Saludos lover5
Llevo poco tiempo en el foro, y estoy en estos momento aprendiendo y absorviendo todo lo posible de la red. Estoy en ese mismo tema que tu en posicionar frases.
Te cuento algunos pasos.
1ro. Verificar la Competencia de la frase, (ya que no te conviene intentar posicionar una frase demasiada competida.
2do. Cuando crees el Post. asegúrate tener en tu wordpress el plugin All in ONE SEO. para que asi tu dominio al colocar el Titulo del post tenga la frase en el Dominio.
3ro. Colocar en el primer párrafo la frase y en el ultimo párrafo. eh intentar tener una densidad por lo menos entre 1% a 2% en todo el post. (Ejemplo de 100 palabras por lo menos 1 ves la frase clave te hace un 1%)
4to. Una imagen en el post en la cual le puedes colocar el nombre la frase clave. dividida por - (mi-frase-clave.jpg) y asegurarte ponerle en el Alt la frase clave.
5to. Conseguir algunos enlaces entrantes usando esa misma frase clave como Anchor TEXT (texto ancla).
Este seria mi consejo, y a los veteranos del foro aqui estamos para seguir aprendiendo.