Ayuda para acceder al id del usuario desde cualquier lado Laravel

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, espero que esten muy bien.

Como dice el titulo me gustaria poder acceder al id del usuario logueado desde cualquier parte de la app sin repetir codigo. Tengo el siguiente codigo para acceder al id

PHP:
        $veterinarian = Veterinarian::where('user_id', Auth::user()->id)
            ->first();

el problema que tengo es que si quiero usar ese id en otro metodo u otro controller tengo que repetir la misma busqueda.

Alugien me podria dar una mano.

Muchas gracias

Hola amigo este código Auth::user() te da todos los datos del usuario logeado, id, name, username, email, ETC, no entiendo por que realizar la búsqueda... ! Ahora si hablas de los datos de Veterinarian, recomiendo crear una relación entre los modelos user y Veterinarian, para que los datos estén en Auth::user()->veterinarian

Hola amigo este código Auth::user() te da todos los datos del usuario logeado, id, name, username, email, ETC, no entiendo por que realizar la búsqueda... ! Ahora si hablas de los datos de Veterinarian, recomiendo crear una relación entre los modelos user y Veterinarian, para que los datos estén en Auth::user()->veterinarian
Lo que hago con esa busqueda es sacar el ID de la veterinaria. La cosa es la tengo que repetir esa busqueda en cada controller o metodo para acceder al ID, queria ponerlo global para no repetir esa linea de codigo.

Lo que hago con esa busqueda es sacar el ID de la veterinaria. La cosa es la tengo que repetir esa busqueda en cada controller o metodo para acceder al ID, queria ponerlo global para no repetir esa linea de codigo.
Has lo de la relación entre modelos y listo.

Atrás