Se solicita ayuda-problemas con PHP

• Autor Autor UniversoJuego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

U

UniversoJuego

Gamma
Hospedaje
Retroalimentación: +44 / =0 / -0
estoy teniendo un gran problema con PHP, el tema es el siguiete: estoy desarrollando un componente para joomla en donde se carga un archivo y se parsea, el problema es cuando cargan un archivo con caracteres especiales, por ejemplo con acentos o con la "ñ", ya que no puedo modificar dichos caracteres. el trozo de codigo es el siguiente:

PHP:
$name = $_FILES["uploadedfile"]["name"][0];

yo tengo una función que modifica los caracterres especiales, pero si le paso $name con el valor ese no funciona. En cambio si por ejemplo hago esto:

PHP:
$name="canción.doc"

funciona a la perfección!!! el problema al parecer es con el $_FILES. Alguien tiene alguna idea??? se agradeceran soluciones

porque [0]

si pones envez de $name pones echo te dice algo?

ejemplo

echo $_FILES["uploadedfile"]["name"][0];

y si pones? prueba si alguno de estos te dice algo

echo $HTTP_POST_FILES["uploadedfile"]["name"][0];
echo $HTTP_POST_FILES["uploadedfile"]["name"];
echo $_FILES["uploadedfile"]["name"];

ahi los pruebo colega y te aviso, gracias de antemano!

este echo me muestra el nombre del archivo correcto. si lo paso por el que me cambia los caracteres me tira esos rombos extraños y cosas peores.

echo $_FILES["uploadedfile"]["name"];

esto me muestra "Array", que es coherente ya que $_files es una matriz. Y las opciones con Http no funcionan, no muestra nada.

Lo mas raro es eso de que con un string a mano anda bien el de parsear y con esta asignacion no

vale.. que codificación tienes la pagina??

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />

prueba con esa

Ahi probe con esa codificacion pero nada. El tema es que en Joomla te moves por todos los archivos, osea lo puse en la vista, que es lo que en realidada lleva html, pero no funca. Es muy raro, voy a ver si sigo probando cosas nuevas, porque es lo unico que me falta para terminar este proyecto. Muchas gracias!

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

prueba con ese y luego convierte el texto con la funcion php utf_encode

mil gracias colega lo he solucionado, modifique la codificacion de todo el sitio Joomla desde el archivo Factory.php y ya esta andando. Gracias

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás