Djjulian, no sé si has visitado mi blog TuDineroEfectivo alguna vez, pero allá siempre hablamos de este tipo de emprendimientos, de empresas que usan tal o cual pasarela
le dedicaré un apartado especial a Paypal en Colombia por lo que comentas, ya que puede ser un tema interesante
hay algunas tiendas colombianas que aceptan Paypal, ya sea vía Plimus (Paypal tercierizado), ya sea vía 2checkout (Paypal tercierizado) o porque tienen cuenta bancaria en USA
es cierto que no hay muchas (ahora mismo no recordaría más de 3), y que los trámites son a veces complicados (2checkout para indicarme que mi esposa era la única que podía cobrar me hizo enviar emails durante unos 15 días), pero haberlas hailas
por ejemplo,
Regalos a Colombia, online, rápido, fácil y seguro. Tienda Paypal cuya gerente me atendió por chat muy cordialmente en su día y me dio indicaciones de todo el proceso que habían realizado (estuvimos hablando varias horas al respecto), y de los inconvenientes que habían tenido para montar la tienda online en Colombia
además en Colombia, aunque todavía son empresas completamente desconocidas, también existen alternativas de cobros online como PagosOnline o PlaceToPay, y en un futuro quizás DineroMail (llevan 2 años respondiéndome que no saben para cuándo...)
te agradezco tu respuesta y el comentario, los cuales por ahora se echan en falta en el blog