pelos, no sé si me explico.
😀
Ahora vamos con lo otro.
Foros con vBulletin y base de datos de
1 GB (sí, has leido bien, 1 gigabyte) van a la velocidad de la luz. ¿Por qué?
POR LOS PLUGINS.
El sistema de hook-plugins es lo que ralentiza todo. Prueba a desactivarlo, y me cuentas.
Y si tienes plugins, intenta:
1) Que hagan realmente lo que tienen que hacer
2) Que sean la versión COMPATIBLE con tu versión de vB
3) Que sean la versión MÁS RECIENTE del plugin
4) Que tengan SOPORTE OFICIAL
Respecto a la optimización de la base de datos:
Intenta que los archivos se guarden EN EL SISTEMA DE ARCHIVOS, y no en la propia base de datos. Todo irá más rápido, y el tamaño de tu base de datos se reducirá drásticamente.
En cuanto a VBSeo
no tiene por qué ralentizar el foro, es más, lo considero
IMPRESCINDIBLE y no me cabe en la cabeza que nadie con intención de hacer algo serio con su foro, no lo tenga instalado.
Espero que todo esto te oriente algo más.
🙂