Ayuda y Opiniones sobre este proyecto web

• Autor Autor leomartin09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leomartin09

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos.

Soy un emprendedor y en este momento estoy por comenzar un proyecto web, el cual se trata de lo siguiente: por un lado, una pagina en html, bastante básica, en la cual se alojarán archivos (en su mayoría de audio en mp3) disponibles para descargar.
(Aclaración: no es una pagina de linksharing o warez, los archivos estan autorizados por sus creadores).
Por el otro lado, voy a trabajar en alojamiento web, de paginas exclusivamente en html, wordpress o joomla.

Preguntas: Necesito un VPS?. Que características debería tener el VPS a contratar para llevar adelante este emprendimiento sin quedarme corto en recursos?. Por lo pronto lo único que tengo claro es que necesito linux, virtuozzo y un cpanel (ustedes pueden corregirme si estoy equivocado en esto). En cuanto a las demás características me gustaría saber que me recomiendan. (Estoy viendo uno con centos6, que opinan?)

PD: Solo ayuda y opiniones técnicas, por el momento no necesito que me recomienden empresas que venden VPS porque ya mas o menos tengo vistas a varias empresas.

Hola,
Según lo que comentas puedes comenzar con un VPS simple de 1GB de Ram, con CentOS y allí le instalas cPanel, configuras y optimizas el servidor para Wordpress y Joomla.

Si no sabes nada de linux y servidores web, pues comienza con lo mas básico para vender hosting, un plan reseller, donde no necesitas instalar y configurar nada y no pagas la licencia de cpanel.

Atrás