Ayudaa , si mi notebook dejo de funcionar se podra...

• Autor Autor amilca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amilca

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Si mi notebook dejo de funcionar, me dijeron que se quemo la placa.madre motherboard, mi pregunta es todo lo que tenia almacenado ahí no lo puedo recuperar??? 😕😕

Hola buenos días {hora peninsular} ¡Correcto! con sacar el disco duro, conectarlo a un ordenador y navegar a través de él sobra. Yo tengo un cable que era para sacar discos duros tanto de PC, como de portátiles y conectarlos como si se hiciera internamente, pero de forma externa. Muy cómodo para cuando pasan cosas así y quieres sacar rápidamente la información.

Claro que sí, si sólo fue la placa madre puedes sacar el disco duro y ponerlo en otro pc, o usar una carcasa externa para conectarlo a acualquier otro.

Exacto, yo compré un adaptador externo que sacaba un puerto usb y listo. Lo recuperé todo

Exacto, yo compré un adaptador externo que sacaba un puerto usb y listo. Lo recuperé todo

Como se llama el adaptador externo? O como es yo lo que quiero sacar son archivos y los favoritos, marcadores que puse con google crhome :'( se podra?

- - - Actualizado - - -

Claro que sí, si sólo fue la placa madre puedes sacar el disco duro y ponerlo en otro pc, o usar una carcasa externa para conectarlo a acualquier otro.

Como se llamaria ??? Ese adaptador

yo lo que quiero sacar son archivos y los favoritos, marcadores que puse con google crhome :'( se podra?

- - - Actualizado - - -

Muchisimaaas gracias por responder como se llama adaptador o cable?, y lo que quieto es sacar los archivos, etc y los favoritos que tenia en google chrome :' ( se podra??

Hola buenas noches {hora peninsular} desconozco su nombre, lo tengo así como 10 años. En cuanto a los favoritos si tenias un usuario iniciado, cuando lo vuelvas a meter en cual otro Chrome, recuperarás favoritos y extensiones instaladas.

[MENTION=149135]amilca[/MENTION]

Si me dices qué notebook es te digo que adaptador precisas, pero en un 99% de los casos será un disco duro SATA. Si el laptop es muy viejo hay alguna probabilidad de que sea IDE, pero es casi imposible.

Para conectar y proceder al rescate tienes dos opciones, una carcasa de SATA a USB, o un cable/adaptador SATA, ambos para para discos 2,5" (los de los portátiles). En realidad el cable es lo mismo que la carcasa, pero la carcasa es algo más seguro y está mejor protegido el disco. Si te decantas por esta última opción, una vez te compres un laptop nuevo, la puedes usar como un disco duro externo, y la usas para info adicional, o para backup.

Los favoritos de Chrome están en: C:\Usuarios\NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default y es un archivo llamado Bookmarks (sin extensión)

Estos son los dos tipos de adaptadores (son baratos ambos, menos de $10)

La notebook era kanji xd

- - - Actualizado - - -

[MENTION=149135]amilca[/MENTION] te dejo un ejemplo de amazon del adaptador. Solo averigua de que tipo es el tuyo y compras uno que sea compatible.

https://www.amazon.es/dp/B01D9KXB0I/ref=cm_sw_r_cp_apa_C4Esyb3FWJ9B9

Como se que tipo es rl mio?

Hace falta un poco más de información, puedes buscar en la página del fabricante las especificaciones por el modelo exacto del notebook, pero lo más probable es que sea sata, porque tengo entendido que Kanji es relativamente nueva y todos sus equipos traen discos sata.
En cualquier caso un "IDE/SATA to USB Adapter" te sirve, y son económicos, si incluye fuente de alimentación (como el de la foto) también te sirve para discos de PC.

Se llamaria IDE/SATA TO USB Adapter, cuanto saldria $? Sí parecé que es Sata el demi notebook

Si solo te interesa para el disco de tu notebook te sirve uno como este StarTech USB 3.0 to 2.5" SATA que sale económico porque no incluye fuente de alimentación, pero como te digo, para tu caso en concreto ese sirve, solo asegúrate que tu disco sea sata para evitar sorpresas.

Y podria sacar todos los archivos y cosas que tenia?, hasta los marcadores/favoritos verdad?, me comprare una cpu, pc xd

Si, en ese caso también puedes instalar el disco de la notebook como un disco adicional en la PC, y así tienes acceso a todo lo que tenías allí, es más cómodo y rápido que usando el adaptador (aunque siempre es útil tener uno a mano).

Hay tutoriales o algo asi?, para ponerlo en la pc al disco?, soy muy muy novato en ese tema, y la pc se pueden poner varios discos? No sabia eso

Hay tutoriales o algo asi?, para ponerlo en la pc al disco?, soy muy muy novato en ese tema, y la pc se pueden poner varios discos? No sabia eso

Si los hay, no te preocupes porque no es muy complicado, también tienes la opción de pedir que se lo instalen cuando compres el pc, muchas veces no se niegan y, si es que cobran por hacerlo, es muy poco, aunque depende de la tienda. Si decides instalarlo tu mismo puedes volver al foro y te ayudamos :encouragement:

Emm :'v en donde ? Me ayudarian en este mismo post o otra sección?, como deberia buscarlo?, instalar disco en pc"?

- - - Actualizado - - -

Este es mi disco duro

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-laptop-hgst-slim-7mm-sata-60gbps-7200rpm-_JM

- - - Actualizado - - -

Este es mi disco duro

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-laptop-hgst-slim-7mm-sata-60gbps-7200rpm-_JM

Es sata, que era lo que se esperaba.

Creo que eres de MX, no?

1) Entonces este te valdría si eliges la opción cable/adaptador: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549426034-cable-adaptador-de-disco-duro-3-en-1-usb-20-sata-ide-_JM

Si quieres carcasa externa (tipo de producto algo más seguro frente a golpes, y si la quieres usar en un futuro como disco duro externo, para uso frecuente o backup del nuevo:

1) USB 2.0 (te irá bien de velocidad para cualquier conector): http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558753978-gabinete-carcasa-disco-duro-25-laptop-sata-usb-20-_JM

2) USB 3.0 (hoy casi todos los portátiles nuevos traen USB 2.0 y USB 3.0, y este último va muchísimo más rápido que el USB 2.0). Si no te molesta pagar tres veces el precio de la versión normal USB y así aprovechar la velocidad para transferencias muy rápidas. Depende de si pasas a veces grandes cantidades de archivos,o muy pesados, te puede interesar: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-549683467-carcasa-usb-30-disco-sata-de-25-pulgadas-usb-30-_JM

Ya de todos esos, es a tu elección. Si te quedas más tranquilo, si quieres antes de comprar menciónale al vendedor si son compatibles, aunque yo estoy seguro de que sí.

Emm :'v en donde ? Me ayudarian en este mismo post o otra sección?

En este mismo post puede ser, si quieres algo más gráfico puedes mirar en youtube, y aquí te podemos ayudar con la teoría :witless:

Soy argentino x_x igual graciad