Ayuda para migrar blog de Blogger a WordPress

• Autor Autor bethuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

B

bethuko

Épsilon
Hola compañeros..

Abro este tema para ver si me ayudan, mi problema es que tengo un blog en Blogger y quisiera pasarlo a Wordpress, he visto el tema que hizo facundo sobre migrar, pero mis preguntas son... primero tengo que instalar wordpress y despues migrar??

Si es asi, yo lo que hice fue buscar tutoriales para instalar o montar wordpress con un FTP llamado Filezilla y tambien configurar un hosting en mi caso 000webhost.com pero me revuelvo mucho, ya que no puedo.. si alguien me puede ayudar de favor se los agradeceria mucho ya que soy novato en esto de wordpress...

Saludos...

Bueno primero instala wordpress normal, ya que wordpress trae una opcion donde puedes subir el archivo .xml que bajas de blogger con todos los post. y si no lo tiene es un plugin y tambien un programa que pasa el archivo post.xml a un formato compatible con WP, y despues lo subis normal, yo lo hice una vez pero no recuerdo muy bien como era, espero haberte aclardo un poco la duda.

mmm lo que primero quiero saber es como instalar wordpress y ya despues migrar de Blogger los posts y demas a Wordpress mmm ayuda??? he visto muchos tutoriales y nones

1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador.
  2. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto y rellena los datos de la conexión a tu base de datos. (ya debiste crear una base de datos nueva y asignarle un nombre de usuario y contraseña con todos los privilegios sobre ella)
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor. (a la carpeta raiz public_html o www)
  5. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte (en inglés) con todos los datos que puedas aportar.
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador.
  2. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto y rellena los datos de la conexión a tu base de datos. (ya debiste crear una base de datos nueva y asignarle un nombre de usuario y contraseña con todos los privilegios sobre ella)
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor. (a la carpeta raiz public_html o www)
  5. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte (en inglés) con todos los datos que puedas aportar.
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Te mande MP!!

Si no te queda claro mira este post de como migrar, espero te sirva.
Enlace eliminado

Si no te queda claro mira este post de como migrar, espero te sirva.
Enlace eliminado

Lo que pasa es que no se si primero debo instalar wordpress o migrar??
y lo que puso ozzmx arriba ya lo hice pero no puedo ya que no concuerdo lo de 000webhost con el ftp pfff

Osea como migraras un blog si no tienes instalada la plataforma a la cual quieres migrar, logico que primero debes tener tu plataforma lista para luego migrar tus post.

Osea como migraras un blog si no tienes instalada la plataforma a la cual quieres migrar, logico que primero debes tener tu plataforma lista para luego migrar tus post.

jeje perdona mi estupidez pero como soy novato en esto de wordpress, ya estoy deseperado ya que no entiendo voy bien voy bien y despues me sale mal la instalacion con el hosting configurarlo.. no se si me podrias orientar??? ya sea por msn o por aqui??

Hize un tutorial paso a paso: Enlace eliminado. Espero te sirva.

jeje perdona mi estupidez pero como soy novato en esto de wordpress, ya estoy deseperado ya que no entiendo voy bien voy bien y despues me sale mal la instalacion con el hosting configurarlo.. no se si me podrias orientar??? ya sea por msn o por aqui??

Antes de subirlo hay que modificar el archivo de configuracion.

Hola,

Antes utilizaba 000Webhost, ellos tienen un instalador, es decir, no tienes que hacer nada mas que dar dos clics y listo Wordpress queda instalado y configurado mira en tu panel de Administrador Hosting (OJO en el de hosting no en el de tu cuenta normal, luego que eliges el dominio allí lo veras).

Para migras es otra cosa, si evidentemente tienes que tener primero instalado Wordpress, como te dije es bien fácil, para migrar solo tienes que hacer ir a la casilla de la extrema izquierda que dice Herramientas la expandes y luego haces clic en importar. Subirás el XML que Blogger te ofrece en la opción EXPORTAR o Guardar. Primero instala Wordpress luego hablamos sobre como transferir todo.

Ah! por cierto el tutorial este, esta mal, ya que no debes aplicar permisos 777 a todos los archivos esto es un error ya que es como abrir tu blog a todos para que puedan ver todo incluido tu contraseña SQL ya que el archivo wp-config.php queda abierto a todos.

Bueno ya te han dicho todo lo que te tenian que decir, yo no acostumbro instalarlo a lo directo, solo voy a mi fantastico y listo, lo configuro en español y actualizo, en tu caso seria:

Bajar wordpress en español o ingles de wordpress.org, luego extraer los archivos y subirlos por FTP al directorio que desees, luego entrar en
Insertar CODE, HTML o PHP:
misitio.com
y empieza la configuracion, debes crear una base de datos primero claro si no tienes una y proporcionas el nombre, dejas wp_ como esta o lo cambias, lo demas se autoexplica.

No te olvides de los permisos CHMOD.

Oyes y por que no le pides ayuda a Facu el estaba ofreciendo el servicio de ayuda gratis ^^ podrias preguntarle si te puede ayudar y lo recomiendo ya que el me hizo el trabajo de pasar mi blog ^^

Bueno ya te han dicho todo lo que te tenian que decir, yo no acostumbro instalarlo a lo directo, solo voy a mi fantastico y listo, lo configuro en español y actualizo, en tu caso seria:

Bajar wordpress en español o ingles de wordpress.org, luego extraer los archivos y subirlos por FTP al directorio que desees, luego entrar en
Insertar CODE, HTML o PHP:
misitio.com
y empieza la configuracion, debes crear una base de datos primero claro si no tienes una y proporcionas el nombre, dejas wp_ como esta o lo cambias, lo demas se autoexplica.

No te olvides de los permisos CHMOD.

Como dije anteriormente no se nada de permisos, base de datos, etc. etc. ya que me confundo en esto de configurarlo.

Oyes y por que no le pides ayuda a Facu el estaba ofreciendo el servicio de ayuda gratis ^^ podrias preguntarle si te puede ayudar y lo recomiendo ya que el me hizo el trabajo de pasar mi blog ^^

Lo agrege al msn pero me dijo que hoy precisamente podia ayudarme (orientarme) pero haber que pasa ojala si me ayude, ya que no puedo son muy wey para esto del wordpress ejje

Actualizo: Ya hubo un compañero que si tuvo el tiempo de explicarme sobre Wordpress (mejia), asi que cierro el tema..., perdon por el doble post

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás