Ayuda optimización de imagenes.

• Autor Autor EIOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EIOnline

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo tiempo con este problema del peso de las imágenes, hace poco me recomendaron fotosizer y si me funciona bien, por lo que hago la imagen para mi post, la paso por fotosizer, y luego por squoosh.app para pasar al formato webp y reducir un poco más el tamaño.

Pero no me esta gustando nada el resultado, el speed de google me dice que aun puedo reducir el peso y me sigue diciendo que actualice el formato, cuando todas están ya en webp.

También la calidad de las imágenes baja mucho, y pues me parece importante que las imágenes se vean súper bien.

Que me pueden recomendar? 😛ensativo:

**Solo para informar, es un proyecto personal, nada serio, que hago porque tengo mucho tiempo libre, me gusta escribir y tengo mi pequeña comunidad de lectores. Al ser un proyecto personal, no veo la necesidad de mudar a wordpress.**

Para las próximas imágenes que subas, si lo tienes o puedes conseguirlo... ¡Utiliza PhotoShop, pestaña (Guardar para Web...)! Los resultados son perfectos. (peso / calidad) La cuestión es las que ya tienes subidas. (Yo optaría por cambiar todo lo que tenga un peso excesivo)

Un saludo y suerte.

Pues también depende de cual es el contenido de las imágenes.

Si son diseños propios, podrías intentar con un estilo Flat y trabajar en 8-bit PNG. Si lo haces bien el resultado no se diferenciara en nada de uno de 32-bit y el peso será super ligero. Yo he conseguido hacer imágenes de resoluciones superiores a 1000px y un peso inferior a los 20k :angeles:

[MENTION=171089]EIOnline[/MENTION] tienes el cuenta el tamaño en pixeles? hay gente que pone imagenes de 1000px en espacios de 700px. Si reduces una imagen de 1000 a 700, podría hasta bajar incluso más. yo uso iloveimg para cambiarle el tamaño a las img. Pero tienes que saber que medida es la que consume cada articulo

Gracias, lo voy a intentar!

- - - Actualizado - - -

Pues la verdad no, me pondré a ver eso. Muchas gracias!