Ayuda, tengo deudas y necesito un banco

• Autor Autor Lasky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lasky

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si alguien me puede ayudar con esto: vivo en España y tenía una PYME que quebró. Tengo una deuda con Hacienda que no puedo pagar y me han embargado hasta las cuentas bancarias.
Para salir adelante, estoy creando un pequeño emprendimiento online con el que al inicio obtendría ingresos mensuales de 1000 euros, pero necesito una cuenta bancaria para los cobros, y que no me lo puedan embargar.
Desde mi ignorancia, he leído que en cuentas de la UE fuera de España las autoridades públicas no meten mano o no se enteran a menos que sean cantidades elevadas; y también tengo entendido que no suelen investigar a menos que sean casos graves.
Soy consciente de que Hacienda lo ve todo y nadie escapa, pero ¿es cierto que con cuentas de neobancos o similares se puede evitar a Hacienda manteniendo un perfil bajo? ¿Los neobancos de fuera de España informan siempre a las autoridades si uno de sus ciudadanos obtienen ingresos en sus cuentas?
¿Alguien que haya pasado por una situación similar me podría informar?

Entiendo que habrás dejado a deber a Hacienda más de 10.000 euros y no puedes solicitar la ley de segunda oportunidad.

Teniendo en cuenta que los bancos que operaban fuera y que se podían contratar de España están pillando licencia bancaria estás pillado: Revolut, N26... mirando en Google rápidamente dice que Wise avisa a Hacienda...

Si recibes 1000 euros en criptomonedas y no los retiras a un exchange centralizado, creo que no tendrás ningún problema.

Escribeme por tg gazusin