Consejos para montar una tienda virtual sencilla

Geus Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2013
Hola chicos, necesito un consejillo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Soy bastante novato en esto, y hace poco comencé desde cero pero fui aprendiendo cosas interesantes, hasta tal punto que conseguí tener mi propia página web. Traté de hacerlo de la forma más sencilla posible, es decir, contraté el dominio y el alojamiento con la misma empresa, más concretamente con dondominio, y la verdad es que hasta el momento todo marcha bien. Lo hice así porque soy bastante torpe con todo esto y así me evitaba problemas con dns y demás. Lo que hice fue contratar primero dominio, luego alojamiento básico y luego instalé wordpress que era lo que me aconsejaron por ser sencillo de utilizar.

Mi duda es la siguiente. Tengo en proyecto montar una tienda virtual. El caso es que sigo siendo bastante novato, aunque he aprendido mucho con vosotros, pero yo partía totalmente de cero, por eso aún me falta mucho recorrido. Entonces quiero montar una tienda de una forma más o menos sencilla. Es una parafarmacia online.

¿Qué es mejor para montar una tienda? En principio mi intención era hacer lo mismo que hice, es decir, contratar un dominio con dondominio y luego contratar un alojamiento, uno más o menos básico que me salga barato. A partír de ahí instalar wordpress y así escoger un theme adecuado para montar la tienda. Osea, exactamente lo mismo que hice la otra vez pero con un theme más enfocado para tienda virtual.

Mi duda es si esto se puede hacer así como lo estoy pensando. Es que echando un vistazo por 1&1 por ejemplo te vuelven loco con las múltiples opciones para tiendas y demás, y con un precio mínimo de 15 euros al mes ¿es necesario pagar eso para montar una tienda? Mi idea al principio tan solo era hacer una página como lo hice la otra vez, con un mantenimiento aproximado de 40 euros al año. Qué diferencia hay?