ayuda para cambiar subdominio a dominio

• Autor Autor franciscok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
franciscok

franciscok

Delta
Verificación en dos pasos activada
hola, necesito ayuda ya que e buscado por internet y por el foro y no encuentro nada y e intentado ya de muchas formas de cambiar un subdominio que tengo a un dominio reciencomprado y no lo consigo, alguien me puede decir como puedo hacerlo?
el subdominio es de un dominio mío comprado y el hosting es comprado también, no es de los gratuitos

saludos

Última edición:
podrías dar mas datos y/o una explicación mas detallada?
el subdominio es de otro dominio tuyo, de un hosting gratuito o de algún servicio tipo blogger o wordpress?
depende de cada caso se puede hacer de distintas formas.

podrías dar mas datos y/o una explicación mas detallada?
el subdominio es de otro dominio tuyo, de un hosting gratuito o de algún servicio tipo blogger o wordpress?
depende de cada caso se puede hacer de distintas formas.

hola, gracias por contestar, el dominio si es de otro dominio mío y utilizo un hosting comprado de hostpapa, si necesitas mas datos dímelo y con gusto lo pondré

saludos y gracias

Veo que hostpapa tiene cpanel y permite dominios adicionales ilimitados por lo que no deberias tener problemas para hacerlo de la siguiente forma:
1. Al nuevo dominio tienes que asignarle las DNS de tu hosting en hostpapa
2. Entras a cpanel y haz click en "dominios adicionales"
3. Una vez ahi, escribe tu nuevo dominio, asignale un nombre de usuario para el FTP (va a crear uno nuevo), en donde dice "Raíz del documento" escribe el directorio al que apunta el subdominio y por ultimo escribe una contraseña para el usuario de FTP para ese dominio.
4. Haz click en "agregar dominio"

Una vez hecho esto, el nuevo dominio debería apuntar al mismo directorio que el subdominio.

Esto puede tardar algún tiempo debido al cambio de DNS del nuevo dominio.
También tienes que tener en cuenta que si tienes instalado en el subdominio algún CMS, tendrás que cambiar las URL para que funcionen correctamente con el nuevo dominio.

Espero haberme explicado bien y que te sea de utilidad.
Si tienes cualquier duda avisame

Veo que hostpapa tiene cpanel y permite dominios adicionales ilimitados por lo que no deberias tener problemas para hacerlo de la siguiente forma:
1. Al nuevo dominio tienes que asignarle las DNS de tu hosting en hostpapa
2. Entras a cpanel y haz click en "dominios adicionales"
3. Una vez ahi, escribe tu nuevo dominio, asignale un nombre de usuario para el FTP (va a crear uno nuevo), en donde dice "Raíz del documento" escribe el directorio al que apunta el subdominio y por ultimo escribe una contraseña para el usuario de FTP para ese dominio.
4. Haz click en "agregar dominio"

Una vez hecho esto, el nuevo dominio debería apuntar al mismo directorio que el subdominio.

Esto puede tardar algún tiempo debido al cambio de DNS del nuevo dominio.
También tienes que tener en cuenta que si tienes instalado en el subdominio algún CMS, tendrás que cambiar las URL para que funcionen correctamente con el nuevo dominio.

Espero haberme explicado bien y que te sea de utilidad.
Si tienes cualquier duda avisame

gracias, si te as explicado bien, pero eso ya lo e echo y funciona hasta la mitad, le tengo instalado wordpress y me deja logearme pero cuando digo de entrar al panel de administración me lleva al subdominio y a la pagina de logeo para tener que logearme de nuevo y entrar al panel de administración atreves del subdominio

Para solucionar eso tienes que cambiar en la configuración de wordpress la dirección del sitio y cambiarla por la del nuevo dominio.
Eso está en el panel de control de wordpress > ajustes > generales

Para solucionar eso tienes que cambiar en la configuración de wordpress la dirección del sitio y cambiarla por la del nuevo dominio.

muchas gracias por la ayuda, me segia dando error al entrar al panel de administración pero era por el plugin Theme My Login que no lo avia configurado con el nuevo dominio :ambivalence: muchas gracias por la ayuda

saludos y gracias de nuevo :witless:

- - - Actualizado - - -

oye, una ultima cosa, el subdominio sige esistiendo ya que si me meto poniendo el subdominio no se cambia al dominio asta que no le doy algún post o a inicio, puedo borrar el subdominio sin temor a que se pierdan las cosas?

Perdón por tardar en responder.

Si el subdominio ya se indexó en google o ya tenía visitas te recomiendo que en lugar de eliminarlo lo redirecciones al nuevo dominio.
Esto lo puedes hacer también desde cpanel, en "subdominios" > administrar redireccion

Si no es el caso y quieres eliminarlo definitivamente también puedes hacerlo desde "subdominios" > remover.
Solo eliminará el subdominio, el directorio y todo su contenido queda intacto.

Un saludo

PD: Te he respondido por aquí y no por privado por si pudiera servirle a alguien más esta respuesta.

Perdón por tardar en responder.

Si el subdominio ya se indexó en google o ya tenía visitas te recomiendo que en lugar de eliminarlo lo redirecciones al nuevo dominio.
Esto lo puedes hacer también desde cpanel, en "subdominios" > administrar redireccion

Si no es el caso y quieres eliminarlo definitivamente también puedes hacerlo desde "subdominios" > remover.
Solo eliminará el subdominio, el directorio y todo su contenido queda intacto.

Un saludo

PD: Te he respondido por aquí y no por privado por si pudiera servirle a alguien más esta respuesta.

gracias, y por suerte ahora es el segundo caso pero en un futuro are lo mismo con otro subdominio y supongo que dejando el subdominio y el dominio google puede coger las cosas por duplicado y puede bajarme puestos, podría dejar el dominio y subdominio durante unos meses y después si borro el subdominio perdería muchas visitas?
no se si me e explicado bien

saludos

Para eso deberías hacer una redirección 301, es un tipo de redirección que indica a Google que una web cambia de url y por tanto no penaliza.
Se hace con el .htaccess, puedes buscar en google y verás como hacerlo cuando lo necesites.

Para eso deberías hacer una redirección 301, es un tipo de redirección que indica a Google que una web cambia de url y por tanto no penaliza.
Se hace con el .htaccess, puedes buscar en google y verás como hacerlo cuando lo necesites.

ok, muchas gracias y sobre lo que dices de redirección en vez de hacerlo con el .htaccess lo e echo en el propio cpanel como explicaste en el anterior comentario (espero que sea lo mismo XD)

saludos

ok, muchas gracias y sobre lo que dices de redirección en vez de hacerlo con el .htaccess lo e echo en el propio cpanel como explicaste en el anterior comentario (espero que sea lo mismo XD)

saludos

Si es lo mismo

Atrás