Consejos para montar una tienda virtual sencilla

Geus Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2013
Hola chicos, necesito un consejillo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Soy bastante novato en esto, y hace poco comencé desde cero pero fui aprendiendo cosas interesantes, hasta tal punto que conseguí tener mi propia página web. Traté de hacerlo de la forma más sencilla posible, es decir, contraté el dominio y el alojamiento con la misma empresa, más concretamente con dondominio, y la verdad es que hasta el momento todo marcha bien. Lo hice así porque soy bastante torpe con todo esto y así me evitaba problemas con dns y demás. Lo que hice fue contratar primero dominio, luego alojamiento básico y luego instalé wordpress que era lo que me aconsejaron por ser sencillo de utilizar.

Mi duda es la siguiente. Tengo en proyecto montar una tienda virtual. El caso es que sigo siendo bastante novato, aunque he aprendido mucho con vosotros, pero yo partía totalmente de cero, por eso aún me falta mucho recorrido. Entonces quiero montar una tienda de una forma más o menos sencilla. Es una parafarmacia online.

¿Qué es mejor para montar una tienda? En principio mi intención era hacer lo mismo que hice, es decir, contratar un dominio con dondominio y luego contratar un alojamiento, uno más o menos básico que me salga barato. A partír de ahí instalar wordpress y así escoger un theme adecuado para montar la tienda. Osea, exactamente lo mismo que hice la otra vez pero con un theme más enfocado para tienda virtual.

Mi duda es si esto se puede hacer así como lo estoy pensando. Es que echando un vistazo por 1&1 por ejemplo te vuelven loco con las múltiples opciones para tiendas y demás, y con un precio mínimo de 15 euros al mes ¿es necesario pagar eso para montar una tienda? Mi idea al principio tan solo era hacer una página como lo hice la otra vez, con un mantenimiento aproximado de 40 euros al año. Qué diferencia hay?

No sé si entienden mi pregunta, ¿puedo montar una tienda online con un dominio y un alojamiento sencillo e instalando wordpress? ¿o por el contrario es ago más complicado? ¿supone el echo de montar una tienda gastos adicionales de algún tipo?

Por otro lado, en principio como lo que conozco es wordpress, pues quisiera instalar eso, pero he visto otras aplicaciones que están más enfocadas a montar tiendas, como por ejemplo magento. Ustedes me aconsejan que instale un gestor de contenido más enfocado a tienda o con wordpress me es suficiente?

Muchas gracias de antemano, a ver si me pueden echar un cable. Gracias

Geus

Beta
Desde
9 Ene 2013
Hola yourprint, he estado echando un vistazo a las aplicaciones que puedo instalar en dondominio y aparece wordpress, magento y alguna más, pero no aparece prestashop ¿qué es prestashop?¿un gestor de contenido como wordpress pero enfocado a tiendas? ¿y si tengo alojamiento en dondominio cómo lo podría instalar? ¿es sencillo para un novato?

Muchas gracias

---------- Post agregado el 06-jun-2013 hora: 14:38 ----------

Por cierto, estoy leyendo todo lo que puedo para aprender sobre esto, y he leido que gente integra wordpress con prestashop. Para qué se hace eso? es necesario hacerlo? Prestashop no es un gestor de contenido?

Yourprint

Beta
Desde
28 May 2012
Hola Geus te comento como yo lo veo.

Wordpress es para lo que es Blog.

Si quieres poder gestionar una tienda online tienes que utilizar una aplicaciones desarrollada para ello, ya sea Magento o Prestashop. Te he comentado esta ultima porque es mucho mas intuitiva y más comoda.

No es nada de complicada de instalar, te pongo la web para que la visites PrestaShop e-commerce gratis, open-source comercio electrónico software

Geus

Beta
Desde
9 Ene 2013
Muchísimas gracias, ese enlace que me has puesto está muy bien. En esa página que me has puesto se explica todo bastante bien, así que le voy a echar un vistazo tranquilamente.

Una duda que tengo es el sistema de cobro. El tema del carrito de la compra y demás, porque en principio no quiero complicarme demasiado la vida con pagos electrónicos porque no estoy preparado para ello, y no sé si el hecho de tener prestashop o similar te obliga a eso o en realidad tú puedes poner un sistema de cobro más sencillo.

Muchas gracias yourprint, leeré tranquilamente esa página

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Puedes montar la tienda en wordpress, hay un plugin woocomerce que es la repera para tiendas online.

WooTheme tiene un Theme :

http://demo2.woothemes.com/?name=superstore

El plugin es gratis y se lo puedes meter a cualquier Theme de wordpress, lo difícil es customizar ese Theme, yo estuve hace como dos semanas tratando de trabajar con dicho Theme y cuesta bastante, ahora el plugin ese es supersencillo, hasta un niño de 10 años te lo pone en marcha, no digamos un cerebro pensante como vos.

Con el debido respeto al forero yourprint, según algunos colegas es superior wordpress a Magento y a Prestashop, en este momento no recuerdo los detalles, así que a lo mejor estoy confundido, así que mejor no me hagas caso.

Desde
23 May 2012
[MENTION=37049]Geus[/MENTION], con wordpress puedes crear un sitio de compras con un tema adecuado pero si quieres un sistema más completo, Prestashop es sencillo y la vez muy funcional. Si no te aparece en tu panel en tu host tendrás que descargarlo desde la página oficial e instalarlo de forma manual pero es sencillo..hay muchos tutoriales en youtube.

Yourprint

Beta
Desde
28 May 2012
Muchísimas gracias, ese enlace que me has puesto está muy bien. En esa página que me has puesto se explica todo bastante bien, así que le voy a echar un vistazo tranquilamente.

Una duda que tengo es el sistema de cobro. El tema del carrito de la compra y demás, porque en principio no quiero complicarme demasiado la vida con pagos electrónicos porque no estoy preparado para ello, y no sé si el hecho de tener prestashop o similar te obliga a eso o en realidad tú puedes poner un sistema de cobro más sencillo.

Muchas gracias yourprint, leeré tranquilamente esa página

Admite cualquier tipo de cobro. Para empezar lo ideal sería que trabajar con Transferencia bancaria y Paypal, más adelante puedes implementar TPV o cualquier sistema de cobro. Todo va a través de modulos es bastante sencillo

Geus

Beta
Desde
9 Ene 2013
Muchas gracias!

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 13:33 ----------

Admite cualquier tipo de cobro. Para empezar lo ideal sería que trabajar con Transferencia bancaria y Paypal, más adelante puedes implementar TPV o cualquier sistema de cobro. Todo va a través de modulos es bastante sencillo

Pues al final creo que voy a descartar también paypal y dejarlo en transferencia bancaria y contrarreembolso. Es que me han dicho que paypal es parecido al pago con tarjeta porque en realidad hay una cuenta bancaria detrás. La verdad es que no entiendo mucho de esto, aunque yo mismo tengo una cuenta paypal, pero no termino de comprenderlo.

El motivo que me dicen es que con esos sistemas de pago es necesario tener configurada la página de cierta manera ya que el banco está detrás y obliga a que la página tenga unas características o no sé qué en cuestiones de seguridad. Y también que en muchas ocasiones esos sistemas traen problemas y suelen fallar a veces y es necesario que algún experto lleve el mantenimiento. Y que montar una página con esas características con esos sistemas de cobre puede salir por dos o tres mil euros. No sé si es cierto, estoy un poco pegado en esto.

En principio no tengo mucho dinero disponible así que lo quiero hacer sencillo, y a ser posible hacerlo todo yo. Si la cosa marchase bien pues entonces más adelante ya me plantearía ampliar sistemas de cobro y demás. Lo que sí como dije antes, también tendré que descartar paypal, yo en principio pensé que el pago por paypal no tenía muchas historias, que implantar ese sistema en la página era bien sencillo. Pero bueno, si lo tengo que descartar lo descarto y me quedo en principio con el sistema de transferencia bancaria y contrarreembolso.

Un saludo

---------- Post agregado el 07-jun-2013 hora: 13:51 ----------

Por cierto, he estado leyendo más sobre prestashop, y la verdad que creo que es lo más adecuado para mí, así que me he decidido por ella. Hoy mismo comienzo a contratar el dominio, alojamiento y me pongo manos a la obra. Muchas gracias

Kabezas

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jun 2013
Yo hice hace poco una parafarmacia online con Wordpress + Woocommerce para un cliente. Puedes echarle un vistazo a ver que te parece: Parafarmacia Online

No veo que problema puede haber con Paypal, no es más que poner el email de tu cuenta en la configuración.

Geus

Beta
Desde
9 Ene 2013
Pues está muy bien kabezas. Es cierto entonces que con wordpress también se pueden hacer páginas para tiendas bastante bien. Esa te ha quedado genial. Yo me he decidido por prestashop, a ver qué tal sale.

La verdad es que no me termino de enterar del tema de paypal. Me dijerno que paypal también era engorroso porque al fin y al cabo, lo que había detrás de paypal eran cuentas bancarias y también podría haber problemas de seguridad y demás. Pero digo yo, tú puedes tener una cuenta paypal sin tener asociada una cuenta bancaria no? Es que si es algo relativamente sencillo (me dijeron que en prestashop va por módulos y que es fácil, yo no tengo ni idea de programación ni nada de eso) y también es seguro, entonces me plantearé añadirlo a las formas de pago.

Gracias kabezas, un saludo

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2013
Prestashop esta genial. Yo te recomendariaque echaras un vistazo a Opencart. A mi me parece muy sencillo y es muy muy potente. Si exploras un poco php podras hacer lo que quieras. Yo todas las tiendas online lashago con Opencart.

El unico inconveniente es que si necesitas alguna extension la mayoria son de pago, pero no son caras.

Geus

Beta
Desde
9 Ene 2013
Hola SrSagek, mi problema es que soy muy inexperto en estos temas. Mi única experiencia con todo esto es haber hecho un blog con wordpress, comencé totalmente de cero, así que no sé qué es php. A qué te refieres con eso?es muy difícil de aprender? No me importa aprender lo que sea siempre que sea factible para un no experto.

Perdón creo que he cometido un error, php son siglas que significan prestashop? Si es así te estarás partiendo de risa, jajaja, bueno, y si no, seguro que también, por mi pobre conocimiento. Es que no sé mucho de informática y me está costando bastante aprender todo esto, pero bueno, yo voy a intentarlo.

Por cierto, mi página de wordpress creo que tengo un pequeño problema con ella, pero lo comentaré en otro post.
Muchas gracias SrSagek.