Ayuda ¿Sitio viejo o sitio desde cero?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!

Vengo a hacerles una pequeña pregunta. Estoy por empezar un nuevo proyecto. Mi duda se basa en que que es mejor:

1. Montarlo sobre un blog del 2007 PR2, plataforma Blogger y con dominio .com.ar
  2. Empezarlo desde cero

En caso de optar la opción 1, compraría un .com con las keys que quiero posicionar.

El blog viejo era algo personal, digamos, escribía sobre mi vida. Mientras que el proyecto es algo parecido a los tutoriales.

Un aporte: una vez hice algo similar. Tenía un blog en blogger del 2007. Inicié con él un nuevo proyecto. Le puse un .com.ar con mis keys y en un par de semanas pasé de 15 a 500 diarias. Luego compré un domino y superé las 1000 en semanas. Si bien las temáticas no eran iguales, pero tampoco estaban tan distantes como en este caso.

Que dicen ustedes, ¿me ayudará en cuanto a SEO utilizar el blog del 2007? ¿o es mejor empezarlo desde cero?

En caso de usarlo ¿qué me recomiendan hacer con las entradas "personales" que tiene el mismo? ¿Cómo debo migrar para no perder esa "antigüedad y autoridad"?

Desde ya, muchas gracias. Espero sus respuestas para empezar con el proyecto! :top:

da lo mismo yo diria desde cero ... aunque si tienes muchos enlaces en el dominio viejo ayudara en cuanto a indexar y quizas posicionamiento

yo opino que desde cero man

Obviamente desde el viejo, y lástima que es un .com.ar

Pero no te recomiendo cambiarle el dominio, porque perdería la antigüedad. Pensá que el .com.ar tiene 4 años.

Total, el nombre es irrelevante.

da lo mismo yo diria desde cero ... aunque si tienes muchos enlaces en el dominio viejo ayudara en cuanto a indexar y quizas posicionamiento

Es a eso a lo que apunto, creo que puede ayudar un poco al posicionamiento, pero no estoy del todo seguro. Muchas gracias!

yo opino que desde cero man

Muchas gracias ensmex, hacerlo desde cero también tiene sus ventajas, es por eso que lo estoy considerando.

Obviamente desde el viejo, y lástima que es un .com.ar

Pero no te recomiendo cambiarle el dominio, porque perdería la antigüedad. Pensá que el .com.ar tiene 4 años.

Total, el nombre es irrelevante.

Así es Facu, la idea es conservar los beneficios del blog, pero ¿no se puede hacer un redireccionamiento 301 o algo similar para poder poner un "dominio como la gente"? porque el que tengo es horrible jajajaja. Muchas gracias!

Si que podés, y no perderías el posicionamiento, pero si perderías la antigüedad del dominios, que en muchos aspectos, facilita las cosas. Aunque sea feo, continuá con el .com.ar 4 años son 4 años 😛

Si que podés, y no perderías el posicionamiento, pero si perderías la antigüedad del dominios, que en muchos aspectos, facilita las cosas. Aunque sea feo, continuá con el .com.ar 4 años son 4 años 😛

Si, en eso coincido facu. No te había entendido en tu mensaje anterior, y yo no fui muy claro. El .com.ar no tiene los 4 años como el blog, tiene 9 meses nomas. ¿Qué me recomendas? Muchas gracias!!

Ah.... pensé que la URL (el com.ar) tenía 4 años de antigüedad, desde que lo pediste. Entonces por 9 meses, si podés tranquilamente cambiarlo. Capás que le cueste un poco al principio agarrar empuje, pero en poco tiempo lo va a lograr.

Saludos

un dominio nuevo, conservando el viejo, todo suma, sobretodo por la antiguedad del dominio viejo.

Depende de el nombre de dominio si se llama todalamusicamp3.xxx y se lo pones a un blog de aviones no va (me parece a mi) si es un dominio medio genérico, digamos lomejor.xxx a lo mejor lo podés aplicar a cualquier temática, si bien es casi irrelevante para las serps es casi irrelevante si yo empiezo un blog de aviones (por ejemplo) le pongo un dominio nuevo como aviontotal.xxx que les va a ser más facil de asociar a los lectores frecuentes de tu blog... es tu desición

Ah.... pensé que la URL (el com.ar) tenía 4 años de antigüedad, desde que lo pediste. Entonces por 9 meses, si podés tranquilamente cambiarlo. Capás que le cueste un poco al principio agarrar empuje, pero en poco tiempo lo va a lograr.

Saludos

Aunque no sé como se hace, mi idea es cambiar el dominio pero conservar el anterior, y en Blogger poner una redirección 301, con el objetivo de no perder todos esos enlaces que ya tiene. Ese blog siempre fue PR3, pero cuando le puse el .com.ar bajó a PR2 ¬¬ Muchas gracias!!

un dominio nuevo, conservando el viejo, todo suma, sobretodo por la antiguedad del dominio viejo.

Así es, es mi idea. Cambiarlo pero que el viejo siga apuntando (aunque tengo que ver como se hace porque la verdad no me acuerdo ni un poquito como lo hice la vez pasada :confused1🙂 Muchas gracias!

Depende de el nombre de dominio si se llama todalamusicamp3.xxx y se lo pones a un blog de aviones no va (me parece a mi) si es un dominio medio genérico, digamos lomejor.xxx a lo mejor lo podés aplicar a cualquier temática, si bien es casi irrelevante para las serps es casi irrelevante si yo empiezo un blog de aviones (por ejemplo) le pongo un dominio nuevo como aviontotal.xxx que les va a ser más facil de asociar a los lectores frecuentes de tu blog... es tu desición

Si, entiendo lo que dices. El dominio .com.ar no tiene ninguna key, pero tampoco es algo genérico. Lo pondría para que vean de que hablo, pero como todavía tiene muchas cosas personales, prefiero dejarlo en el anonimato.

El problema que veo con el .com.ar es otro, mas bien por el tema del "geo posicionamiento". La temática que voy a abordar es bastante amplia como para que esté dirigida el público de Argentina. Por eso prefiero que sea .com. Muchas gracias!

Yo comenzaría desde 0 amigo, al fin y al cabo estas hablando de una base con PR 2... lo cual no es demasiado complejo conseguir.

Saludos

El problema, es que para redireccionar el .com.ar tendrías que tener un hosting, con el .com.ar agregado y hacer la redirección desde el Cpanel. (es una de las razones por la que no me gustan los .com.ar) En cambio si fuese uno comprado en alguna empresa, simplemente desde el panel del dominio podrías hacer la redirección.

Y ya que tendrías que contratar un hosting, podrías migrar a WP y aprovechar todas sus ventajas.

Saludos

PD: Si contratás en hostgator, te paso un cupón de descuento 😀

Yo comenzaría desde 0 amigo, al fin y al cabo estas hablando de una base con PR 2... lo cual no es demasiado complejo conseguir.

Saludos

Si, es verdad, no es difícil de conseguir. Pero no me importa mucho el PR en sí, sino los enlaces entrantes que tiene el blog, desde otros blogs también que son antiguos. Igual, aún estoy indeciso ja. Muchas gracias!

El problema, es que para redireccionar el .com.ar tendrías que tener un hosting, con el .com.ar agregado y hacer la redirección desde el Cpanel. (es una de las razones por la que no me gustan los .com.ar) En cambio si fuese uno comprado en alguna empresa, simplemente desde el panel del dominio podrías hacer la redirección.

Y ya que tendrías que contratar un hosting, podrías migrar a WP y aprovechar todas sus ventajas.

Saludos

PD: Si contratás en hostgator, te paso un cupón de descuento 😀

No había pensado en eso de la redirección del .com.ar, no sabía que era tan complejo ¬¬. De todos modos, todos como el .com.ar es tan nuevo, todos los enlaces entrantes del blog son al .blogspot.com.

Creo que lo mejor sería olvidarme del .com.ar y hacer como si cambiara de dominio el blog de blogger. Después hacer una migración y listo.

Son tantas cosas que siempre me olvido de algo, pero sí, el nuevo proyecto va a ser en WP. Ya tengo host facu, pero si algún día necesito ir a hostgator, no dudes que te contacto 🙂

¿Qué dices de hacer eso que menciono? Muchas gracias!!

No te conviene "olvidarte" del .com.ar Si no lo que podès hacer, es pedirle a alguien que tenga hosting, que aloje tu .com.ar y lo redirecciones al dominio que compres. En blogger configurà el dominio que compres y en las herramientas para webmaster de google, agregà el nuevo dominio e indicà que el .com.ar ahora es "el que compres" y se va a cambiar en una o dos semanas, en los resultados de bùsqueda, el .com.ar por el nuevo.

No es dicifil.

Saludos

PD: Fuck, se me cambiò el acento.... 😛

Atrás