Backlinks en artículos ¿es bueno repetir?

• Autor Autor mipcbarato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mipcbarato

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo una duda que seguro será muy evidente, pero ahí está y prefiero preguntarlo haber si me podéis aclarar las ideas.

Para los que posicionan escribiendo reseñas en páginas de artículos, yo me pregunto si tener varios links desde un mismo dominio apuntando a nuestra página tiene más importancia que un solo link por dominio.
Yo imagino que es mejor el tener varios links y cuantos más mejor... Y la siguiente pregunta en consecuencia de la respuesta de la primera es : si cuenta más el tener varios links desde un mismo dominio apuntando al nuestro (que espero que si) ¿cada uno de esos links tiene el mismo aporte que el primero o no?

Ruego me disculpéis por preguntas de novato, pero es algo que siempre tengo ahí sin resolver.

Gracias adelantadas

mira amigo sy medio novato tambien pero por lo que e leido es una reseña en cada sitio..si haces todo en uno se puede considerar spam y no solo eso me parece que como backlink te va a contar el primero o uno solo en ese mismo dominio,saludos

Gracias msfrek23, yo me refería en el caso de tener 3 o 4 palabras clave y querer hacer una reseña con cada anchor en cada sitio y bueno, lo otro pues ya sabes, los novatos leemos, leemos , leemos pero todo son nociones y antes de cagarla, pues es mejor preguntar.

mira amigo sy medio novato tambien pero por lo que e leido es una reseña en cada sitio..si haces todo en uno se puede considerar spam y no solo eso me parece que como backlink te va a contar el primero o uno solo en ese mismo dominio,saludos

Yo creo que lo "natural" es que se te enlace pocas veces, ahora, esto se puede interpretar de muchas formas. Seguramente no pase nada, y si te enlazan a distintas páginas de tu dominio y con varios anchors, pues será hasta bueno.

Muchas gracias egnaro. Pero claro otro anchor tendría que ir a otra url porque si van dos anchor distintos a la misma url desde el mismo dominio entonces restaré fuerza al primero que puse ¿No?

Yo creo que lo "natural" es que se te enlace pocas veces, ahora, esto se puede interpretar de muchas formas. Seguramente no pase nada, y si te enlazan a distintas páginas de tu dominio y con varios anchors, pues será hasta bueno.

Creo que la mejor forma es enlaces en webs relacionadas + varios anchors.

No creo que tenga nada que ver. Si vendes camisetas en esa URL no pasa nada porque te enlacen con "camisetas", "camisetas baratas", "las mejores camisetas", etc... porque así es como se hará de forma "natural". Otra cosa es que te enlaces con "quesos de burgos" a esa misma URL, simplemente no tendría mucho efecto.

Muchas gracias egnaro. Pero claro otro anchor tendría que ir a otra url porque si van dos anchor distintos a la misma url desde el mismo dominio entonces restaré fuerza al primero que puse ¿No?

Yo tambien quiciera que respondan la misma pregunta de mipcbarato. Espero...:encouragement:

PD: por que casi nunca responde los user con mas rango? Seria interesante tambien.

Nos se puede saber cual es el primero si todos salen publicados al mismo tiempo, la relevancia de un enlace dependerá de la autoridad de la pagina (no del sitio) sino la pagina especifica donde sale el enlace, por lo regular el índex es el de mayor importancia en un sitio básico tipo blog, pero puede que un post en particular tenga mayor o por lo menos una autoridad mayor que los otros post,

Ahora la cantidad de enlaces si son de paginas con autoridad y relevantes si es mientras mas mejor, pero si son sin autoridad, sin relevancia pues cabe que se consideren spam,

Muchos enlaces de un sitio a otro son 4000 allí es son muchos, pero si hablas de 3 reseñas con 6 enlaces en total, son pocos, pero como te digo tienen poca relevancia si en esos post no crece su autoridad

Veis? hay muchas opiniones al respecto, todas respetables y claro, uno con todo esto en la cabeza no sabe a que mandamiento aferrarse. Yo tenía la duda por ejemplo en el caso de los enlaces que se ponen en el footer de la página y que aparecen en todas las páginas de la web. Hay gente que enlaza así ¿Pillará google como spam tantos enlaces idénticos desde cada una de las páginas de esa web? o por el contrario, esto da más fuerza?

Entonces neburor, si he entendido bien lo que me dices, lo que importa de verdad es la autoridad de esa página en concreto dentro de la web y no se relaciona con otros backlinks que estén dentro del mismo dominio?

disculpad si esto es muy evidente..

Asi es, se dice que son como 250 factores diferentes para el posicionamiento, pero en cada uno de estos hay una serie de otros "factores" en el caso particular que comentas de los enlaces en el footer y en todas las paginas, son de los menos fuerza tienen con respecto a los del resto de la pagina pero la fuerza ya dependera del sitio web, ejemplo

sitio1: x post, con una autoridad alta, un enlace en el footer (menor relevancia) solo en ese post

sitio2: x post, con autoridad bajo, un enlace dentro del contenido (mayor relevancia)

yo preferiria la opcion 1.

ejemplo 2

sitio1: buena autoridad, enlace en todos los post en el footer, sidebar

sitio2: baja autoridad, enlace en todos los post en el footer, sidebar

hay mas seguridad que se detecte como SPAM los enlaces del sitio2, pero tambien depende si son nofollow o dofollow, en teoria si estas poniendo una referencia en el sidebar o una empresa alterna o marca del producto en el footer van con nofollow, estos no tienes problemas de ningun tipo, y aun asi pasan relevancia para el posicionamiento del sitio mas no para el PR

Ahora ya se comenta que este tipo de enlaces ya no son tan relevantes como antes y se estan tomando todos como nofollow para no afectar el PR

Entonces... a los que me han enlazado en el footer de todas sus páginas tendré que decirles que me pongan ese enlace como nofollow para evitar que se interprete como spam?

Gracias por explicarlo tan bien neburor

si son sitios de mala calidad si, seria lo mas recomendable

Entonces... a los que me han enlazado en el footer de todas sus páginas tendré que decirles que me pongan ese enlace como nofollow para evitar que se interprete como spam?

Gracias por explicarlo tan bien neburor

Solo un enlace por sitio... tus backlinks entre más diversos sean es mucho mejor.

Saludos!

Consegui 1 reseña en sitios con diferente ip y tematica oviamente relacionada, aunue sean pocos, obtendras grandes resultados, y claro variando el anchor text :encouragement: