Ayuda Visitas Diarias PHP MYSQL

deskpro123 Seguir

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
2.014
Hola a todos, nesecito un pequeno codigo php y no encuentro el indiciado....

Explico lo que estoy haciendo,

Tengo articulos en la base de datos, cada uno tiene dos campos de visitas, visitas de hoy y visitas totales.

Como hago que para que cada dia a las 12 de la noche, el campo visitas de hoy se ponga en 0?

Un saludo y gracias.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
970
Hola a todos, nesecito un pequeno codigo php y no encuentro el indiciado....

Explico lo que estoy haciendo,

Tengo articulos en la base de datos, cada uno tiene dos campos de visitas, visitas de hoy y visitas totales.

Como hago que para que cada dia a las 12 de la noche, el campo visitas de hoy se ponga en 0?

Un saludo y gracias.

agregas un CRON y con este code:
PHP:
<?php
define("DB_HOST","localhost");
define("DB_USER","user");
define("DB_PASS","pass");
define("DB","base de datos");
@mysql_connect(DB_HOST,DB_USER,DB_PASS);
@mysql_select_db(DB);

mysql_query("UPDATE tabla SET visitashoy=0, visitastotal=0 WHERE 1");
?>
Ese cron lo pones que se ejecute todos los dias a las 00hs y listo!

PD: vos cambia los datos de la coneccion a la BD y los nombres de las tablas y los campos!
 

Surkaiser

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
292
Ahora, con php sencillamente no se podría ya que php es por ejecucion de 1 sola vez y al momento de la ejecucion se ejecuta todo lo necesario de momento y se procesa enseguida, lo que tu quieres sería mas como una aplicacion que este en proceso todo el día por ejemplo en c o c++ o algun otro tipo de lenguaje, lo mas acercado que podrías hacer es que tu mismo lo actualices a 0 diario a las 0:00, o dejar un javascript con la pc prendida y que revise la hora cada cierto tiempo y cuando llege a las 00:00 aproximadamente cambie, tambien se podría que cada usuario al entrar al php haga una comprobación de hora si es un nuevo día que actualice a 1 el contador ya que el primer usuario en entrar despues de las 00:00 es el que esta viendo el archivo php entonces en vez de sumar al contador de ayer lo reinicia en 0 y luego le añade 1 asi nos asegurariamos que se reinicie el contador sin necesidad de dejar la pc prendida, hacer una aplicacion para linux o windows server dependiendo el vps o dedicado si es hosting no podrías, y se "solucionaría" el problema.

Saludos :encouragement:

---------- Post agregado el 27-dic-2013 hora: 06:40 ----------

Tu aporte podría ser valido solo si el usuario ejecuta el codigo diario a las 00:00 , pero que pasa si el no puede o no tiene el tiempo para entrar a las 00:00 ... simplemente ese codigo no funcionaría saludos

agregas un CRON y con este code:
PHP:
<?php
define("DB_HOST","localhost");
define("DB_USER","user");
define("DB_PASS","pass");
define("DB","base de datos");
@mysql_connect(DB_HOST,DB_USER,DB_PASS);
@mysql_select_db(DB);

mysql_query("UPDATE tabla SET visitashoy=0, visitastotal=0 WHERE 1");
?>
Ese cron lo pones que se ejecute todos los dias a las 00hs y listo!

PD: vos cambia los datos de la coneccion a la BD y los nombres de las tablas y los campos!
 
Última edición por un moderador:

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
970
Tu aporte podría ser valido solo si el usuario ejecuta el codigo diario a las 00:00 , pero que pasa si el no puede o no tiene el tiempo para entrar a las 00:00 ... simplemente ese codigo no funcionaría saludos

... hablamos sin saber... te presento los CRON
cron (Unix) - Wikipedia, la enciclopedia libre

PD: y lo de aprender a escribir esta de mas... y con PHP se puede hacer sin problemas...
 

Surkaiser

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
292
... hablamos sin saber... te presento los CRON
cron (Unix) - Wikipedia, la enciclopedia libre

PD: y lo de aprender a escribir esta de mas... y con PHP se puede hacer sin problemas...

No hablo sin saber, lo de aprender a escribir no erá para ti, y CRON es unix es un programa externo a apache o php , como dije en mi lista de soluciones incluia el uso de una aplicacion en tu caso citas CRON, entonces tu me juzgas sin saber. por lo tanto con php nadamás no es posible a menos que utilice mi ultima solucion que tecnicamente ya no sería a las 00:00 por eso tecnicamente hablando no es posible con php nadamás

saludos
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
970
No hablo sin saber, lo de aprender a escribir no erá para ti, y CRON es unix es un programa externo a apache o php , como dije en mi lista de soluciones incluia el uso de una aplicacion en tu caso citas CRON, entonces tu me juzgas sin saber. por lo tanto con php nadamás no es posible a menos que utilice mi ultima solucion que tecnicamente ya no sería a las 00:00 por eso tecnicamente hablando no es posible con php nadamás

saludos

El usuario maneja servers... aca cuando hablamos de PHP...es dentro de un server...por eso el uso de CRON... y lo de aprender a escribir continua estando de mas...
 

Surkaiser

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
292
PHP es dentro de un server pero hay limitaciones hay solo hostings que no le permiten usar CRON, vps y dedicados si lo permite, ahora no digo que estes mal ni mucho menos solo para no confundir a usuarios y si esta persona esta recien aprendiendo o no aclaro que con solo php no puede auto ejecutarce un archivo por si mismo, solo usando una aplicacion externa, como la que mencionas, tu estas en lo correcto asi como tambien yo, creo que para ser moderador deberías saber cuando es bueno iniciar un pequeño "debate" y cuando no en este caso faltas a una regla de moderación imprescindible pero puede pasar por alto si no me habías comprendido a lo que me refería que he aclarado en este presente mensaje.

saludos

El usuario maneja servers... aca cuando hablamos de PHP...es dentro de un server...por eso el uso de CRON... y lo de aprender a escribir continua estando de mas...
 
Última edición:

deskpro123

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
2.014
agregas un CRON y con este code:
PHP:
<?php
define("DB_HOST","localhost");
define("DB_USER","user");
define("DB_PASS","pass");
define("DB","base de datos");
@mysql_connect(DB_HOST,DB_USER,DB_PASS);
@mysql_select_db(DB);

mysql_query("UPDATE tabla SET visitashoy=0, visitastotal=0 WHERE 1");
?>
Ese cron lo pones que se ejecute todos los dias a las 00hs y listo!

PD: vos cambia los datos de la coneccion a la BD y los nombres de las tablas y los campos!


Gracias amigo mio, una vez mas salvandome la vida a tardes horas :D

Asi lo hare, con el cron amigo. Muchisimas gracias de nuevo.

---------- Post agregado el 27-dic-2013 hora: 07:41 ----------

PHP es dentro de un server pero hay limitaciones hay solo hostings que no le permiten usar CRON, vps y dedicados si lo permite, ahora no digo que estes mal ni mucho menos solo para no confundir a usuarios y si esta persona esta recien aprendiendo o no aclaro que con solo php no puede auto ejecutarce un archivo por si mismo, solo usando una aplicacion externa, como la que mencionas, tu estas en lo correcto asi como tambien yo, creo que para ser moderador deberías saber cuando es bueno iniciar un pequeño "debate" y cuando no en este caso faltas a una regla de moderación imprescindible pero puede pasar por alto si no me habías comprendido a lo que me refería que he aclarado en este presente mensaje.

saludos

Gracias amigo, pero creo que la mejor forma es con CRON, esta hasta en los hosting mas baratos, yo tengo VPS y igual lo tiene.

Un saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba