Problema al compartir en FB: no muestra imágenes

melisilla Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Buenas tardes....

Aquí pidiendo ayuda como ven. Acabo de crear un nuevo blog y cuando empiezo a promocionarlo me doy cuenta de que no muestra ninguna imágen cuando lo comparto, ni en FB ni en G+1....

He trasteado todo lo que se me ha ocurrido y no consigo entender el fallo (tampoco soy experta en estas cosas).
¿es posible que el Theme falle? y lo comento porque en otro blog que tengo si funciona sin haberle tocado nada.

WP 3.8
Theme: premium-style (viene con WP)
Plugin social: Simple Share Buttons Adder y SEO Yoast.

El otro blog en el que sí funciona tengo los mismos plugins pero el theme es el Twenty Thirteen.

He comparado las configuraciones de esos 2 los plugins en ambos sitios y es la misma, pero en uno funciona y en el otro no...

¿alguna idea, sugerencia o ayuda?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Buenas tardes....

Aquí pidiendo ayuda como ven. Acabo de crear un nuevo blog y cuando empiezo a promocionarlo me doy cuenta de que no muestra ninguna imágen cuando lo comparto, ni en FB ni en G+1....

He trasteado todo lo que se me ha ocurrido y no consigo entender el fallo (tampoco soy experta en estas cosas).
¿es posible que el Theme falle? y lo comento porque en otro blog que tengo si funciona sin haberle tocado nada.

WP 3.8
Theme: premium-style (viene con WP)
Plugin social: Simple Share Buttons Adder y SEO Yoast.

El otro blog en el que sí funciona tengo los mismos plugins pero el theme es el Twenty Thirteen.

He comparado las configuraciones de esos 2 los plugins en ambos sitios y es la misma, pero en uno funciona y en el otro no...

¿alguna idea, sugerencia o ayuda?

accede a este sitio: https://developers.facebook.com/tools/debug
coloca la url de tu sitio y ve que dice facebook, por ahi te falta algo o te da error algo

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Instala un plugin que se llama Fedmich's Facebook Open Graph Meta, cuando subas un post subes ahí la imagen que desees, así Facebook la reconocerá y te dejará compartirla con esa imagen predeterminada

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
El plugin seo by yoast te resuelve eso con el open gran y el que te dijo [MENTION=43055]Marcox46[/MENTION]

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
Gracias chicos, lo pruebo y os digo algo :)

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 18:45 ----------

El plugin seo by yoast te resuelve eso con el open gran y el que te dijo [MENTION=43055]Marcox46[/MENTION]

Si, pero no está funcionando ! :(

JakeYFinn

Gamma
Social Media
Desde
15 Dic 2013
mira en youtube un tutorial asi aprendi yo y se lo puse a mi blog es sencillo :D

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Cada quien el que conoce, a mi el que mejor me funcionó fue Facebook Like Thumbnail. Y es una chulada porque cuando compartes en facebook te deja elegir de entre todas las imagenes de la entrada

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
[MENTION=51140]melisilla[/MENTION] prueba lo que dice cicklow aquí en este mensaje porque si ya tienes los open graph debería de funcionar bien.

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
[MENTION=51140]melisilla[/MENTION] prueba lo que dice cicklow aquí en este mensaje porque si ya tienes los open graph debería de funcionar bien.

Si, estoy en ello... al igual que tú creo que si está todo instalado debe ser una tontera la que no funciona. La herramienta me dice que: Inferred Property The 'og:description' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.
Inferred Property The 'og:image' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

pero claro, he buscado y no se donde tengo que agregar qué, vámos que ando más perdida que mormón sin bicicleta....

El blog es este que dejo linkado por si alguien más apañado me puede decir qué cambiar donde. Es lo que sucede por tener que hacer todo a pulmón!

Gracias chicos...

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 21:24 ----------

No lo consigo, estoy ya rozando la desesperación.
Quito, pongo, subo, bajo....leo, agego, y nada...no se como solucionarlo.
Los plugins que dicen no me valen porque piden si o si una FanPage, yo solo quiero que me muestre la imágen al compartir ¿porqué con uno si y con el otro no?
Le cambié de Theme por si era eso, y tampoco....

Última edición:

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
Si, estoy en ello... al igual que tú creo que si está todo instalado debe ser una tontera la que no funciona. La herramienta me dice que: Inferred Property The 'og:description' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.
Inferred Property The 'og:image' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

pero claro, he buscado y no se donde tengo que agregar qué, vámos que ando más perdida que mormón sin bicicleta....

El blog es este que dejo linkado por si alguien más apañado me puede decir qué cambiar donde. Es lo que sucede por tener que hacer todo a pulmón!

Gracias chicos...

He visto el sitio, y no veo imagenes destacadas en los posts, solamente un error 404 cuando se trata de acceder a el enlace directo de la imagen.

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
He visto el sitio, y no veo imagenes destacadas en los posts, solamente un error 404 cuando se trata de acceder a el enlace directo de la imagen.

Si, si...me lo he cargado completito...voy a reinstalarlo desde cero y levantar los post que tenía.
Ahora no veras nada por un rato... Tks!!

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 22:51 ----------

Bueno, quiero suponer que es un fallo del Theme... asique buscaré otro.
No he sabido agregarle esas líneas, ni tampoco encontré nada del OG que debería estar porque el Seo de Yoast lo añade...

Estoy reintalando todo...

---------- Post agregado el 18-ene-2014 hora: 01:39 ----------

Señores...(tomen nota de la hora, todo el dia con esto...) No es el Theme, no son los plugins, no sé que coj**es pueda ser.

Probé un par de themes, incluso el mismo que tengo en el otro blog, pero no funciona. Me doy por vencida.
Volvi a poner todo como estaba (pero reinstalado 1 x 1)...

No sé que hacer, si no aparecen las fotos al compartir es como trabajar en vano...

---------- Post agregado el 18-ene-2014 hora: 01:41 ----------

Si, si...me lo he cargado completito...voy a reinstalarlo desde cero y levantar los post que tenía.
Ahora no veras nada por un rato... Tks!!

---------- Post agregado el 17-ene-2014 hora: 22:51 ----------

Bueno, quiero suponer que es un fallo del Theme... asique buscaré otro.
No he sabido agregarle esas líneas, ni tampoco encontré nada del OG que debería estar porque el Seo de Yoast lo añade...

Estoy reintalando todo...

---------- Post agregado el 18-ene-2014 hora: 01:39 ----------

Señores...(tomen nota de la hora, todo el dia con esto...) No es el Theme, no son los plugins, no sé que coj**es pueda ser.

Probé un par de themes, incluso el mismo que tengo en el otro blog, pero no funciona. Me doy por vencida.
Volvi a poner todo como estaba (pero reinstalado 1 x 1)...

No sé que hacer, si no aparecen las fotos al compartir es como trabajar en vano...[/QUOTE]
EL blog es este que dejo linkado

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
[MENTION=51140]melisilla[/MENTION] Creo que todo funciona bien, he compartido una de tus entradas y se logran ver las imagenes, la unica recomendacion que da el open graph es que las imagenes sean como minimo de 200x200 y ud las tiene de 150x150.

Otra cosa que vi es que hay un post donde en el open graph og:image hay un enlace a una imagen que si tratas de acceder da error 404. Trata de revisar eso también. Por eso es que al compartir no aparece la imagen, y como en ese post es la única imagen que hay no hay opciones para escoger otras.

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
[MENTION=51140]melisilla[/MENTION] Creo que todo funciona bien, he compartido una de tus entradas y se logran ver las imagenes, la unica recomendacion que da el open graph es que las imagenes sean como minimo de 200x200 y ud las tiene de 150x150.

Otra cosa que vi es que hay un post donde en el open graph og:image hay un enlace a una imagen que si tratas de acceder da error 404. Trata de revisar eso también. Por eso es que al compartir no aparece la imagen, y como en ese post es la única imagen que hay no hay opciones para escoger otras.

Pense que se habia arreglado pero no, ahora tengo mas intrigas todavia. En algunos post funciona, en otros no.
Estan hechos todos igual como entradas, subidas todas las fotos del mismo tamaño y a la vez, anexadas a los post bajo el mismo procedimiento y no entiendo porque algunas no las muestra.

Lo he dejado limpio sin forzar nada, como tengo en los otros blogs. En 3 post me funciona, en otros 3 no...

No entiendo nada...
Revise todas las fotos y si puedo abrirlas individualmente, en todos me comparte bien en Google+1.

Renuncio.

---------- Post agregado el 18-ene-2014 hora: 16:37 ----------

INCREIBLE: las vueltas que he dado y todo lo que he hecho, por olvidarme de una de las primeras lecciones que nos dieron en la facultad hace muchos años....
"Antes de buscar soluciones complicadas, empieza por lo que sea más obvio"........

EL problema de "ahora si ahora no" era el tamaño de las imágenes. Mínimo 200x200 sino dá este fallo.
cambié las imagenes de los post que no funcionaban y "magia!!" ...algunas quedaron en tamaño pequeño, y van bien...todo un misterio, pero lo bueno es que está solucionado.

Última edición: