¡Ayudame por favor! Creo que estropee mi celular.

• Autor Autor Neida Cardoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neida Cardoza

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Restablecí mi celular para borrar todo el contenido y tenerlo otra vez como nuevo.

Mi dispositivo es un Blu Studio X9 con android 8.

Ahora, cuando intento acceder a continuar con la restauración me salen varios errores de app y servicios detenidos y la pantalla se cuelga y no me deja continuar.

¡¡¿¿Que hago por favor??!!

Última edición por un moderador:
Es posible que hayas borrado las G-Apps o de plano que el restablecimiento haya borrado o comprometido el funcionamiento de alguna app que funcione desde el Kernel, es decir, las partes básicas del OS.

Ni idea cómo sea la configuración, pero intenta con "Botón de subir volumen + encendido/apagado" o, "Botón de bajar volumen + encendido/apagado" para entrar en el "modo recovery".

Allí navega entre las opciones usando los botones de volumen para bajar y subir (seleccionas con el de encendido/apagado) y buscas una opción llamada "Data Factory Reset" o similar. Selecciónala y ve si al iniciar funciona.

Sucede que el reinicio de fábrica desde las opciones de configuración que trae el Sistema Operativo Android, especialmente Oreo y Android Go Edition 8.1, realizan un reinicio parcial, en lo cual a veces funciona y a veces no. Una muestra es que posiblemente te aparezcan notificaciones de Permission Control, la app encargada de los permisos en Android, por ejemplo.

Acabo de leerte y me cojas gracias por esa opción, la voy a probar en ese momento. De verdad quien esté leyendo esto si tiene alguna otra sugerencia estaré agradecida, una gran parte de mi trabajo la realizó a través de mi celular y, siendo profesora en Venezuela no tengo muchas opciones que digamos. Gracias 😘👍👏

Estamos para ayudar.

En esos casos en los que se siente el celular lento y con lag (latencia, es decir, tiempo muerto en responder ante una función), es mejor eliminar el caché y borrar datos de las apps, que realizarle hard reset. Ya que muchas configuraciones de fábrica por parte del fabricante se pierden al colocar el OS de fábrica, (valga la redundancia).

Dispositivos como Blu, Yezz, Krip, Alcatel, por ser dispositivos de gama baja en pro a mercados emergentes como Venezuela, cargan Android 8.1 Go Edition, una versión recortada de Android Oreo, el cual tiene bases específicas de configuración en las apps que son un dolor de cabeza al retirarlas. (Son un híbrido entre WebApps Progressive y Apps normales).

Problemas como Sim Processor, Permission Control o cierres inesperados de apps generales como Instagram, WhatsApp, Telegram son los problemas comunes. Es por ello que recomendé un reinicio de fábrica de bajo nivel, es decir, sin que el OS Android estuviese funcionando, es más eficiente que el "Restablecer" del menú de configuración.

Me cuenta qué tal le va y si pudo resolver. Sin apuros, primero reinicie, instale sus apps, cargue sus contactos, use las apps de forma habitual y luego comenta cómo le va.

¡Acabo de abrir el menú recovery!
Estas son las opciones que me arroja.

Última edición por un moderador:
Seleccione "Chinese Factory" y me indica si el menú cambia a una configuración de caracteres chinos en pantalla.

Como su dispositivo es chino, el reinicio de fábrica se encuentra en ese menú.

Seleccione "Chinese Factory" y me indica si el menú cambia a una configuración de caracteres chinos en pantalla.

Si tiene una opción llamada "Clear eMMC" seleccione esa en vez de "Chinese Factory".

Efectivamente se coloco en chino

Adjuntos

• IMG_20220911_203818.webp
    104,5 KB · Visitas: 12
Estoy pendiente.
Disculpa que quite tu tiempo ñ, muchas gracias.

Estoy pendiente.
Disculpa que quite tu tiempo ñ, muchas gracias.

No se preocupe.

Me puede escribir por acá, ¿qué dice esta opción que marqué en rojo en su captura? Ya que no se lee bien por la selección azul y el resplandor de la pantalla.

English Factory

English Factory

Ok (y, disculpe la tardanza, no recibí la notificación).

¿Ve la tercera opción de abajo hacia arriba? Pues seleccione esa. Y me indica qué le salió en pantalla.

Dijo algo en inglés muy rápido y se apagó

Supongo que ya reinició. ¿Me podría enviar captura del estado del celular ahora mismo?
Creo que era un botón de apagado porque no prendió. Se algo de inglés y lo que supongo que decís era apagando.q

Creo que era un botón de apagado porque no prendió. Se algo de inglés y lo que supongo que decís era apagando.q

Ok, no se preocupe. Ya la asisto en los siguientes pasos por mensajería privada.