Bajada de tráfico en web de turismo

klke

VIP
Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Oct 2017
Crédito(s)
0
Hola chicos,

Estoy un poco acojonado, dos de mis webs de turismo han sufrido una bajada drástica en los últimos días, especialmente hoy que ha bajado un 40%.
Un artículo super útil, con muchísimos comentarios y muy compartido ha bajado de la primera a la cuarta posición y ha sido reemplazado por un artículo malísimo cuyo contenido no representa la búsqueda y es puramente comercial.

¿Alguien ha notado algún cambio? Sabéis si han aplicado ya BERT para España y LATAM?

Gamarra

VIP
Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2019
Crédito(s)
0
También he sufrido la última semana otra caida más, sitios peores arriba... Google se volvíó loco.

lolezno

Delta
SEO
Desde
7 Ene 2013
Crédito(s)
2
si, ya ha habido bastantes cambios en las SERPs

SuperDisenoWeb

Zeta
SEO
Desde
1 Jun 2013
Crédito(s)
0
Yo que estoy en el mundo nichero de adsense pude notar que en este update se premio a las webs pilares, incluso sitios muy spammers han subido. Veremos en unos días como queda la cosa.

Josepher

Delta
Desde
9 Ene 2014
Crédito(s)
0
Muchos estamos en la misma situación porque si hubo una actualizan del algoritmo, pero a esperar que la marea se calme!

andy

Gamma
Desde
31 Ene 2011
Crédito(s)
0
Si he notado movidas en mis webs de turismo, uno se fue de top4 a cuarta pagina

subiudice

Gamma
SEO
Desde
1 Dic 2013
Crédito(s)
0
Estoy en la misma situación desde el 7 de noviembre, caídas en nichos serios de turismo de un 50-60%. Esto no hay quien lo entienda, y las webs automáticas subiendo sin freno...

Chamako

VIP
Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Crédito(s)
0
El problema también es que google esta acaparando los resultados de vuelos o viajes o hoteles desde el mismo buscador.

Yo que he buscado así en google algun tema de viaje y todo google ya me lo da, y no es necesario entrar a paginas

mhsantana

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2011
Crédito(s)
0
A mi me acabaron de sepultar, hdp 😂 una caida de 80% de visitas. Webs con enlaces spam hasta por debajo de la lengua y contenido spineado a lo descarado acaparando toda las primeras paginas de búsqueda, se a lo que sea que busques.

Y los hijos de pluta solo contestan "continué creando contenido de calidad" que 💩 S 😸

subiudice

Gamma
SEO
Desde
1 Dic 2013
Crédito(s)
0
A mi me acabaron de sepultar, hdp 😂 una caida de 80% de visitas. Webs con enlaces spam hasta por debajo de la lengua y contenido spineado a lo descarado acaparando toda las primeras paginas de búsqueda, se a lo que sea que busques.

Y los hijos de pluta solo contestan "continué creando contenido de calidad" que 💩 S 😸
Cada día tengo más claro que somos marionetas en sus manos, esto no hay por donde cogerlo.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Desde
22 Jul 2013
Crédito(s)
1
Me bajó como un 40-50% en general. Es bastante frustrante, pero si tienes contenido de calidad y que ayuda al usuario seguramente podamos remontar en una próxima actualización, ya me ha pasado antes.

soulseo

VIP
Mi
SEO
Desde
29 Jul 2015
Crédito(s)
0
Hola chicos,

Estoy un poco acojonado, dos de mis webs de turismo han sufrido una bajada drástica en los últimos días, especialmente hoy que ha bajado un 40%.
Un artículo super útil, con muchísimos comentarios y muy compartido ha bajado de la primera a la cuarta posición y ha sido reemplazado por un artículo malísimo cuyo contenido no representa la búsqueda y es puramente comercial.

¿Alguien ha notado algún cambio? Sabéis si han aplicado ya BERT para España y LATAM?
Ya somos bastantes los que hemos sufrido caída inesperada sin causa aparente :(

Misael Alemán

Mi
Redactor
Desde
22 Jul 2013
Crédito(s)
1
Ya somos bastantes los que hemos sufrido caída inesperada sin causa aparente :(
A la mayoría le ha afectado en realidad. La causa es una actualización fuerte para reacomodar posiciones en el buscador, parece que los sitios con mucha autoridad son los que están arriba ahora.

soulseo

VIP
Mi
SEO
Desde
29 Jul 2015
Crédito(s)
0
A la mayoría le ha afectado en realidad. La causa es una actualización fuerte para reacomodar posiciones en el buscador, parece que los sitios con mucha autoridad son los que están arriba ahora.
Exactamente, fue una actualización grande. Esperemos que esto mejore!

DePure

VIP
Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2018
Crédito(s)
0
Hola chicos,

Lo mismo me pasó, mi artículo con contenido útil fue desplazado al tercer lugar, el primero hace mención a una agencia de turismo con contenido absurdo de menos de 300 palabras.

zonaw

Curioso
Desde
6 Sep 2011
Crédito(s)
0
Por mi parte una caída del 30% de visitas desde el 8 de noviembre...

No sé hasta que punto esta actualización beneficie al usuario final... ya que han escalado posiciones sitios con menor calidad. Esperemos que Google se adapte nuevamente y vuelva a mostrar resultados relevantes.