Ayuda: Problemas con enlaces entrantes en SEO

• Autor Autor alivealive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alivealive

alivealive

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, soy nuevo en SEO y tengo una consulta que hacerles.

El tema es que le he creado algunos backlinks a mi sitio para mejorar su posición e ir probando como funciona el SEO.
Pero dichos backlinks google no me los "lee".

Es decir, tengo un Backlink que apunta a mi sitio, la página donde está dicho backlink se indexó correctamente en el buscador, ahrefs no me reconoce todos los enlaces. Entonces sabiendo que la fiabilidad de ahrefs no es del 100% ya que son distintas empresas, me fijó en la search console del sitio dentro de "enlaces entrantes" pero allí tampoco figura.

Google indexa los sitios pero no me los muestra como enlaces entrantes a mi sitio. ¿Esto es normal? ¿A que se debe? ¿Tengo que darle tiempo?

Si alguien me puede explicar un poco como funciona el reconocimiento de enlaces se lo agradecería. Saludos

Hola amigos, soy nuevo en SEO y tengo una consulta que hacerles.

El tema es que le he creado algunos backlinks a mi sitio para mejorar su posición e ir probando como funciona el SEO.
Pero dichos backlinks google no me los "lee".

Es decir, tengo un Backlink que apunta a mi sitio, la página donde está dicho backlink se indexó correctamente en el buscador, ahrefs no me reconoce todos los enlaces. Entonces sabiendo que la fiabilidad de ahrefs no es del 100% ya que son distintas empresas, me fijó en la search console del sitio dentro de "enlaces entrantes" pero allí tampoco figura.

Google indexa los sitios pero no me los muestra como enlaces entrantes a mi sitio. ¿Esto es normal? ¿A que se debe? ¿Tengo que darle tiempo?

Si alguien me puede explicar un poco como funciona el reconocimiento de enlaces se lo agradecería. Saludos
¡Hola! Bienvenido al mundo del SEO. Entiendo tu preocupación sobre los backlinks y cómo se reflejan en diferentes herramientas.

Primero que nada, es importante destacar que el reconocimiento de enlaces entrantes puede tomar tiempo. Aunque hayas creado backlinks y las páginas donde están ubicados se hayan indexado, Google no siempre los registra de inmediato. Aquí hay algunos factores a considerar:

1. Tiempo de indexación: Google puede tardar desde días hasta semanas en reconocer nuevos enlaces. Si los backlinks son recientes, te recomiendo que tengas un poco de paciencia.

2. Calidad del enlace: Asegúrate de que los backlinks provengan de sitios relevantes y de calidad. Google prioriza enlaces de páginas reconocidas y confiables.

3. Nofollow vs. Dofollow: Verifica si los backlinks que has creado son dofollow. Los enlaces nofollow no pasan "link juice", lo que significa que Google no los considera para el ranking, aunque sí pueden generar tráfico directo.

4. Search Console: La sección de "enlaces" de Google Search Console puede tardar en actualizarse. No te preocupes si no ves de inmediato todos los enlaces entrantes.

5. Herramientas de terceros: Como mencionaste, herramientas como Ahrefs no son infalibles. Cada herramienta tiene su propio índice y metodología de rastreo.

6. Tasa de rastreo: No todos los enlaces son rastreados o indexados por Google. Si el enlace está en una página muy nueva o poco visitada, es posible que Google no le dé prioridad.

Para responder a tu pregunta: sí, es posible que necesites más tiempo para que Google reconozca esos backlinks. Mientras tanto, sigue trabajando en crear enlaces de calidad y optimizar tu sitio. Si después de un tiempo razonable (un par de semanas a un mes) aún no ves cambios, podrías revisitar cómo y dónde estás creando esos enlaces, y ver si hay algo que mejorar.

¡Espero que esto te ayude! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Saludos!

Atrás