Baja en alcance y eliminación automática de publicaciones en página de Facebook de salud

• Autor Autor cristiangpujols
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien ya tiene una idea de por qué no podemos publicar enlaces? 😕

:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

A ver, no es que no se puedan publicar enlaces.

Poder se puede, y se lo demostré a un user que tenía ese problema.

Es decir, en su fanpage no podía publicar enlaces, así que me dio un enlace de su web y lo publique en mi fanpage, y funciono, es decir, en mi fanpage si se pudo publicar el mismo enlace que no podía en su fanpage.

Así que es una especie de penalización selectiva.
Alguien ya tiene una idea de por qué no podemos publicar enlaces? 😕

A mi gracias a Dios no me borra ningún enlace nunca, pero sí he notado que el alcance de los enlaces (solo enlaces, con los vídeos y fotos me pasa todo lo contrario) se ha desplomado desde hace 2 semanas. Me imagino que será por el cambio de algoritmo que están realizando. Esperemos que se solucione pronto porque estoy desesperado. Creo muchísimo contenido en vídeo y me cuesta mucho dinero hacerlo para que ahora Facebook no nos deje ni monetizar para poder seguir adelante... Para encima, a las fanpage sin verificación les quita la opción de los vídeos con enlace, que nos ayudaba a los publisher a sacar un dinerillo extra para costearnos los gastos de los vídeos... Hay que ser optimistas y esperar que todo se solucione rápido, no queda otra

Por un lado, siempre estan tocando el algoritmo con lo cual los datos hay que tomarlos como orientativos siempre y no como definitivos, quiero decir que el hecho de ver que tu alcance este cayendo no implica ser un desastre.
Para entender el alcance de facebook hay que entender en que consiste y como se produce basandonos en nuestra propia forma de actuar en facebook.
Cuando yo doy like, en el muro de mis amigos aparece este dato, mis amigos entonces visitan (o no) la fan page y a su vez dan like (o comentan) y en su muro aparecen que lo han hecho, asi sus amigos lo ven, sienten curiosidad, y visitan nuevamente (o no) esta fp. Y vuelta a empezar.
Esto es lo que suma fb, toda esa actividad y la define como alcance.
No solo es que aparezca en los muros de gente que no esta suscrita a la fanpage, es la interactividad de esta gente no suscrita lo que tambien cuenta, eso es el alcance.
Este alcance fluctuara arriba y abajo en funcion de esta interactividad, no solo los likes, si no visitas, clics en publicaciones, etc.
El alcance por tanto, ni es tan terrible cuando baja (no significa que te estes hundiendo) ni tan importante cuando sube (solo es que te ve mas gente, pero eso no quiere decir que vayan a suscribirse o visitarte siquiera)
A mi me fluctua de 600k a 7M y vuelta a bajar a 4M, por ejemplo, pese a que me haya vuelto loco a buscar buen contenido para publicar. Y tampoco veo que los likes o follows varien significativamente por ese alcance. De hecho noto repuntes de mi actividad dias despues de haberlos hecho.
He determinado por no prestarle demasiada atencion y enfocarme en el contenido de calidad que es lo que realmente hace crecer una fp

Última edición:
A ver, no es que no se puedan publicar enlaces.

Poder se puede, y se lo demostré a un user que tenía ese problema.

Es decir, en su fanpage no podía publicar enlaces, así que me dio un enlace de su web y lo publique en mi fanpage, y funciono, es decir, en mi fanpage si se pudo publicar el mismo enlace que no podía en su fanpage.

Así que es una especie de penalización selectiva.

A mi me deja publicar enlaces en mi pagina pequeña y en mis paginas grandes no me deja :topsy_turvy:

Atrás