Mostrar Últimos Comentarios Sin Respuesta en Mi Web

richi0417 Seguir

Delta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Feb 2011
Hola, ando necesitando crear una sección en mi web donde se muestren los Ultimos Comentario Aprobados Sin Respuesta

Actualmente ya tengo el Query muy avanzado y creo tener la solucion pero no se como modificar el query, a continuación lo que tengo

Insertar CODE, HTML o PHP:
$sql = "SELECT DISTINCT ID, comment_ID, comment_post_ID, comment_author, comment_parent, comment_date_gmt, comment_approved, SUBSTRING(comment_content,1,200) AS com_excerpt FROM $wpdb->comments LEFT OUTER JOIN $wpdb->posts ON ($wpdb->comments.comment_post_ID = $wpdb->posts.ID) WHERE comment_approved = '1' AND comment_parent = '0' ORDER BY comment_date_gmt DESC LIMIT 30";

Este código me muestra los Últimos 30 Comentarios Aprobados que tienen en el campo comment_parent= 0

NOTA: Para las personas que no saben, el Campo comment_parent pertenece a la tabla Wp_comments de Wordpress, Este campo muestra el comment_ID Asociado cuando este es 0 siginifica que el comentario no es una respuesta, es un comentario nuevo.

¿Cuando un comentario no tiene respuesta?

Analizando las tablas llegue a la conclusión que de un comentario no tiene respuesta cuando el valor de Comment_ID no esta en Comment_parent (Espero estar en lo cierto.)

Que necesito?

Bueno lo que necesito es añadir al query de arriba un Select (imagino yo) que traiga el valor del Comment_ID y lo buque dentro del campo Comment_parent si NO EXISTE ese comentario no tiene respuesta y se puede mostrar.

Realmente espero me hallan entendido, ojala puedan ayudarme gracias.

---------- Post agregado el 19-jul-2013 hora: 22:40 ----------

Nadie me ayuda? :confused: :confused: