Otra cosita, primordial ¿Donde conectaste el mic? en la entrada de mic no? ya que si la conectaste a otro tipo de entrada ej de línea, está mal por un tema de impedancia. La entrada de mic suele tener un icono dibujado con forma de microfono y suele ser color rosado.
No entiendo esto que pusiste
"si a la LINEA DE ENTRADA le aumento el valor que tiene actual de 49 a 100" ¿a que llamas línea de entrada? ¿estás pasando el mic por un mixer o lo conectaste directo a la placa? Supongo que con eso de aumentar de 49 a 100 te estás refiriendo a subir la barra de desplazamiento de windows para grabación o entrada de audio. Si es eso está bien, justamente eso es lo que tenés que subir para que grave "más fuerte" digamos. Yo lo tengo en 50 al mic y muteado en este momento (ya que no lo uso) (y en este momento estoy en una PC vieja con una SB Live con un driver adaptado para w7)
Ver el archivo adjunto 55861
Configurado así me graba bien y no clipea (recordá que al grabar los vúmetros nunca deben saturar y pasar a rojo).
Si es para Skype, el mismo programa te configura la entrada de audio automáticamente, revisá las configuraciones ya que es tan sencillo como subir la barrita.
Otra cosa, siempre usá auriculares para que el sonido no retroalimente. y mové las barras de aumento de "volumen" de a poco mientras vas escuchando y hablando (y si querés decí frases como "hola, hola... sí.. sí..sí :biggrin: )
De última entra a tocar todo, alguna solución tiene que tener. Recordá dejar todo como estaba si es que los cambios no funcionan.
PD ¿vos sos argentino no? porque te estoy respondiendo como argentino (si no sos argento trato de adaptar la forma de escribir para que se entienda mejor)
PD2 ¿que mic compraste? (me surge la duda por lo que puso andyman45 )