Ayuda migrar cuentas de correo

• Autor Autor rafadizeosp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafadizeosp

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, estoy haciendo un cambio de plan en Bana y estoy haciendo un backup manual de todos los sitios webs de mis clientes. Por ahora todo va bien pero el problema son los correos electrónicos. Desde Banahosting me dijeron que no hay un método para hacer backups de cuentas de email, buscando en youtube encontre un método utilizando un programa pero no pude hacerlo (el programa no me conecta a la cuenta de correo).

Me pregunto. ¿Hay alguna forma de hacer backups completos de cuentas de correo electrónico mediante Cpanel o algún otro método?

Muchas gracias de antemano.

El "Full Backup" incluye los correos.

Sin embargo, si en la misma cuenta cpanel tenias varios sitios de clientes, sería un problema utilizar un Full Backup.

Puedes utilizar plataformas como ThunderBird u Outlook, es un proceso manual, puedes recrear los correos en el nuevo Cpanel. añadir ambas cuentas de correo en el Software de Correo y copiar y pegar todos los correos. Si son muchas cuentas y/o muchos GB's es una tarea mucho más complicada.

Igualmente hay software especializado en IMAP Sync, pero suele ser de pago.

El "Full Backup" incluye los correos.

Sin embargo, si en la misma cuenta cpanel tenias varios sitios de clientes, sería un problema utilizar un Full Backup.

Puedes utilizar plataformas como ThunderBird u Outlook, es un proceso manual, puedes recrear los correos en el nuevo Cpanel. añadir ambas cuentas de correo en el Software de Correo y copiar y pegar todos los correos. Si son muchas cuentas y/o muchos GB's es una tarea mucho más complicada.

Igualmente hay software especializado en IMAP Sync, pero suele ser de pago.

Tenía pensado hacer un backup con Outlook pero pensé que solo serviría si el cliente desea gestionar su cuenta con Outlook, pero si quisiera hacerlo con Android no va a ser posible ya que los correos solo estarán en Outlook. Lo que necesito es hacerlo desde Cpanel para que puedan ser utilizados en cualquier plataforma.

Ahora mismo estoy probando haciendo una copia de la carpeta .mail. Si funciona dejo constancia aquí.

Tenía pensado hacer un backup con Outlook pero pensé que solo serviría si el cliente desea gestionar su cuenta con Outlook, pero si quisiera hacerlo con Android no va a ser posible ya que los correos solo estarán en Outlook. Lo que necesito es hacerlo desde Cpanel para que puedan ser utilizados en cualquier plataforma.

Ahora mismo estoy probando haciendo una copia de la carpeta .mail. Si funciona dejo constancia aquí.

la carpeta .mail sería quizás una opcion.

Sin embargo lo que te comente no es eso.

Ya lo he hecho para algunas empresas.

Cpanel1 y Cpanel2
Correo1 en Cpanel1
Correo1(2) en Cpanel2

Agregas ambos correos por IMAP a Outlook.
Correo1 se sincroniza
Copias la bandeja de entrada de Correo1 a la bandeja de entrada de Correo1(2).

Resultado: copias lo mismo que hay en el webmail del Cpanel1 en el webmail del Cpanel2. Y si está en el webmail, puedes verlo en outlook, celular, web, etc.

PD. Si lo harás como dices:

1° Crea el correo
2° Mueve la carpeta de mail
3° Mueve la carpeta de etc

Última edición:
la carpeta .mail sería quizás una opcion.

Sin embargo lo que te comente no es eso.

Ya lo he hecho para algunas empresas.

Cpanel1 y Cpanel2
Correo1 en Cpanel1
Correo1(2) en Cpanel2

Agregas ambos correos por IMAP a Outlook.
Correo1 se sincroniza
Copias la bandeja de entrada de Correo1 a la bandeja de entrada de Correo1(2).

Resultado: copias lo mismo que hay en el webmail del Cpanel1 en el webmail del Cpanel2. Y si está en el webmail, puedes verlo en outlook, celular, web, etc.

PD. Si lo harás como dices:

1° Crea el correo
2° Mueve la carpeta de mail
3° Mueve la carpeta de etc

Voy a dejarlo como segunda opción, lo malo es que necesitaré si o si las contraseñas de los correos.

Una vez hice una mudanza de emails.

En el root de tu ftp en la carpeta "mail" copiar y pegar en el nuevo servidor, dentro de la misma te viene subcarpetas con el email (creo que recordar que solo el nombre antes del @).

Es una buena alternativa, yo lo he hecho y me ha funcionado. Hacelo teniendo las dos cuentas activar por cualquier cosa.

En el caso de que no sea posible realizar backup completo de las cuentas de alojamiento, hay aplicaciones para mover los correos de un servidor a otro así que no se porque te dicen que no existe... que son de pago o que uses outlook y toda esa 'historia rara'

Es cuestión de buscar un poco..
Mirate esto; https://github.com/imapsync/imapsync

Sólo necesitas las claves de las cuentas de correo y seguir el proceso para realizar un traslado correcto.

En el caso de que no sea posible realizar backup completo de las cuentas de alojamiento, hay aplicaciones para mover los correos de un servidor a otro así que no se porque te dicen que no existe... que son de pago o que uses outlook y toda esa 'historia rara'

Es cuestión de buscar un poco..
Mirate esto; https://github.com/imapsync/imapsync

Sólo necesitas las claves de las cuentas de correo y seguir el proceso para realizar un traslado correcto.

Intenté con un programa similar (IMAPSize) pero no me conectaba, o si lo hacía me sincronizaba las carpetas (Inbox, Sent, Trash, etc) pero no asi los emails.

La solución fue hacer lo que sugirió [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] migrar las cuentas utilizando Outlook, exportando e importando mails y carpetas en formato .pst. Un proceso super tedioso pero que resultó efectivo. Gracias José

Intenté con un programa similar (IMAPSize) pero no me conectaba, o si lo hacía me sincronizaba las carpetas (Inbox, Sent, Trash, etc) pero no asi los emails.

La solución fue hacer lo que sugirió [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] migrar las cuentas utilizando Outlook, exportando e importando mails y carpetas en formato .pst. Un proceso super tedioso pero que resultó efectivo. Gracias José

Para eso estamos en esta comunidad, para dar ideas probadas que funcionan. :encouragement:

¿Te sincronizaba sólo las carpetas? ¿No te conectaba? No harías algo bien, a mi lo de outlook me parece la típica excusa de algunos proveedores para no migrarte ellos las cuentas, imapsync funciona correctamente es un script en perl que se conecta a una cuenta y te duplica en la otra... pero vamos.. que ahora las ideas que funcionan son las mas engorrosas jjejeejej..

Un abrazo a todos y como consejo, leamos todos un poquito más y aprenderemos algo todos los días en vez de 'dar ideas probadas y que funcionan'

Atrás