Baja Latencia VPS (30ms) VS (100ms) BanaHosting Compartido

• Autor Autor IngresosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngresosWeb

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
AMIGOS Vivo en Colombia 😀 y voy a montar Woocommerce con trafico 100% Colombiano. Que me recomiendan?

Un "VPS novato" $ 10 USD con ancho de banda 10Mbps pero baja Latencia 30ms ? o por el contrario un
Banahosting Professional "pero compartido" $ 6.95 USD y latencia de 100ms ?

1685242465588.png
VS
1685243766718.png

Banahosting ofrece mas Capacidad, Ancho de banda, etc "pero es compartido" y el Datacenter está mas lejos, que me recomiendan? 🙄
PD: La Tienda Woocomerce no pretende manejar demasiado trafico, pero quisiera una experiencia RAPIDA en navegar por el sitio, la
diferencia entre 30ms y 100ms no parece mucha, pero tengo dudas si el "VPS novato" puede ser mas rápido en otros aspectos. 🙄🙄

Gracias como siempre por las Respuestas! 😀💖

Última edición:
yo me iria por el vps

Si tu audiencia esta mas cerca de donde esta Bana, pues Bana.

Si tu audiencia esta mas cerca de donde esta el VPS, pues el VPS.

usa cloudflare

AMIGOS Vivo en Colombia 😀 y voy a montar Woocommerce con trafico 100% Colombiano. Que me recomiendan?

Un "VPS novato" $ 10 USD con ancho de banda 10Mbps pero baja Latencia 30ms ? o por el contrario un
Banahosting Professional "pero compartido" $ 6.95 USD y latencia de 100ms ?

Ver el archivo adjunto 1023537 VS Ver el archivo adjunto 1023561

Banahosting ofrece mas Capacidad, Ancho de banda, etc "pero es compartido" y el Datacenter está mas lejos, que me recomiendan? 🙄
PD: La Tienda Woocomerce no pretende manejar demasiado trafico, pero quisiera una experiencia RAPIDA en navegar por el sitio, la
diferencia entre 30ms y 100ms no parece mucha, pero tengo dudas si el "VPS novato" puede ser mas rápido en otros aspectos. 🙄🙄

Gracias como siempre por las Respuestas! 😀💖
Eso es por la distancia no solo por la velocidad de red, en lo personal, con Banahosting tienes mejor puerto de red 🙂

Hola,

Utiliza el VPS con recursos dedicados, aun asi para mejor experiencia puedes optimizar el VPS por completo.

Saludos.

Para aclarar conceptos.

La latencia depende (principalmente) de la distancia a la que estás tú, del servidor.

Si eres de Perú, y ves un VPS dentro de Peru, la latencia será como de 10ms, y en USA como de 100ms, y en europa de 150-200ms y en China más, y así.

Para sitios web, una latencia menor a 150ms es buena, ahora claro que 100ms es mejor y 50ms aun mejor, pero para mejorar ese parametro, también puedes usar un CDN.

Si tu trafico es 100% de colombia y ese hosting colombiano es de buena reputación, sería buena opcion. Pero no por ser un VPS, si no, por estar dentro del territorio nacional. Es chistoso cuando dicen que un VPS tiene "recursos dedicados" ja, las ganas de andar mintiendo.

Yo te recomendaria BanaHosting con el CDN de CloudFlare, y alguna configuraciones extras para que tu sitio esté optimizado y los visitantes tengan una excelente experiencia.

Yo te recomendaria BanaHosting con el CDN de CloudFlare, y alguna configuraciones extras para que tu sitio esté optimizado y los visitantes tengan una excelente experiencia.
Con cloudflare se resuelve la preocupación de latencia. Hay que pensar en el resto del público

Atrás