Baja interacción en la página de Otra vez Lunes Show en Facebook

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola que tal, hoy quisiera aclarar algo que en determinado momento me ha puesto a pensar.
Con el debido respeto del dueño de la pagina que se que esta en el foro, hace aproximadamete un año y medio, cuando adam subio su facebook con una espuma el cual hoy en dia cuenta con 9 millones y en su momento alcanzaba el millon de likes y por lo regular lo que publicaba era viral.

Ahora cuando la visualizo no hay ni un 10% de interaccion de lo que hubo en ese momento, es una muerte de adam como marca, o es facebook en general?.

Aca dejo el link de su facebook:
Otra vez Lunes Show - Home | Facebook

Es una lástima, 10 millones de fans, pagina verificada en azul y 3 o 4 cientos likes por imagen, ahora dime tu que podemos hacer los mortales con paginas de 100 mil y sin verificar.... ¡El fin del mundo está muy cerca!

Bueno tambien hay que ver los enlaces que publico o el spam que publico para que muriera tampoco es culpa del todo Facebook 🙂

A mi parecer fué facebook, se lo cargó todo!!

Esas páginas publican muchas cosas al día normal que mueran son como todas al final después no sirven para generar jajaja

Eso le paso por abusar del spam, en su tiempo metía montones de enlaces clickbait de Badabun, antes de cambiarse a RecreoViral, ya tiene bastante tiempo que murió esa pagina

alguien no se puso a pensar que realmente las nuevas generaciones están dejando fb?

Esa pagina due subida en el grupo de facebook Team Active Fanpage, ahi fueron sus inicios de la pagina, por ahi esta un texto donde lo relata, como dicen los comentarios tal vez fue el spam que hizo que los fans se chocaran de tanta publicidad y dejaran de seguirla..

Páginas que trabajan con Badabun ahora están así por abusar del sensacionalismo y clickbait.

Eso no es solo por spam, Facebook afecto a todas las paginas con su cambio de algoritmo.

Pero es facebook en general, que ha matado el alcance de todas las paginas una mas que otras, otra cosa que hay que decir como saben el publico mas adulto es el que da click y lee post, los mas jóvenes en ocaciones dan like y comentan, por esa razón las paginas con publico entre 15-25 tiene graves problemas con el alcance, por la bajada de facebook, pero en general el alcance anda bajo. El publico mas adulto es el que mas interactua.

En este momento todas las Fan Pages que conozco están muerta de alcance, incluida las que tienen muy buen contenido.

Eso pasa por abusar del spam, clickbait y fakenews. El mismo facebook lo dijo en su momento que se iba a cargar ese tipo de contenido y aquí claramente podemos ver el resultado.. Algunas paginas asociadas a Badabun estan pasando por lo mismo en su momento fueron de las mas virales y de la noche a la mañana muy pocos las siguen viendo. Solo espero que hayan ahorrado un poco de todo lo que ganaron en esos buenos años o meses. Yo como recomendación les digo que ya dejen las paginas de memes y mejor busquen otros nichos. Hoy en dia una de las cosas que mas esta pegando es el contenido tipo viajes, salud, comida y si no estoy mal algunas paginas de deportes.

Pero es facebook en general, que ha matado el alcance de todas las paginas una mas que otras, otra cosa que hay que decir como saben el publico mas adulto es el que da click y lee post, los mas jóvenes en ocaciones dan like y comentan, por esa razón las paginas con publico entre 15-25 tiene graves problemas con el alcance, por la bajada de facebook, pero en general el alcance anda bajo. El publico mas adulto es el que mas interactua.

Coincido plenamente con esa vision. Las fanpages de publico joven no son buenas para llevarlos a un sitio web y menos a que lean. En cambio los mas grandes si les interesa algo van a ir a verlo y no tendran problemas en leer textos largos.

Esto se debe fundamentalmente al cambio de generaciones. Los adultos crecieron leyendos cosas en papel impreso o en pdf, etc.

Los jovenes de ahora son mas de la cosa visual y no tienen tiempo para leer.

Por lo menos asi lo veo yo.

Hola chicos, pues ya que hablamos del tema xD Es momento de contarles la triste historia *Música Drámatica*
Fue una combinación de Medidas en la forma que Facebook muestra el contenido a sus Usuarios, lo cuál afecto a todas las páginas en general y desinterés de mi parte xD

De hecho Facebook me dio muy buenos años, en los cuales supe invertir esas ganancias en negocios en la vida real y mi imagen publica en YouTube. Pero facebook como tal, me dio mas dolores de cabeza que otra cosa. Asi que poco a poco me fui alejando. Al principio pensé que era yo solo. Pero al ver que todos los influencers que conozco les pasaba lo mismo y migraban a youtube o instagram, pues decidi hacer lo mismo.

Actualmente facebook no la veo como una buena herramienta para hacer negocios. Estoy mas enfocado en YouTube, no por las ganancias de google, si no las alianzas con marcas, que es lo más rentable en mi campo.

Y muchos me preguntaran, porque no creo contenido original y de calidad para Facebook, por una sencilla razón. Facebook no te lo premia como deberia. Es mas el esfuerzo que la ganancia (en todos los sentidos). Entonces simplemente dejo a mi creador de contenido encargándose de mi página y yo me encargo de hacer lo que me gusta. Mis vídeos.

Si me preguntaran cuál es la mejor estrategia para prebalecer en esto de las redes sociales. Solo les diria que invirtieran en su imagen, ustedes como personas en las redes. Ser Influencer es y siempre sera la mejor decisión. Ya que aunque la red donde estes de la noche a la mañana te dejara de lado. La gente que te sigue, te seguira hasta debajo de un puente. Lo unico malo, que empezar a ser Influencer en este momento es mucho mas dificil que años atras, pero no es imposible.

Otro punto que me dijeron es que abuce de los links y el spam . . . pues para que digo que no, si si, si xDDDD Y aun es la estrategia que hace rentable la página. No tanto como antes (obviamente) pero si ayuda. Mi etapa con Badabun, no fue la mejor de mi carrera, pero si me enseñaron muchas cosas, que estoy empleando en mis proyectos y si que ayuda. Pero tengo muchas otras cosas que decir de ellos, pero sera para otro momento.

Un Abrazo chicos! y tranquilos, que seguirán escuchando de "OtraVezLunesShow" por mucho tiempo :love_heart:

Yo diría que es una combinación de todo, el algoritmo de facebook ha matado mucho el alcance en las páginas, todo el spam, clickbait, noticias falsas, scripts para que se hiciera click en los anuncios de adsense, que se publicó en esa página y la temática de la fanpage lo que hizo que hoy en día esté así

- - - Actualizado - - -

Subir fanpages con temáticas de tendencias trae dos consecuencias, que estas suban MUUUUY rápido y que a las personas deje de gustarle el contenido por igual de rápido

Creo que el dueño la explota demasiado

Eso de publicar a cada minuto lo veo innecesario, proboca muerte de paginas, tal vez en el momento lo veas chido por que las interacciones suben fast, pero les llega el dia, igual el reparto de publicaciones en los muros de las personas estan jodidos, pobre, verificada azul, que lastima.