Ayuda para configurar VPS OVH

• Autor Autor javierflti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javierflti

javierflti

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola a todos
Resulta que hace un par de días contraté un VPS en OVH, con CentOs 6 y plesk 12.
Después me compré un par de IPs más, una para cada uno de mis dominios.
Desde plesk añadí mis dos dominios, cada uno asociado a una IP.

El problema viene cuando intento enlazar los dominios desde godaddy, que no se que nameservers poner.
Por lo que veo en ovh, dicen que el primero tendría que ser vps257857.ovh.net (el nombre de mi VPS) y el segundo sdns2.ovh.net (común para todos los vps), pero el primero no me funciona, godaddy me dice que no es un servidor válido.

¿Cuales serían los pasos para crear correctamente los dns y apuntar mis dominios?
¿tendría que crear unos dns para cada ip que tengo contratada o me servirían siempre los mismos?
Si alguien me puede echar un cable.
O si alguien se ofrece a hacerlo por unos dólares tampoco me importaría, aunque me gustaría hacerlo a mí para aprender.
Gracias

nesecitas configurar Bind. para usar tus propios nameserver.

Investiga sobre como crear tus propios nameservers

Saludos

Yo contrato los dominios con varios proveedores, pero apunto al mismo VPS
Te doy algo rápido de ayuda, espero que te sirva: (esta es una configuración básica que me funciona con 4 registradores de dominio y OVH como VPS)

Apunta un registro MX a mail.tudominio.com Prioridad 10
Apunta un CNAME Subdominio: * Destino: tudominio.com A veces funciona así: Subdominio: @ Destion: tudominio.com
Crea 2 Registros A; Subdomino: @ Destino: tu ip (ejem 260.2060.00.00) y también Subdominio: www Destino: tu ip ( ejem 260.2060.00.00 )

Edito para más claridad:

MX
Subdominio: *
Destino: mail.tudominio.com
Prioridad: 10

CNAME

Subdominio: * ( a veces @ )
Destino: tudominio.com

A
Subdominio: *
Destino: tu ip ( ejemplo 260.2060.00.00 )

Subdominio: www
Destno: tu ip ( ejmplo 260.2060.00.00 )

Última edición:
Hola! Estoy en la misma situación y un tanto desesperado.

Entiendo que esta solución es para usar los DNS propios del registrador del domino, en este caso Godaddy, y ya no sería necesario usar un dns propio en el vps, verdad?

Una duda, serviría para varios dominios alojados en la misma IP?

Un saludo y muchas gracias por ayudar en este tema, llevo dos días buscando por la red y no encuentro ninguna solución actualizada y que funcione.

¡RESUELTO!

Tengo los dominios en Godaddy y un VPS con CentOS+VestaCP, explico paso a paso:

1.En el panel de Godaddy tenía los dominios apuntando a mi anterior proveedor de hosting compartido. Cambio las dns para usar las propias de godaddy y poder configurar un archivo de zonas dns personalizado.

2.En el manager de OVH tienes en la configuración de tu servidor VPS abajo del todo, "añadir dns secundario". Ahí introduces los dominios y te dirá que no se pueden agregar hasta que se compruebe que son tuyos, te indica como hacerlo, copia el código que aparece en la parte superior de la página.

3.Vuelves al panel de godaddy (o el registrador que tengas) y en las zonas DNS borras todas y agregas solo una del tipo TXT, con el nombre o subdominio "ownercheck" y en el contenido el código que copiastes antes.

Quedaría así:

Registro: TXT
Subdomain: ownercheck
Content: xxxxxx

4. Vuelves al panel de control de ovh y ya puedes añadir los dominios al dns secundario, comprobará automáticamente que coincide el código del registro TXT.

5. Configura ahora en el panel del registrador las DNS para tus dominio. Primera DNS la dirección inversa de la IP de tu VPS (aparece en tu panel de control de ovh). La segunda DNS es la genérica de OVH.

DNS1: xxx.ip-xx-xxx-xx.eu
DNS2: sdns2.ovh.net

Pero OJO: Están apuntando a tu servidor entendiendo que tienes un DNS propio en tu VPS.

En mi caso con el panel de VestaCP cada vez que creo un espacio web configura todos los registros dns para el dominio automáticamente. Supongo que en cPanel, Plesk, etc.. funcionará igual.

Un saludo a todos y espero que sirva de ayuda ;-)

Buenas he realizado esto que dices LordOfMetal, de echo lo hice pq lo vi en un documento que hay colgado, pero no funciona e imagino que es algo que le falta al propio server, así que aquí te comento que pasos he seguido por si alguien me puede ayudar:

1- Si pongo la ip en navegador o el vps.XXXXX.net funciona correctamente!
2- En goddady name server he añadido:
xxx.IP.xx.xxx.xxx.eu
sdns2.ovh.net
3- (antes de añadirlo he realizado lo del TXT para que acepte el dominio y aparezca en el panel experto/server secundario mi dominio.

Así que el paso que me ha de quedar es ??? configurar algo en mi propio server??? No se que paso puede estar fallando.

Muchas gracias!

Jordi.

¡RESUELTO!

Tengo los dominios en Godaddy y un VPS con CentOS+VestaCP, explico paso a paso:

1.En el panel de Godaddy tenía los dominios apuntando a mi anterior proveedor de hosting compartido. Cambio las dns para usar las propias de godaddy y poder configurar un archivo de zonas dns personalizado.

2.En el manager de OVH tienes en la configuración de tu servidor VPS abajo del todo, "añadir dns secundario". Ahí introduces los dominios y te dirá que no se pueden agregar hasta que se compruebe que son tuyos, te indica como hacerlo, copia el código que aparece en la parte superior de la página.

3.Vuelves al panel de godaddy (o el registrador que tengas) y en las zonas DNS borras todas y agregas solo una del tipo TXT, con el nombre o subdominio "ownercheck" y en el contenido el código que copiastes antes.

Quedaría así:

Registro: TXT
Subdomain: ownercheck
Content: xxxxxx

4. Vuelves al panel de control de ovh y ya puedes añadir los dominios al dns secundario, comprobará automáticamente que coincide el código del registro TXT.

5. Configura ahora en el panel del registrador las DNS para tus dominio. Primera DNS la dirección inversa de la IP de tu VPS (aparece en tu panel de control de ovh). La segunda DNS es la genérica de OVH.

DNS1: xxx.ip-xx-xxx-xx.eu
DNS2: sdns2.ovh.net

Pero OJO: Están apuntando a tu servidor entendiendo que tienes un DNS propio en tu VPS.

En mi caso con el panel de VestaCP cada vez que creo un espacio web configura todos los registros dns para el dominio automáticamente. Supongo que en cPanel, Plesk, etc.. funcionará igual.

Un saludo a todos y espero que sirva de ayuda ;-)

- - - Actualizado - - -

A ver si alguien puede ayudarme con las dns: por ip entra perfectamente. Solamente quiero poner Domain Name Registration and Web Hosting | Domain.com o dominio.com y que entre a mi página. Anteriormente con free hosting cpanel no tenia problema solo era añadir a godaddy las ns1.xxxx.x y ya esta. Pero con mi vps que tiene ubuntu y que esta el servicio web activo ya que poniendo vps.xxxx.net o ip la web se accede como un rayo. No hay manera de resolver el tema del dns, he probado de meter en godaddy de todo 🙁

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Jordi