Ayuda para optimizar carga web móvil en Wordpress

• Autor Autor Jesusvc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesusvc

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, estoy tratando de optimizar mi blog de wordpress en la versión móvil que es donde quiero que mejor optimizada esté ya que es un factor de posicionamiento.

He optimizado el css, js y las jQuery pero siempre me tira como que tengo que optimizar las fuentes. He probado plugins y demás pero no consigo y no tengo ni idea de como hacerlo, algúna ayuda? Dejo captura.

Captura.webp

Gracias!

También dependería del theme que uses, yo uso el GeneratePress Premium con WP Rock y otro plugin de optimización y me corre bien.

También dependería del theme que uses, yo uso el GeneratePress Premium con WP Rock y otro plugin de optimización y me corre bien.

Actualmente, en esta web en concreto, uso el Orbital de Romual Fons. Abriré un ticket con ellos si no se trata de algo más genérico.

Gracias!:encouragement:

Si puedes indícanos la respuesta de soporte. Gracias!

Si puedes indícanos la respuesta de soporte. Gracias!

tras hablar con ellos varios días, la solución que me han dado es que es debido a los plugins que tenía instalados que bloqueaban el CSS y relentizaban la carga web en el móvil. Lo bueno del tema Orbital es que te viene ya integrado analytics, RRSS, cookies, etc, por lo que no tienes que depender de otros plugins y bajar el rendimiento. Aun así, no está al 100% de velocidad de carga aunque tenían razón y ha mejorado.

Espero que les haya ayudado, un saludo! :encouragement:

tras hablar con ellos varios días, la solución que me han dado es que es debido a los plugins que tenía instalados que bloqueaban el CSS y relentizaban la carga web en el móvil. Lo bueno del tema Orbital es que te viene ya integrado analytics, RRSS, cookies, etc, por lo que no tienes que depender de otros plugins y bajar el rendimiento. Aun así, no está al 100% de velocidad de carga aunque tenían razón y ha mejorado.

Espero que les haya ayudado, un saludo! :encouragement:

Que plugins tenías instalados??
A mi me pasa lo mismo con mi orbital también y eso que tengo solo un plugin de cache, aawp para Amazon, yoast seo, akismet y poco más.

Creo que se debe también a la cantidad de fuentes de texto para elegir las letras, está toda la colección de Google Fonts en la plantilla y eso debe pesar bastante aunque no se si será por eso.
Un saludo!

Última edición:
Ese error lo que te está indicando es que no se visualiza el texto hasta que no se terminan de leer las fuentes. No tiene nada que ver con ningún plugin.

De entrada, yo me preocuparía más de optimizar la carga de javascript y el "time to interactive" que es lo que más te está pesando.

Pero si aún quieres optimizar la carga de fuentes, ten en cuenta que realmente es un problema de css y/o javascript. Has de establecer un fallback para que al cargar el texto se visualice con una de las fuentes del sistema hasta que se ha terminado de cargar la fuente de google (y de esa manera que el texto no quede en blanco hasta cargar a google).

Te dejo unas lecturas sobre el tema:

Controlling Font Performance with font-display | Web
| Google Developers

Optimizacion de fuentes web | Web Fundamentals
| Google Developers

Pero vamos, mi consejo es que antes de meterte ahí, tengas bien optimizado el javascript (optimizar el javascript no es instalar el autoptimize y pensar que mágicamente te va a hacer los cambios). Sin ver tu web y leyendo que usas orbital, puedo apostar la mano derecha a que no llegas al 99-100% de performance por culpa de los scripts.

Atrás