Disminución alarmante de nuevos fans y aumento de 'No me gusta' en mi fanpage

cbriones Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
Desde hace una semana he tenido una baja tremenda en mi fanpage, tengo 314k fans y subía normalmente entre 500 y 1000 fans diariamente, en días buenos subía hasta 3000. Pero desde hace una semana los nuevos fans se han venido abajo, sigo publicando como normalmente lo hago y mis publicaciones tienen la misma interacción, pero no se ve reflejado en los nuevos fans, actualmente estoy subiendo entre 50 y 70 nuevos fans. Pero eso no es todo, los no me gusta también subieron ando en 45 a 50 diarios, eso me deja un neto de 20 a 25 fans nuevos cada día. De verdad es algo muy extraño.

A alguien más le pasa esto?
 

Ivan Ariel

Gamma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jun 2017
Mensajes
438
Tengo la misma duda, igual los no me gusta han subido bastante
espero alguien nos pueda ayudar con este problemita
:encouragement:
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
Es simple: Facebook dejó de ponerte en Sugerencias de Páginas.

No lo creo, los fans llegan por las publicaciones, y las publicaciones siguen normal en cuanto a interacción y alcance.
 

obsonmex

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
782
Un tiempo me pasó lo mismo, en un mes me bajaron casi 300k likes, pero al tiempo todo se normalizó y la fanpage subió los 300k y un poco más :encouragement::encouragement:
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
No es un tema de creer o no creer, es cuestión de ir a la Sección Estadísticas -> Me gusta y en la gráfica de "Dónde se produjeron los Me gusta", puedes analizar el origen de los Me Gusta antes y después de la bajada.

Si nos copias esa gráfica te podríamos ayudar más.

Cuando es una bajada brusca de la tasa de crecimiento diaria de fans se debe a 1 de 2 variables:

1) Disminución de las Sugerencias de Páginas por parte de Facebook.
2) Disminución brutal de alcance en las publicaciones.

Como en tu caso nos pláticas que el alcance se mantiene constante, sólo queda la variable (1)

No lo creo, los fans llegan por las publicaciones, y las publicaciones siguen normal en cuanto a interacción y alcance.
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
Un tiempo me pasó lo mismo, en un mes me bajaron casi 300k likes, pero al tiempo todo se normalizó y la fanpage subió los 300k y un poco más :encouragement::encouragement:

Eso me tranquiliza, espero que sea algo temporal. Saludos.

- - - Actualizado - - -

No es un tema de creer o no creer, es cuestión de ir a la Sección Estadísticas -> Me gusta y en la gráfica de "Dónde se produjeron los Me gusta", puedes analizar el origen de los Me Gusta antes y después de la bajada.

Si nos copias esa gráfica te podríamos ayudar más.

Cuando es una bajada brusca de la tasa de crecimiento diaria de fans se debe a 1 de 2 variables:

1) Disminución de las Sugerencias de Páginas por parte de Facebook.
2) Disminución brutal de alcance en las publicaciones.

Como en tu caso nos pláticas que el alcance se mantiene constante, sólo queda la variable (1)

Pues la mayoría de me gustan llegan de ordenador sin clasificar, por sugerencia de página un promedio de 30. Lo raro es que desde el 16 no hay estadísticas en ese gráfica.

Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 22.49.10.png
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Gracias por la gráfica, ya me queda más claro lo que está ocurriendo.

No tuviste una baja repentina, en realidad tienes una gráfica con picos. Cuando es una baja repentina tienes una gráfica muy uniforme alrededor del 1000 y de un día para otro cae a 50.

En tu caso no es así.

Los picos que has tenido han sido por publicaciones muy buenas y virales. Del 25 al 29 de julio y del 5 al 9 de agosto debes haber tenido al menos unas 4 o 5 publicaciones cuyo alcance e interacciones fueron muy superiores a las demás publicaciones.

Luego del 8 al 15 de agosto no tuviste ningún publicación espectacular y por eso la bajada en la tasa de crecimiento fue poco a poco. Luego el día 15 o 16 tuviste una publicación más o menos decente que hizo que subiera la tasa a casi 500 fans nuevos por día.

Por lo general la gráfica no muestra lo del día actual ni el día anterior, por eso se ve hasta el 16 o el 17, es completamente normal que no veas el día 18.

Eso me tranquiliza, espero que sea algo temporal. Saludos.

- - - Actualizado - - -



Pues la mayoría de me gustan llegan de ordenador sin clasificar, por sugerencia de página un promedio de 30. Lo raro es que desde el 16 no hay estadísticas en ese gráfica.

Ver el archivo adjunto 105701
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
Gracias por la gráfica, ya me queda más claro lo que está ocurriendo.

No tuviste una baja repentina, en realidad tienes una gráfica con picos. Cuando es una baja repentina tienes una gráfica muy uniforme alrededor del 1000 y de un día para otro cae a 50.

En tu caso no es así.

Los picos que has tenido han sido por publicaciones muy buenas y virales. Del 25 al 29 de julio y del 5 al 9 de agosto debes haber tenido al menos unas 4 o 5 publicaciones cuyo alcance e interacciones fueron muy superiores a las demás publicaciones.

Luego del 8 al 15 de agosto no tuviste ningún publicación espectacular y por eso la bajada en la tasa de crecimiento fue poco a poco. Luego el día 15 o 16 tuviste una publicación más o menos decente que hizo que subiera la tasa a casi 500 fans nuevos por día.

Por lo general la gráfica no muestra lo del día actual ni el día anterior, por eso se ve hasta el 16 o el 17, es completamente normal que no veas el día 18.

Aquí se ve mejor la baja, realmente nunca había estado con esos números tan bajos.Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 23.12.02.png
 

elprincipe76

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
785
Esto viene sucediendo en varias páginas desde hace como dos meses. Sigo a grandes webs verificadas con más de 20 millones de fans
y están disminuyendo su número de fans día a día. No es mucho lo que caen pero serán unos 500 o 1000 fans menos por día, eso para una página de millones no es tanto.
(no siempre caen a veces crecen pero poco, por lo que el balance está tendiendo a cero)

Creo también que se trata de una Disminución de las Sugerencias de Páginas por parte de Facebook.

FB este año viene con los botines de punta :confused:
 

canserbero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
197
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A veces sucede, es un dilema la cuestión de los dislikes en masa
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
A veces sucede, es un dilema la cuestión de los dislikes en masa

Pues entiendo los dislikes, pero que los likes se mantengan tan bajos es muy raro. Solo por mencionar dos de mis publicaciones de hoy tuvieron 300 y 200 compartidas y que sólo tenga un neto de +18 fans no es para nada normal.
 

elite724

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
292
No tanto es la sugerencia sino el alcance que ha bajado en tus ultimas publicaciones bueno aunque ambas van de la mano sugerencia y alcance debes analizar y subir mas videos post para poder nivelar a como lo tenias antes
 

AltaDigitalWeb

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
8.141
Me pasa lo mismp subo en 800 pero baja 50 en total 750 :/ que le pasara a facebok
 

Tora

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Nov 2016
Mensajes
663
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me di cuenta que mi pagina paso a tener 50% menos Likes nuevos, tambien me di cuenta que en Audiente network cada vez es peor, ahora con suerte hago 30% de lo que hacia hace 2 meses. que rabia.
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
Les informo que hoy logré hacer viral unas de publicaciones y pues ya mejoraron los números al menos por hoy, van 800 nuevos fans y 26 dislikes.

Captura de pantalla 2017-08-19 a la(s) 15.46.09.png
 

cbriones

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
328
El poder de una publicación que se hace viral.
Captura de pantalla 2017-08-21 a la(s) 21.46.17.png
 

tusociocpa

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
902
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende mucho de las publicaciones que hagas, quizás antes las fotos que subías o videos se hicieron vitales o fueron más llamativos para los usuarios y es por ello que le dieron me gusta a tu página, es la única respuesta que le encuentro ya que dices que tu alcance es normal
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba