Disminución súbita de ingresos en Adsense

EsCatarsis Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola betas,

resulta que desde hace 2 dias me han bajado los ingresos por adsense un 50%, es decir, estoy ganando la mitad que hace ganaba hasta hace 2 dias y llevaba estable meses.

He comprobado y las impresiones se mantienen, el trafico del sitio ha subido, lo que me han bajado han sido los clics. Recibo un 50% menos de clics que antes teniendo las mismas impresiones.

Ademas algunas veces veo que, por ejemplo, llevo 6euros y cuando actualizo en un rato me pone que llevo 4.... ¿A que se puede deber?
 

archimedes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2016
Mensajes
437
me pasa lo mismo, y creo que no somos los unicos, algo estaran haciendo alguien tendra alguna respuesta oficial¿?
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Que nicho es?

Yo generalmente estoy en los nichos de salud, hogar y evergreen. No he notado mayor caída. Eso del rebajo constante pueden ser clicks inválidos, quizas algun anuncios esta muy cerca del area de click.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que nicho es?

Yo generalmente estoy en los nichos de salud, hogar y evergreen. No he notado mayor caída. Eso del rebajo constante pueden ser clicks inválidos, quizas algun anuncios esta muy cerca del area de click.

El tema es que no me ha pasado solo en 1 web, me ha ocurrido en varias webs de diferentes nichos pero de la misma cuenta de Adsense que llevaban meses funcionando correctamente.
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
El tema es que no me ha pasado solo en 1 web, me ha ocurrido en varias webs de diferentes nichos pero de la misma cuenta de Adsense que llevaban meses funcionando correctamente.

1: Mmmm lo único que sé es, que Google está cambiando los anuncios en las SERPS. De manera que ahora la "coletilla" verde pasa a ser negra, por lo que se ve muy similar a lo orgánico.

2: Google confirmó un problema con el sistema de indexación hoy, para que revises el trafico a ver si ha bajado.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
1: Mmmm lo único que sé es, que Google está cambiando los anuncios en las SERPS. De manera que ahora la "coletilla" verde pasa a ser negra, por lo que se ve muy similar a lo orgánico.

2: Google confirmó un problema con el sistema de indexación hoy, para que revises el trafico a ver si ha bajado.

1. Los anuncios que yo utilizo son banners dentro de mis sitios webs

2. El trafico de mis sitios va en aumento....

Es que es superextraño... revisando graficas veo que el ctr que normalmente lo tengo entre 1% y 2% me ha bajado a 0.30% - 0.40%, ese es el motivo de mi bajada de ganancias pero yo no he movido los anuncios de sitio ni he tocado nada y llevan meses asi.
 

zorrotups

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 May 2019
Mensajes
3.550
Normalmente cuando te pone una cantidad y luego la baja es porque google entiende que son click invalidos, al menos asi me paso a mi varias veces. Alguien que hizo varias veces click en los mismos o varios anuncios muy seguido.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Normalmente cuando te pone una cantidad y luego la baja es porque google entiende que son click invalidos, al menos asi me paso a mi varias veces. Alguien que hizo varias veces click en los mismos o varios anuncios muy seguido.

Si y a mi tambien, pero igual me bajaba los centimos de esos clics. Lo que me ocurre ahora es distinto, se pasa el dia quitandome y lo hace quitandome euros enteros, es decir, ahora mismo por ejemplo llevaba 6 euros y cuando he actualizado me ponia 3.02, esto no es normal.
 

zorrotups

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 May 2019
Mensajes
3.550
Si y a mi tambien, pero igual me bajaba los centimos de esos clics. Lo que me ocurre ahora es distinto, se pasa el dia quitandome y lo hace quitandome euros enteros, es decir, ahora mismo por ejemplo llevaba 6 euros y cuando he actualizado me ponia 3.02, esto no es normal.

si es algo permanente pues esta raro, pero de cantidad a mi me quitaba hasta 3 dolares a veces pero claro es eventual... uhmmm caso raro el tuyo pero yo investigaria un poco o me pondria en contacto con google no vaya a ser que te baneen tu adsense por clics indebidos en exceso, quizas algun bot maligno, suerte compañero
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
O será que no hay anuncios referente a tu temática en estos días o los anuncios que se muestran son las "sobras" o los peores pagados quizás? y por ende al no ser relacionado a tu tema, la gente no da clic. Es lo unico que se me ocurre. Aunque dices que te pasa en todos tus nichos, revisa la temática

Al menos hasta ahora yo estoy bien, días bajos pero a los otros suele subir, nada tan preocupante.
 

Staff

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2019
Mensajes
197
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En mi opinion tambien creo que es por las sanciones de Estados Unidos a Huawei.

Por lo cual la economia Estado Unidense ha tenido un gran declive en estos últimos días. Por ejemplo apple perdio ayer unos 50mil millones de $.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿A nadie mas le ocurre esto?
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.382
Yo normal en mis cuentas.
 

diegopulga

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
576
Estoy seguro que es por esto: una penalización que hace que cuando los visitantes dan click en la versión movil, tengan que verificar su click)

Captura de pantalla 2019-05-09 a las 9.16.23.jpg

No sé porque sucede, pero esta sanción hace que el CTR se baje casí a la mitad y en consecuencia, se bajen también los ingresos. me pasó hace 10 días, ahora me está volviendo a pasar y según leo, a mucha gente también.

Si alguien sabe el motivo o encuentra una solución para esto, POR FAVOR AVISE!
 

FcBusiness

1
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
4.094
Estoy seguro que es por esto: una penalización que hace que cuando los visitantes dan click en la versión movil, tengan que verificar su click)

Ver el archivo adjunto 136167

No sé porque sucede, pero esta sanción hace que el CTR se baje casí a la mitad y en consecuencia, se bajen también los ingresos. me pasó hace 10 días, ahora me está volviendo a pasar y según leo, a mucha gente también.

Si alguien sabe el motivo o encuentra una solución para esto, POR FAVOR AVISE!

En realidad lo que he visto que se han quejado ha sido porque no esta saliendo el anuncio...
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy seguro que es por esto: una penalización que hace que cuando los visitantes dan click en la versión movil, tengan que verificar su click)

Ver el archivo adjunto 136167

No sé porque sucede, pero esta sanción hace que el CTR se baje casí a la mitad y en consecuencia, se bajen también los ingresos. me pasó hace 10 días, ahora me está volviendo a pasar y según leo, a mucha gente también.

Si alguien sabe el motivo o encuentra una solución para esto, POR FAVOR AVISE!

Lo pense, pero el tema es que a mi eso no me aparece, cuando hacen clic redireccionan bien. Mi problema es que se pasa el dia descontandome dinero, pero todo el dia, subo 3euros, entonces actualizo y me baja 2 euros... asi constantemente. Me ha llegado incluso a bajar 4 euros.
 

bianca85

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2017
Mensajes
281
hace unos días escribí lo mismo y a nadie le había bajado. Pregunté si es que entre mitad de mes suelen bajar o qué.
 

EsCatarsis

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hace unos días escribí lo mismo y a nadie le había bajado. Pregunté si es que entre mitad de mes suelen bajar o qué.

te sigue ocurriendo????? Puedes describir un poco tu problema?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba