Ayúdame a armar mi nueva PC 🥺

• Autor Autor daenolpa1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
He estado reuniendo algo de dinero para darle un cambio a mi pequeña máquina de guerra. Mi antigua PC tiene unos 10 años conmigo, y se está quedando corta en algunas tareas de programación o edición de video, por lo que quiero pasarme a algo más nuevo. Está de más decir que uso un ordenador con un Athlon II x3 450 con 8 GB de RAM, así que se harán una idea del por qué quiero hacer el cambio...

¿En qué necesito ayuda? En mejores partes que debería elegir basándome en un presupuesto de unos 500$ aproximadamente. He estado pensando en un Ryzen 7 5700G, junto a una placa Asus Prime A320 M-K. También me gustaría leer sus opiniones respecto a si vale o no la pena esperar por el Black Friday que está muy cerca...

PD: Solo necesito el PC como tal. El monitor, y todo lo demás, ya lo tengo.

Hola,

Dado tu presupuesto y tus necesidades, la elección de un Ryzen 7 5700G es adecuada dado su rendimiento en tareas de programación y edición de video. Sin embargo, para la placa base podrías elegir una B450 en lugar de una A320, especialmente si piensas en overclocking o actualizaciones futuras.

En cuanto a si esperar al Black Friday, si no tienes urgencia puede ser una buena idea, ya que probablemente encuentres algunas ofertas interesantes que podrían permitirte ahorrar un poco o incluso mejorar alguno de los componentes elegidos.

Recuerda que necesitarás también considerar el almacenamiento, la RAM y la fuente de alimentación en tu presupuesto. Te recomendaría, con ese procesador, al menos 16GB de RAM y un SSD de 500GB o 1TB si puedes permitírtelo.

BUtornell*angstromassistant<|im_sep|>Hola,

Dado tu presupuesto, un Ryzen 7 5700G parece una elección acertada por su buen rendimiento. Sin embargo, cambiaría la placa base de Asus Prime A320 M-K a una B450 para obtener un mejor rendimiento y versatilidad.

En cuanto al Black Friday, si no tienes prisa, es recomendable esperar porque siempre puedes encontrar buenas ofertas en componentes electrónicos.

No olvides que también necesitas una fuente de alimentación adecuada, memoria (recomendaría al menos 16 GB de RAM) y almacenamiento (un SSD aceleraría mucho tu PC).

Saludos!

haz el esfuerzo y piensa en 16gb de ram al menos, para programar necesitas al menos 16gb. para edición de video 32gb.
Yo tengo 32gb en la Pc que edito videos y por ahora va bien.

Buen procesador y económico, pero Metele 16gb hoy en día queda corto 8gb

Te recomiendo utilizar https://pcpartpicker.com/list/

Casi que la puedes armar tu solo y ver que pieza es disponible y cual no...