sixpack001
Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Coincido, a la gente ya no le gusta leer tanto, para muchos es más fácil ir a un video de Youtube y terminar navegando videos por videos insulsos.Yo llevo más de una década viviendo de mis blogs y se ganaba muy bien con muy poco esfuerzo, mi primer bajón fue cuando Google empezó con lo de "Your life, your money"... mis blogs de salud y dinero agonizaron en las SERPs, Google priorizó a las webs de grandes empresas y medios de comunicación.
Luego me enfoqué en otros nichos y me iba bastante bien pero tuve otro gran bajón cuando YouTube! se hizo muy popular, finalmente todo se derrumbó con la llegada de TikTok.
Me enfocaba en la velocidad y en cumplir los checklist de Google... No sirve de nada... páginas muy pesadas rankean en los primeros lugares. Lo que funciona es tener muchos enlaces de otros sitios posicionados y para eso hay que invertir mucho dinero pero eso no es rentable ni a largo plazo debido a los ataques menopaúsicos impredecibles de la vieja google.
Llegué a tener 30K visitas diarias ahora a penas llego a 5K.
Sin lugar a dudas, Google es impredecible y a la gente ya no le gusta leer tanto como antes.
Google ha caído como cualquier medio en lo más sencillo, rellenarle los bolsillos a unos cuantos influencers, y a los medios poderosos, así mantienen un público cautivo.
En 12 años he visto a mi competencia tirarme en la lona, y luego a ellos caer en esa misma lona cuando las startups llegaron.
Cada nuevo Core Update que saca Google es un golpe más a las cifras de las estadísticas, y solo queda adaptarnos o morir, y diversificar.
Hoy manejo 3 temáticas, 1 en cada blog, con eso de que Google quiere "expertos" (o sea, influencers) hay que centrarse.