Ayuda sobre Ubuntu!

• Autor Autor knelita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knelita

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola gente! Tengo un problema con mi conexión a Internet, tardan mucho en cargar las páginas, (desde esta mañana) llamé a mi proveedor de Internet (Speedy) y para ayudarme me pide que tecleé mi clave de super usuario en una consola para configurar el módem supuestamente, para saber cual es el problema.
Pero yo no se cual es mi clave de super usuario de Ubuntu y entonces no pueden ayudarme, alguien sabe como consigo esa clave?
Ni siquiera me acuerdo cual es la clave común que he usado para agregar programas en la consola...:stupido2:

me supongo que en windows deber de haber sido muuucho más facil y sencillo, pero bueh... a veces nos complicamos la vida

Enlace eliminado

No le hagas caso a Julcar, Ubuntu es lo mejor jaja. Si, se refiere al root. Te la pidio al instalar. Seguramente es la misma que la tuya. Puedes checar este post en donde te dicen como cambiarla Enlace eliminado

No le hagas caso a Julcar, Ubuntu es lo mejor jaja. Si, se refiere al root. Te la pidio al instalar. Seguramente es la misma que la tuya. Puedes checar este post en donde te dicen como cambiarla Enlace eliminado

Ni con el enlace de @Julcar ni con el tuyo la puedo cambiar ya que no recuerdo la original...

Yo no lo instalé, venía con la pc...

@Julcar, claro que era mas fácil con Windows, pero esta máquina venía con Ubuntu y la verdad que no me arrepiento de haberlo conservado, es mucho mas seguro, aunque yo sea una burra y no lo entienda mucho todavía.
Tengo el CD de Windows para ponerlo, pero no me decido, me gusta Ubuntu aunque me cueste aprender a usarlo...

En ubuntu no hay usuario `root´. Si necesitas ejecutar un comando con permisos de super usuario. Escribe algo como esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo /ruta/comando argumento1 argumento2 ... argumenton

El truco es sudo con ese comando ejecutas el programa con permisos de administrador.

Si tienes que ejecutar muchos comandos como administrador, puedes ejecutar este comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo -s
Con este comando te conviertes en root temporalmente.

Actualmente se desaconseja usar la cuenta root para trabajar...

Gracias, pero eso me servirá para configurar no se que, que me pide el técnico de mi proveedor de Internet? Yo tenía una clave que usé para instalar algunas cosas desde la terminal, siempre me pide clave, pero no me acuerdo nada...

Recién puse lo que dice el enlace que puso adan_inc5 y me pide clave...

Bueno para empezar, alguna ves pusiste clave al root? osea al SU?

Ya que son diferentes contraseñas la de tu usuario normal y la del SU. o Super usuario.

Si no tiene clave

vas a sistema - administracion . usuarios y grupos.

Luego desbloqueas, e ingresas la clave normal, con eso el root ya estara desbloqueado ¬¬

Ahora seleccionas al root, y cliqueas en propiedades.

Abajito dira contraseña y confirmar, solo das aceptar y listo, ya puedes usar SU y por ende ya sabes la contraseña.

Muchas gracias Uriel por tu explicación, pero soy muy burra en Ubuntu, ni se que es el root ni lo veo por ningún lado, ya fui a sistema - administracion . usuarios y grupos, nunca puse clave a nada, pero de hecho la tiene, ya que me la pide cada vez que queda un rato sin tocar y se apaga el monitor y el cpu, esa es una cifra sencilla que uso todos los días para eso, pero no es la que necesito para la consola, era otra, yo la usé cuando cargué programas, pero ya no me acuerdo, ni siquiera de donde la saqué...

Obviamente que yo no le puse ninguna al SU ¿? Super usuario? Ni sabía que existía eso hasta que me lo dijo el técnico... jamás lo usé.

Muchas gracias igual :top:

Es que yo no tengo esa ventana... tengo Ubuntu 10.04, a ver si te puedo poner una captura de mi ventana... Ahí está, esa es la que yo tengo, no se que clave es la que tengo que cambiar...

Si no pusiste ninguna clave para "root" (raíz, traducido) tienes que configurarla.
Puedes hacerlo desde consola poniendo:
sudo passwd root
Te pedirá entonces la clave que has venido haciendo y después que introduzcas la clave que desees para "root". Te recomiendo que ambas sean la misma. Te ahorrará problemas a futuro xD
Fuente: Password del Root por Defecto en Ubuntu.
Suerte!

Si pongo:sudo passwd root, me dice:No debe ver o cambiar la información de la contraseña para root

No se que hacer... pero por hoy lo dejo, ya tengo sueño y tal vez no deba cambiar nada si dice eso...

Gracias igual :top:

pues la solución tiene forma circular y se debe intoducir en el lector de cds.....

vamos que me da pena que andes sufriendo entre comandos bash y mensajes de error, creo que ya conoces cual es la via más facil.... no?

El root en Ubuntu no es tan necesario, si tu usuario principal tiene contraseña puedes desde consola escribidir "sudo comando" es decir sudo y el comando que quieras usar, eso será suficiente para ejecutar los comandos como root.

Muchas gracias a todos! Ahora olvidense del root, como encuentro mi clave común? La que viene por defecto ya que yo nunca le puse una... No la recuerdo...

Por favor no entiendo casi nada de Ubuntu, si me pueden explicar como a una tarada lo agradecería...

@Julcar, no voy a poner el CD, no Windows por ahora, quiero aprender!