Descenso dramático CTR Adsense: análisis situación actual

skyblue79 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Hola a todos,

llevo 2 años y medio con adsense en mi web. desde el primer día los ingresos han ido subiendo y he ido mejorando todo lo que puedo.

Lo que me ha sucedido es que desde el sabado pasado 29 junio he notado un descenso de CTR dramático hasta el punto de que hoy, un Lunes, que suelo tener unos 120 clics llevo por ahora 15. esto con las mismas visitas que siempre. Lo que he venido observando desde ese dia es que en los informes de rendimiento de adsense aparecen y desaparecen clics según le doy a F5 (y no me creo que de repente sean todos no válidos). Además en la página principal de adsense tengo un aviso de google diciendome que mis ingresos han bajado, ayer un 62% y hoy casi un 90%, y me dicen que revise la web, pero todo esta ok y no he cambiado nada desde hace semanas. La flecha de los anuncios de texto sigue apareciendo.

Creo que algo raro sucede porque si fueran clics invalidos todos los que han provocado la caida de CTR google me habría notificado algo. Adjunto un grafico mensual del CTR de un bloque de anuncios del que obtenia buenos ingresos para que veais lo que os cuento.

En fin, espero que alguien me ilumine porque estoy preocupado, después de tanto esfuerzo encontrarme con esto. GRacias

saludos

Adjuntos

• Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    40 KB · Visitas: 115

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Intenta optimizar los anuncios, osea renovando los JavaScript del anuncio...
ya que si llevas los mismo anuncios desde hace 2 años y mas quiza sea probable eso.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Yo ayer tube 88 clic y solo hize 1,17 dolar, Es terrible adsense.

jajaja por dios increible esto...

en otro punto trata de optimizar tu web, en adsense panel, ya dan consejos para que suban el cpc, ctr etc

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
ya que si llevas los mismo anuncios desde hace 2 años y mas quiza sea probable eso.

Es eso cierto? Influye el tiempo que hace que creaste los anuncios? :eek:

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Es eso cierto? Influye el tiempo que hace que creaste los anuncios? :eek:

Lo que sucede es que aveces los adserver tienden a necesitar mantenimiendo (obvio) pero aveces hay que hacer cambios y eso afecto aveces un poquito a la antiguedad del codigo del anuncio.

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013

vaya...pero me parece tan raro que esto suceda de repente, de un día para otro como quien dice...además el bloque de anuncio del grafico que adjunte lo cree en marzo de este año. Lo que mas me mosquea de todo es lo que os comentaba sobre los clics que desaparecen. hoy casi todas las veces que he visitado el panel de ingresos de adsense veía nuevos clics y a los minutos daba F5 y había desaparecido 2 o 3 de ellos, haciendo que los ingresos no subieran practicamente nada...y digo yo que si tantos clics fraudulentos tengo google me debería haber advertido hace tiempo.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
vaya...pero me parece tan raro que esto suceda de repente, de un día para otro como quien dice...además el bloque de anuncio del grafico que adjunte lo cree en marzo de este año. Lo que mas me mosquea de todo es lo que os comentaba sobre los clics que desaparecen. hoy casi todas las veces que he visitado el panel de ingresos de adsense veía nuevos clics y a los minutos daba F5 y había desaparecido 2 o 3 de ellos, haciendo que los ingresos no subieran practicamente nada...y digo yo que si tantos clics fraudulentos tengo google me debería haber advertido hace tiempo.

Exacto, si ya probastes lo que te recomende es mejor que pidas soporte adsense si continua.

bestiapop

Gamma
Desde
30 Nov 2011
No creo que sea el sitio, desde hace 2 dias que vengo usuarios de forobeta abriendo mensajes sobre lo mal que comenzo el mes adsense, tanto el ctr como el cpc. Me incluyo en la lista para decir que mi ctr bajo de casi 2% a 0,2% aprox. y mi cpc de 0,40 a 0,10. Asi es que probablemente los anunciantes tarden unos dias en pujar y quedaron algunos medio genericos? Las vacaciones? No se puede saber exactamente pero no se crear que es cuestion de errores en sus anuncios, posiciones o incluso penalizaciones (Si estan seguros de que sigan con la misma linea que siempre con sus blogs)

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
Yo miraría la velocidad de carga de tu web, es posible que el servidor te esté jugando una mala pasada y eso hace que tus ingresos se resientan una barbaridad.

Si los anuncios tardan mucho en cargar, tus visitantes nunca se fijarán en ellos...

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
se acabo el presupuesto de los anunciantes...

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
Trata de cambiar la ubicacion de los anuncios y los anuncios en si. Un tiempo yo veia lo mismo en dos dias. dije ahh Ceguera de banners por parte de user que ya sabes como trabaja tu web, por ende modificar las ubicaciones y el user ahise interesa mas. mejoro y aumento mis ingresos.

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Trata de cambiar la ubicacion de los anuncios y los anuncios en si. Un tiempo yo veia lo mismo en dos dias. dije ahh Ceguera de banners por parte de user que ya sabes como trabaja tu web, por ende modificar las ubicaciones y el user ahise interesa mas. mejoro y aumento mis ingresos.

Podría ser pero sería algo progresivo, no de un día para otro. Mirad el grafico anual del CTR que adjunto en este post. Si me están quitando clics porque son inválidos tendrán que notificarmelo o cerrarme la cuenta, porque cada vez que doy F5 veo nuevos clics que luego desaparecen, que es lo mosqueante. Sobre la velocidad del sitio he revisado todo y que no haya estado caída y todo está OK.

anual.JPG (click para ampliar)

tokyomon

Curioso
Desde
4 Jun 2013
Lo mismo me pasa a mi

Mi web solo tiene 4 meses y la progresión de ingresos con adsense ha sido rápida. COmo hace unos días aparecieron las recomendaciones de adsense incluso he mejorado los parámetros que recomiendan, he pasado en el test de velocidad de 65-70 hasta 90-98, he conseguido +1 y me gustas en la última semana e incluso las vistas me han pasado de unas 2800 a 3400 diarias. El 30 de junio ingresos normales. El 1 de julio CTR por los suelos, CPC normal. Hoy esto viendo lo mismo que suben los ingresos sin aumentar el número de clicks, al rato baja el número de clicks y se queda en 1 o 2 y me quitan los ingresos. Incluso parece que hasta el numero de páginas vistas que aparece en el resumen de la cuenta también está variando. No estoy todo el rato mirandolo pero me parece que he visto que mínimo ha pasado como 5-6 veces, osea que debería llevar muchos más clicks. Pero ahora mismo está en 2.

También pensé que estaban apareciendo unos anuncios no relacionados pero después de comprobarlo varias veces son realmente contextuales. He revisado los logs, etc y todo está ok.

Yo creo que alguna actualización ha generado algún error que nos está afectando.

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Mi web solo tiene 4 meses y la progresión de ingresos con adsense ha sido rápida. COmo hace unos días aparecieron las recomendaciones de adsense incluso he mejorado los parámetros que recomiendan, he pasado en el test de velocidad de 65-70 hasta 90-98, he conseguido +1 y me gustas en la última semana e incluso las vistas me han pasado de unas 2800 a 3400 diarias. El 30 de junio ingresos normales. El 1 de julio CTR por los suelos, CPC normal. Hoy esto viendo lo mismo que suben los ingresos sin aumentar el número de clicks, al rato baja el número de clicks y se queda en 1 o 2 y me quitan los ingresos. Incluso parece que hasta el numero de páginas vistas que aparece en el resumen de la cuenta también está variando. No estoy todo el rato mirandolo pero me parece que he visto que mínimo ha pasado como 5-6 veces, osea que debería llevar muchos más clicks. Pero ahora mismo está en 2.

También pensé que estaban apareciendo unos anuncios no relacionados pero después de comprobarlo varias veces son realmente contextuales. He revisado los logs, etc y todo está ok.

Yo creo que alguna actualización ha generado algún error que nos está afectando.

Sí, en el foro en inglés de adsense se está hablando del tema. Un usuario escribió a google y le han respondido que una actualización del filtro antifraude puede provocar que clicks que antes eran válidos ahora no lo sean, y se quedan tan agusto. La gente habla de caídas de ingresos entre el 70% y el 90%.

Si es cierto que el motivo del desplome del CTR es que han "mejorado" el filtro antifraude tarde o temprano debería afectar en mayor o menor medida a todas las cuentas. Yo particularmente no me lo creo, opto más por pensar que nos están tangando por algún motivo oculto. Digo esto porque imaginad ahora que pueden pensar los anunciantes sobre google, es decir, durante años los anunciantes pagando fortunas de adwords con un filtro antifraude que era una castaña?¿?¿? Si es verdad y yo fuera anunciante estaría muy cabreado con google...

tokyomon

Curioso
Desde
4 Jun 2013
He vuelto a mirar con más atención el informe de adsense y he visto que hay un anuncio que era el que me daba la mayor parte de los ingresos y ese es el que ha tenido el descenso brutal en el ctr. Por la ubicación puede que estuviese en el límite de click accidentales, aunque antes de implementarlo me documenté bastante sobre cuáles eran los límites, pero después de 2 meses funcionando es raro que no haya recibo un aviso.

Lo he modificado y ahora solo me queda esperar a ver si hay algún cambio.

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
A mi me pasa lo mismo, dos bloques que eran los que mas ingresos me daban ahora tienen un CTR de prácticamente 0. De todas formas si google ha detectado irregularidas que menos que avisar para podamos corregir lo que antes aceptaba y ahora no...lo que sospecho es que si lo hace pueda estar dando pistas de como funciona su filtro y por eso no lo hace.

jkrty

Delta
Desde
20 Mar 2012
He vuelto a mirar con más atención el informe de adsense y he visto que hay un anuncio que era el que me daba la mayor parte de los ingresos y ese es el que ha tenido el descenso brutal en el ctr. Por la ubicación puede que estuviese en el límite de click accidentales, aunque antes de implementarlo me documenté bastante sobre cuáles eran los límites, pero después de 2 meses funcionando es raro que no haya recibo un aviso.

Lo he modificado y ahora solo me queda esperar a ver si hay algún cambio.

Tengo un error igual que el tuyo, anteriormente tenia 4 a 5 Mil visitas unicas.
Pero ahora llego maximo a 2 Mil, desde el dia domingo sucedio.

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
por aquí otro caso, me bajó el CTR un 3% aprox. pero cambié la ubicación el domingo de todos los anuncios y estaré testeando los resultados toda esta semana.

Miri

Dseda
Desde
4 Feb 2010
Estos dias adsense anda medio loco, se me hace que andan probando diferentes cosas, normalmente un cambio como el que comentas obedece a que cambiaste el theme y quedo mal ubicado el anuncio, la velocidad de carga de tu host es muy lenta y los anuncios tardan en aparecer, la estacionalidad propia de ciertos temas que no funcionan en vacaciones... pero como te digo, estos dias adsense esta mareado por el calor, la semana pasada observe un gran bajon en el cpc en temáticas normalmnete bien pagas, pero un incremento del cpm.. aunque no compensaba, quizas esta semana obedezca a otra razón otro ensayo de los becarios de verano en adsense.