Depende totalmente de los anunciantes, si tu trafico es de buena calidad los anunciantes invertirán para que sus campañas se muestren en tu web lo que hace que tu cpm suba.
Si de lo contrario tu trafico no convierte, los anunciantes sentirían que solo estan tirando el dinero y omitirán tu web de sus campañas.
te expondré mi caso reciente.
Tengo una web de un nicho especifico donde el CPM rondaba entre 0.9 y 1.0 con visitas desde Mexico, Peru y Chile.
pero tuve la "brillante idea" de postear uno de esos famosos "pack" que a los miembros de grupos polémicos "SDLG, Legion holk etc. Les gustan.
Entraron miles de visitantes, si! pero ese trafico no convierte ¿Porque? estos tienen ciertos conocimientos y saben que los banners y popups intentan venderles algo o bien no tienen dinero y no se creen los pin summit.
Luego de ese suceso el cpm cayo a 0.80 hasta los 0.75.
Tengo la certeza de el cpm volvera a subir, sin embargo debo esperar a que los anunciantes confíen de nuevo en mi trafico o que haya nuevos pujantes en el nicho.
saludos