Bajada de visitas en YouTube: ¿qué está pasando con mi canal?

• Autor Autor Albert100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albert100

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, quería saber o si alguien puede decirme si este gráfico es normal ya que me bajaron mucho las vistas y no he cambiado nada he seguido publicando como siempre. Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_20260816_235206.webp
    IMG_20260816_235206.webp
    18,1 KB · Visitas: 27
derrepente se te presentaron competencias

Antes ganaba 4000$ mensuales ahora apenas 1000$

No sé de que tema es tu canal podrías decirnos para ayudarte mejor, pero sabrás que son vacaciones en muchos países (que van terminando) y a la vez están empezando las clases en muchos países pero si es de educación, temas de estudiantes o turismo seguramente tiene que ver con la estacionalidad.

No sé de que tema es tu canal podrías decirnos para ayudarte mejor, pero sabrás que son vacaciones en muchos países (que van terminando) y a la vez están empezando las clases en muchos países pero si es de educación, temas de estudiantes o turismo seguramente tiene que ver con la estacionalidad.
El tema del canal es Longevidad y Bienestar Integral, y la mayoría de la audiciencia es gente mayor

En estas situaciones no hay una explicación lógica, la única verdad aquí es que ya sea YT, FB, X hacen lo que les da la gana, porque saben que es difícil para alguien reclamar.

De momento antes de hacer algun cambio, yo te recomendaría mantener lo que haces hasta ahora, si ya después de un tiempo ves que las vistas siguen bajando ahi empieza hacer ligeros cambios para ir probando como te va.

En estas situaciones no hay una explicación lógica, la única verdad aquí es que ya sea YT, FB, X hacen lo que les da la gana, porque saben que es difícil para alguien reclamar.

De momento antes de hacer algun cambio, yo te recomendaría mantener lo que haces hasta ahora, si ya después de un tiempo ves que las vistas siguen bajando ahi empieza hacer ligeros cambios para ir probando como te va.
Gracias por el consejo, habrá que tener paciencia entonces

Siempre he tenido curiosidad por algunos canales que sigo que tienen más de 1.000.000 de suscriptores y de un momento sus videos pasaron de tener 300.000 o 400.000 vistas a menos de 50.000.
No manejo YouTube pero me intriga saber qué decisión de Google llevó a que eso ocurriera de un momento a otro, cambio que ocurrió como a mediados del año anterior.

Hola! Sí, ese comportamiento es completamente normal y bastante común en las métricas de rendimiento de plataformas como YouTube o TikTok. Lo que muestra tu gráfica es el ciclo de vida natural de una "racha" o pico de recomendación del algoritmo; tras un periodo de baja tracción, la plataforma probó tu contenido con una audiencia más amplia a inicios de julio, generando picos de entre 20 mil y 25 mil vistas por publicación. Sin embargo, cuando el algoritmo deja de empujar masivamente esos vídeos antiguos o cuando la tasa de retención y clic (CTR) de los contenidos más recientes baja ligeramente, las impresiones se reajustan y el tráfico vuelve a un nivel base. Aunque sientas que no has cambiado nada en tu forma de publicar, los intereses de la audiencia y la competencia en el feed varían constantemente. Te sugiero analizar en tus estadísticas métricas como el porcentaje promedio reproducido y los primeros 3 segundos de retención de los vídeos que tuvieron ese gran pico en julio versus los actuales para identificar qué enganchó más al público y replandear tus próximos ganchos.

Yo antes de cambiar la temática o la frecuencia de publicación miraría bien YouTube Analytics.

Compararía los vídeos que funcionaron especialmente bien en julio con los actuales: impresiones, CTR, duración media de visualización y, sobre todo, de dónde venían las visitas (Inicio, vídeos sugeridos, búsqueda, etc.).

A veces parece que el canal ha perdido visitas, pero realmente lo que ha ocurrido es que uno o varios vídeos dejaron de ser recomendados masivamente y el canal vuelve a su tráfico habitual.

También revisaría si los temas y títulos de los vídeos que tuvieron el pico eran ligeramente diferentes. En un nicho como longevidad y bienestar puede haber determinados temas que YouTube recomiende muchísimo más que otros aunque aparentemente sean muy similares.

Si encuentras 2-3 vídeos responsables de gran parte del pico, intentaría replicar el enfoque y no necesariamente cambiar todo el canal.

Coincido. Muchas veces nos obsesionamos con cambiar la temática o el ritmo de publicación por un bajón repentino, cuando en realidad solo pasamos por la estabilización natural tras un pico de algoritmo. El CTR y la retención inicial dicen mucho, pero ver las fuentes de tráfico en YouTube Analytics es clave, si el tráfico venía de "Vídeos sugeridos", simplemente el algoritmo dejó de empujar ese contenido en particular a público frío. Replicar la estructura, la miniatura o el gancho de esos 2 o 3 vídeos de julio que funcionaron suele ser mucho más efectivo y menos arriesgado que hacer un giro drástico en el canal.

Atrás