Ayuda: Resolución Pantalla Ubuntu Lucid Lynx

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Amigos necesito la ayuda de los usuarios de Ubuntu. Pasa que acabo de actualizar a Ubuntu Lucid Lynx y cuando quiero configurar la resolución de pantalla en Sistema > Preferencias > Monitores > me tira como tope la resolución 800X600.

He revisado en mi archivo
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
...y me doy cuenta que está vacío.
¿Que puedo hacer para aumentar la resolución de pantalla?

Usa sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg a mi me funciono

Ya le diste la contraseña al SU ?

seria bueno que especificaras que tarjeta de video tienes
saludos!

seria bueno que especificaras que tarjeta de video tienes
saludos!

Mi tarjeta gráfica es:
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. K8M800/K8N800/K8N800A [S3 UniChrome Pro] (rev 01)

checa esto:
Enlace eliminado

Están instalados los drivers de la placa de vídeo?
MIrate esto: Enlace eliminado
Enlace eliminado (Acá es la pagina oficial de VIa y sus drivers para linux, desconozco si Ubuntu ya los trae en sus repositorios)

Están instalados los drivers de la placa de vídeo?
MIrate esto: Enlace eliminado
Enlace eliminado (Acá es la pagina oficial de VIa y sus drivers para linux, desconozco si Ubuntu ya los trae en sus repositorios)

Fijate que he estado leyendo en varios sitios, y me dice que Ubuntu Lucid Lynx no necesita un archivo xorg.conf ya que trabaja directamente con la tarjeta de video. De igual forma ya probe creando un xorg.conf utilizando este tutorial Solucion a maxima resolucion de pantalla 800×600 ubuntu 9.10

Al principio me tiro un error pero me funcionó la resolución de pantalla que quería, todo perfecto, pero al reiniciar mi computadora la pantalla se quedó congelada y no me tiro el login siquiera, lo hice varias veces y nada. Decidí mejor borrar el archivo xorg.conf creado (usando el live cd) y pude de nuevo acceder a la compu, pero de nuevo con la resolución 800x.

Ni modo, tendré que acostumbrarme a esta resolución de momento.

Fijate que he estado leyendo en varios sitios, y me dice que Ubuntu Lucid Lynx no necesita un archivo xorg.conf ya que trabaja directamente con la tarjeta de video. De igual forma ya probe creando un xorg.conf utilizando este tutorial Solucion a maxima resolucion de pantalla 800×600 ubuntu 9.10

Al principio me tiro un error pero me funcionó la resolución de pantalla que quería, todo perfecto, pero al reiniciar mi computadora la pantalla se quedó congelada y no me tiro el login siquiera, lo hice varias veces y nada. Decidí mejor borrar el archivo xorg.conf creado (usando el live cd) y pude de nuevo acceder a la compu, pero de nuevo con la resolución 800x.

Ni modo, tendré que acostumbrarme a esta resolución de momento.

Pero todo sistema operativo necesita drivers para manejar los diferentes dispositivos....

No te da opcion para instalar drivers propietarios? no aparece en la barra algun icono tipo plaqueta?

SIno te tendras que bajar los drivers de la pagina oficial de Via, que anteriormente te pase.,