Ayuda WHMCS Problema Envio Email " Email Sending Failed - Could not instantiate mail

• Autor Autor djfoxmix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfoxmix

djfoxmix

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo este problema, desde hace 2 dias , revisando el log, o al dar pago de una factura aparece ese mensaje

Email Sending Failed - Could not instantiate mail function.

y no envia los emails... supongo que tengo problemas con el email configurado mi configuración en ajustes -> conf general --> email es

php mail
8 bits
587
...

captura: Screenshot by Lightshot

Como lo podre arreglar para que puedan enviarse bien los email ?

espero su ayuda, de antemano muchisimas gracias.

Probaste con SMTP?

intente pero no se si lo pude configurar bien puse asi mira..

Smtp
8 bits
465
smtp.gmail.com
ssl

No se si esta bien asi, pero lo intente con mi gmail y me salia "conection failed stmp" algo asi 🙁 😕

Probaste con SMTP?

smtp es la config que yo uso... no me falla. pero el error que tengo es que no me conecta con el whm

smtp es la config que yo uso... no me falla. pero el error que tengo es que no me conecta con el whm

y ocupaste esta config?

Smtp
8 bits
465
smtp.gmail.com
ssl

intente pero no se si lo pude configurar bien puse asi mira..

Smtp
8 bits
465
smtp.gmail.com
ssl

No se si esta bien asi, pero lo intente con mi gmail y me salia "conection failed stmp" algo asi 🙁 😕

Prueba con smtp.googlemail.com

es 465 SSL, o 587 None/TLS

¿Que es lo que no te conecta con el whm?

:encouragement:

y en Mail Encoding 8 bit ? vamos a probar con la configuración, espero que me funcione ahi

dejo captura: Screenshot by Lightshot

Actualizo :

me salio SMTP connect() failed. ¬¬

Última edición:
'Usas CSF?

Si quieres enviame un mensaje y te puedo ayudar, pero parece ser mas un problema de puertos bloqueados, si usas CSF probablemente esté ahi la causa, ya que probé usar una cuenta gmail en el whmcs, y funciono sin problemas.

y ocupastes que configuración al final ??

smtp.googlemail.com ?

o es tls://smtp.gmail.com

y que puerto ? 465 o 587 ?

Porque no usas tu proprio STMP? :ambivalence:

Y aparte de usar Smtp también tienes que dar de alta el registro o verificar que este dado de alta en los dns no?
Yo hace tiempo una vez que borré los registros no podía conectar y era por eso 😛

Hay 2 opciones, dejarlo en php mail, sin user ni pass, depende si tu hosting es un hosting reseller y hay varias cuentas ahí puede que no este habilitada la opción o los correos no se envien adecuadamente, pero si es un servidor dedicado pueden enviarse así sin problema.

La otra opción es crear una cuenta de correo en tu hosting, de ahi tomas los datos del SMTP del servidor de hosting, entonces usas el SMTP del hosting solo para enviar correos. Te recomiendo que utilices cuentas de correo con tu dominio para las ventas y soporte, es más personalizado y profesional.:encouragement:

Saludos.

Mini Guia configuracion SMTP - WHMCS

Es muy sencillo, suponiendo que tienes Cpanel, esto es lo que debes de hacer:

Ir a tu whmcs, Configuracion general y ir al aparcado MAIL.

Mail Tipo: SMTP
Mail Encoding: 8bit
SMTP Port: 465
SMTP Host: el hostname del servidor, ejemplo servidor.empresa.com
SMTP Username: tu mail creado
SMTP Password: el password del mail creado
SMTP Tipo SSL: Marcale a SSL

y guardan cambios, con eso tendrias configurado tu servidor SMTP.

Atrás