Ayuda servidor para juegos

• Autor Autor AdreNa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdreNa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, estoy mirando de alquilar un VPS o un dedicado para servidores de juegos.. no son para revender.. somos un clan que tenemos varios servidores y por tema económico estamos mirando de alquilar un VPS a poder ser.
Tengo varias dudas, ¿un VPS aguantaría tres servidores dos de 22 slots y uno de 11 slots? No tengo nada de conocimientos para crear los servidores, sabéis si existe algún tutorial con servidores windows o linux, me han comentado que el panel para gestionar los servidores lo tengo que instalar con ssh pero no tengo ni idea.
El juego es de la plataforma steam.
Si es mucho follon, creo que seguiremos con los servidores de juegos que tenemos..

Gracias ! :topsy_turvy:

Hola, creo que los servers dedicados y demas, son para webs no para juegos. Si bien podras instalar algun programa que hostee algun juego (no se bien como es), normalmente, esos servidores para juegos te dan admin por escritorio remoto y no por comandos, ya que usan windows en casi todos los casos.

Por otro lado, te aviso que si contratas un dedicado o VPS seguramnte te decantes por hetzner o lugares baratos con potentes maquinas, pero Y EL PING?

El VPS y dedicado si lo queres montar en españa, necesitas omprar un server EN ESPAÑA asi el ping es bajo... y eso no es tan simple y menos un servidor de ese tipo. Aqui en argentina hay opciones como localstrike.com.ar qe te vende ya servers armados para juegos.

Supongo que sera un CS:GO o Black Ops 2, de ese estilo con un VPS no tienes ni para empezar. Necesitas un servidor dedicado bastante cañero y además una buena conexión, estuve trabajando hace ya años en Abserjuegos y con los servidores pequeños que ofrecian que era un Dual-Xeon a 2,4ghz para 3 servers de CSS tickrate 100 iba justito justito.

P.D: Si te animas a instalarlos tu en Linux es bastante fácil y te ahorras licencias, puedes mirar servidores en OVH que están bastante bien para eso pero no creo que bajes de los 50 o 60€ al mes como minimo.

Gracias por las respuestas, pues optare por un dedicado.. si, he visto que si alquilo un servidor linux me ahorro pagar la licencia de windows... pero nunca he manejado linux si me comentas que es fácil probare con ubuntu.. ademas si es por escritorio remoto no tiene pinta de ser difícil.. jokerhead con tu permiso te voy hacer un par de preguntas por privado de que programa poner para manejar los servers y como instalarlos; he visto un panel gratuito (game create) al no ser para revender con uno gratuito me sirve
Gracias.

Atrás