Ayuda Tema Legal Web España

• Autor Autor alebote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alebote

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas noches compis!!
Estoy haciendo una web (tienda de ropa) y me gustaría saber todos los aspectos que debo tener en cuenta para que sea legal y cumplir con RGPD y LOPD

En principio tengo disclaimer de cookies y página de "Política de Cookies"

Que más páginas debo tener tipo, "Politica de privacidad" Y esas cosas. También me gustaría saber donde debo registrar la web y a partir de que ingresos habría que declarar y todo eso...

SIn más, muchas gracias y un saludo!

Tienes que tener tus datos (dirección física, cif/nif) en La pagina, también hace falta página sobre tratamiento de datos.
Declarar tienes que declarar todo a hacienda, {el iva no es tuyo} y darte de alta de un Epigrafe
, otra cosa es darte de alta de autónomo, que si no es un trabajo continuado y tienes pocos ingresos no hace falta, pero una tienda es un trabajo continuado.
Te recomiendo que en tu ayuntamiento preguntes si te pueden asesorar sobre informacion a emprendedores. Si eres de Barcelona tienes barcelona-activa

Buenas,
Entiendo que lo que pides es solo a nivel web,no?
Si no voy errado con el plugin Complianz cubres odas las peticiones legales, ya que expone las cookies que utilizas y lel tratamiento de haces de los datos de los visitantes, en casa que estés cogiendo datos, para por ejemplo tema newsletters o ofertas a mail. (los usuarios tiene que dar el consentimiento, no vale omisión)
Si envías email necesita también un texto para los mails.

Perfecto! Mil gracias compi! Si puedo ayudarte con algo cuenta conmigo!
Tanto lo del compi como esto me ha servido! Gracias!!

Saludos.

Quiero aportar un par de cuestiones al tema.

- En cuanto al tema legal, son varias las cuestiones que, obligatoriamente han de figurar. La mayoría han sido ya citadas (cookies, tratamiento de datos, datos y titularidad, etc). Te recomiendo que eches un ojo a distintas webs, en este caso textiles y tomes nota.

-No te olvides de la LOPOD, muy importante, tienes que tener un certificado de una auditora certificada para ello (yo te podría recomendar una a buen precio)

-Comentarte tb que, en función de que parte de España seas y cómo enfoques el proyecto tienes distintos tipos de ayudas/subvenciones y exenciones de tributos, entiendo que ya estarás al corriente.
Tampoco hace falta que te des de alta hasta la emisión de primera factura o puedes estar de autonomo parte del mes (te libras de pagar mes completo).

En algunas comunidades te pueden pagar hasta el 80% de lo que te ha costado la web si lo haces en Castellano y la lengua de la autonomía, por ejemplo.

Ojo con cuestiones como el recargo de equivalencia, si estas en el sector textil.

Si tienes alguna duda, me puedes escribir por el privado.

Suerte!